BMW E30 Alpina C2 2.7 Tribute

Jajaja cuadre con Jorge, apenas me entregue el E21 puede meter el chamonix ;). Estamos esperando que el negro Valencia termine un cable que toco reconstruir de ceros porque estaba muy tostado, y Óscar Mariño lo tiene ocupado con su E30, es una cadena....


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Juan, ahora si nos va tocar aguantar un ratico mas.... Xq primero el del presidente!
Claro que como bien dice Fernando todo es una cadena y espero que con la plata que le entra por ese arreglo tome impulso para meterle a todos los demás que tiene en espera..
 
Desempolvando..

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Ya le di uso a las barras de la capota de la tracker... bien practicas la verdad ;D ;D

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y nos fuimos

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Un problema que se evidenciaba en el costado derecho, fue golpeado y mal arreglado, quedó embombado rspecto al izquierdo que esta original. Nótese la separacion de la plantilla en la parte superior, casi un cm!

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Y la solucion, latas nuevas originales, las repro esta demostrado que son pesimas. Estuvieron como cuatro años guardadas en la casa de mi mama :auch: :cafe:, les llegó la hora

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Fanatic dijo:
Oiga don Fernando se mandó de una

Ese va a quedar chevere


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Eso es de una, más bien estaba en mora de hacerla. Ricardo dice que es más rápido cambiar las latas que latonear, entonces será en poco tiempo La latonería será sólo de unos días y para pintura con Lucho.


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Foto escandalosa!!!!

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Se corto el costado por el paral C pero aun falta retirarlo el mismo paral, va completo con el costado nuevo. Luego de desmontar el costado, lo que era previsible: OXIDO. Sin embargo, debo decir que los E30 ya vienen muy muy protegidos con anticorrosivo, si el carro no ha tenido golpes o no ha sido afectado por una mala latoneria, estas latas con ese recubrimiento dan para muchos años.

Este no fue mi caso, aunque el costado izquierdo luego de inspeccionarlo y ver que esta completamente sano (afortunadamente, nunca tocado), el derecho no corrió con la misma suerte. Un mal arreglo, haciendo perforaciones para latonear, ademas forzando contra huecos existentes en la bomba interna para martillar y enderezar apoyandose sobre partes internas no visibles en vez de usar las tecnicas adecuadas, tiene sus consecuencias, pelandose la protección de fabrica y ocasionando que el cancer del oxido empezara a hacer de las suyas.

Huecos que no existian, abiertos para poder latonear!!!, ademas de oxido por causa de los huecos:

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Pésimo arreglo, ni siquieran taparon los huecos, ademas dañaron los huecos por donde se sujeta la tapa de gasolina para arreglar el costado, una belleza el latonero de la época. Ese arreglo debe llevar mucho mucho tiempo, debió sucederle al carro con pocos años de comprado, evidentemente no usaron tecnicas ni "sacatocos" que pudieron evitar un daño y oxido:

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Y aunque el latonero con buen pulso se iba a enfrentar a tapar huecos y cambiar la parte podrida...

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Definitivamente nada como las partes nuevas. Conseguí localmente la pieza original, cases perfectos con el costado, mejor cambiar!

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Presentadole el panel trasero para corregir la linea en el piso del baul:

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En este ejercicio, definitivamente es mil veces mejor cambiar una pieza cuando se puede, en vez de parchar, por dentro jamas se logra la misma protección, y aunque puede durar algunos años, en cualquier momento el cancer del oxido aparece haciendo invasion en las demas partes.

Las latas nuevas traen cases perfectos, guias de colocación, y realmente es imposible descacharse, solo basta con un buen latonero que sepa ensamblar todo y tenga el cuidado que nos gusta, el resultado ademas es mejor y mucho mas rápido. Mañana quedaran ensambladas las partes, previamente fondo anticorrosivo y sellante de carroceria donde debe llevar.
 
andresnino dijo:
Fer q mas de latonería le va a hacer al e30?


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Latonería general al resto del carro: sacar toquitos pequeños, rizados menores, alinear puertas, guardabarros, capot, frontal, separaciones y espacios, alinear con las defensas nuevas para pintar con la línea estando al pelo.

Así se veía al día de hoy, ya se están alineando las nuevas latas, revisando bien todo antes de montar:

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Fernando dijo:
Foto escandalosa!!!!

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Se corto el costado por el paral C pero aun falta retirarlo el mismo paral, va completo con el costado nuevo. Luego de desmontar el costado, lo que era previsible: OXIDO. Sin embargo, debo decir que los E30 ya vienen muy muy protegidos con anticorrosivo, si el carro no ha tenido golpes o no ha sido afectado por una mala latoneria, estas latas con ese recubrimiento dan para muchos años.

Este no fue mi caso, aunque el costado izquierdo luego de inspeccionarlo y ver que esta completamente sano (afortunadamente, nunca tocado), el derecho no corrió con la misma suerte. Un mal arreglo, haciendo perforaciones para latonear, ademas forzando contra huecos existentes en la bomba interna para martillar y enderezar apoyandose sobre partes internas no visibles en vez de usar las tecnicas adecuadas, tiene sus consecuencias, pelandose la protección de fabrica y ocasionando que el cancer del oxido empezara a hacer de las suyas.

Huecos que no existian, abiertos para poder latonear!!!, ademas de oxido por causa de los huecos:

04DCDC8C-7683-4CBD-8BC3-77A196B1682F-2452-000003C6FDA0636F_zps908ac65f.jpg



Pésimo arreglo, ni siquieran taparon los huecos, ademas dañaron los huecos por donde se sujeta la tapa de gasolina para arreglar el costado, una belleza el latonero de la época. Ese arreglo debe llevar mucho mucho tiempo, debió sucederle al carro con pocos años de comprado, evidentemente no usaron tecnicas ni "sacatocos" que pudieron evitar un daño y oxido:

7D90D7A3-99D8-4EC6-A3A1-AD0382E874C4-2452-000003C7083B78F3_zpsaf54b0a2.jpg




Y aunque el latonero con buen pulso se iba a enfrentar a tapar huecos y cambiar la parte podrida...

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Definitivamente nada como las partes nuevas. Conseguí localmente la pieza original, cases perfectos con el costado, mejor cambiar!

F061FAC0-30FC-4870-B7A3-8108CC6AB99A-2452-000003C7D3A80D5B_zps6e20e36c.jpg


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Presentadole el panel trasero para corregir la linea en el piso del baul:

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En este ejercicio, definitivamente es mil veces mejor cambiar una pieza cuando se puede, en vez de parchar, por dentro jamas se logra la misma protección, y aunque puede durar algunos años, en cualquier momento el cancer del oxido aparece haciendo invasion en las demas partes.

Las latas nuevas traen cases perfectos, guias de colocación, y realmente es imposible descacharse, solo basta con un buen latonero que sepa ensamblar todo y tenga el cuidado que nos gusta, el resultado ademas es mejor y mucho mas rápido. Mañana quedaran ensambladas las partes, previamente fondo anticorrosivo y sellante de carroceria donde debe llevar.


Que paso aqui con el techo???

Con semejante desarmada trasera no conviene fijar, medir y asegurar la distancia entre torres de amortiguadores??
 
El Cuñado dijo:
Que paso aqui con el techo???

Con semejante desarmada trasera no conviene fijar, medir y asegurar la distancia entre torres de amortiguadores??

No hay necesidad, aunque se retira el costado, la estructura interna es más rígida y mantiene la geometría. Los apoyos (ruedas y suspensión a carrocería) no se modifican con el cambio de las piezas.

Esta estructura interna no se esta modificando, da soporte integral en los parales B y C a la carrocería y suspensión

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De cortarlos si estaríamos en líos...al poner el costado empata perfecto y sin inconvenientes.


No entendí la pregunta del techo..... Se refiere al pedazo de tapizado colgando? Es la punta de tapizado del paral C derecho, se sujetó con una cinta al techo para no dañarlo, pero esta todo OK


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