Hola! Hace poco compre un e21 320/6 1981. Adoro el carro, y cada que lo veo aun me cuesta creer que es mio pero tiene sus cositas(como muchos) .
Bueno ahora el problema!
El motor no tiene fuerza y se le sale la compresion, consume mucha gasolina y mucha no la quema. Las bujias quedan empapadas de gasolina sin quemar. La cabeza de motor pareciera botar aceite pero en realidad es como una mezcla de aceite y gasolina y el motor esta cubierto en eso( ando en el proceso de limpiar) y el carburador (solex4a1) no funciona para nada bien, el anterior dueño lo "sincronizaba" cada mes supuestamente. Es el primer carro con carburador que tengo y mi ignorancia al respecto es muy grande. Lei los otros temas en el foro sobre los solex y he buscado mucho en internet pero, en este caso prefiero pedir ayuda y poder aprender directamente de quienes saben a ajustar el carburador y conocer mas mi carro, para mantenerlo caminando hasta que tenga el $ de la reparacion. Fui a rionegro a cotizar una reparacion de motor y di con un señor Tito Leon, alguien lo conoce? Experiencias? Recomendaciomes? Alguien ha desarmado, y reparado el motor (obvio se tiene en cuenta la rectificadora) por si mismos?
Pensaba tambien por funcionalidad y eficiencia poner un weber 38 ya que he leido buenos comentarios de que se consigue nuevo y jode menos que el solex O ir mas alla, ahorrar mucho mas y mandarme en la aventura de poner inyeccion con partes de un e30 y con el computador Motronic 1.3
Agradezco enormemente toda ayuda!
Juan Gabriel Herrera
Bueno ahora el problema!
El motor no tiene fuerza y se le sale la compresion, consume mucha gasolina y mucha no la quema. Las bujias quedan empapadas de gasolina sin quemar. La cabeza de motor pareciera botar aceite pero en realidad es como una mezcla de aceite y gasolina y el motor esta cubierto en eso( ando en el proceso de limpiar) y el carburador (solex4a1) no funciona para nada bien, el anterior dueño lo "sincronizaba" cada mes supuestamente. Es el primer carro con carburador que tengo y mi ignorancia al respecto es muy grande. Lei los otros temas en el foro sobre los solex y he buscado mucho en internet pero, en este caso prefiero pedir ayuda y poder aprender directamente de quienes saben a ajustar el carburador y conocer mas mi carro, para mantenerlo caminando hasta que tenga el $ de la reparacion. Fui a rionegro a cotizar una reparacion de motor y di con un señor Tito Leon, alguien lo conoce? Experiencias? Recomendaciomes? Alguien ha desarmado, y reparado el motor (obvio se tiene en cuenta la rectificadora) por si mismos?
Pensaba tambien por funcionalidad y eficiencia poner un weber 38 ya que he leido buenos comentarios de que se consigue nuevo y jode menos que el solex O ir mas alla, ahorrar mucho mas y mandarme en la aventura de poner inyeccion con partes de un e30 y con el computador Motronic 1.3
Agradezco enormemente toda ayuda!
Juan Gabriel Herrera