Foto escandalosa!!!!
Se corto el costado por el paral C pero aun falta retirarlo el mismo paral, va completo con el costado nuevo. Luego de desmontar el costado, lo que era previsible: OXIDO. Sin embargo, debo decir que los E30 ya vienen muy muy protegidos con anticorrosivo, si el carro no ha tenido golpes o no ha sido afectado por una mala latoneria, estas latas con ese recubrimiento dan para muchos años.
Este no fue mi caso, aunque el costado izquierdo luego de inspeccionarlo y ver que esta completamente sano (afortunadamente, nunca tocado), el derecho no corrió con la misma suerte. Un mal arreglo, haciendo perforaciones para latonear, ademas forzando contra huecos existentes en la bomba interna para martillar y enderezar apoyandose sobre partes internas no visibles en vez de usar las tecnicas adecuadas, tiene sus consecuencias, pelandose la protección de fabrica y ocasionando que el cancer del oxido empezara a hacer de las suyas.
Huecos que no existian, abiertos para poder latonear!!!, ademas de oxido por causa de los huecos:
Pésimo arreglo, ni siquieran taparon los huecos, ademas dañaron los huecos por donde se sujeta la tapa de gasolina para arreglar el costado, una belleza el latonero de la época. Ese arreglo debe llevar mucho mucho tiempo, debió sucederle al carro con pocos años de comprado, evidentemente no usaron tecnicas ni "sacatocos" que pudieron evitar un daño y oxido:
Y aunque el latonero con buen pulso se iba a enfrentar a tapar huecos y cambiar la parte podrida...
Definitivamente nada como las partes nuevas. Conseguí localmente la pieza original, cases perfectos con el costado, mejor cambiar!
Presentadole el panel trasero para corregir la linea en el piso del baul:
En este ejercicio, definitivamente es mil veces mejor cambiar una pieza cuando se puede, en vez de parchar, por dentro jamas se logra la misma protección, y aunque puede durar algunos años, en cualquier momento el cancer del oxido aparece haciendo invasion en las demas partes.
Las latas nuevas traen cases perfectos, guias de colocación, y realmente es imposible descacharse, solo basta con un buen latonero que sepa ensamblar todo y tenga el cuidado que nos gusta, el resultado ademas es mejor y mucho mas rápido. Mañana quedaran ensambladas las partes, previamente fondo anticorrosivo y sellante de carroceria donde debe llevar.