Seguro de Automóviles... para mas de 10 años...

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Estimados, mi madre, que tiene una compañia asesora de seguros comeciales, se puso en la tarea de conseguirme un seguro para mi BMW E30, que es de 1984. Comercialmente ninguna aseguradora ofrece un seguro para estos vehiculos, pero... la compañia Aseguradora Solidaria, me lo está asegurando por un valor de 15 milloones contra todo riesgo, 100% daños total o parcial y robo mas la responsabilidad civil y asistencia, por una precio muy razonable, poco menos de 500 mil pesos el valor total de la prima.

Voy a asegurar el mio, y quienes esten interesados, los puedo poner en contacto con la asesora de la Aseguradora Solidaria

sireven para mas de 30 años?! ;D seria bueno , uno no sabe cuantas vacas andan por sueltas manejando para que se le tiren el auto.

fer... pues me gustaria saber en cuanto sale la del mio.. pues yo lo intente y si me lo aseguraban pero por unas suma cercana a los 3 millones y no cubria sino perdida total.. nada parcial.. ademas me lo aseguraban como por 22.000.000 entonces para que?? lo deje asi.. pero siempre pienso en que alguna vaca loca como dice Sam le de por parar contra mi... Fer regaleme los datos para saber del mio..

Jorge M3 dijo:
fer... pues me gustaria saber en cuanto sale la del mio.. pues yo lo intente y si me lo aseguraban pero por unas suma cercana a los 3 millones y no cubria sino perdida total.. nada parcial.. ademas me lo aseguraban como por 22.000.000 entonces para que?? lo deje asi.. pero siempre pienso en que alguna vaca loca como dice Sam le de por parar contra mi... Fer regaleme los datos para saber del mio..

De todas formas yo tomaria el seguro si te lo aseguran por 22 millones, ya que si responden por perdida parcial, es una platica que te puedes ahorrar!!!. Desde luego... la idea es que nunca tengamos que reclamar... pero la asistencia, que incluye gruas... es mas probable... ya me pasó je je je

pues fer... pagar 3 millones y tratar que cuando me estrellen me den con toda para que me lo paguen.... por perdida total.. y pierda muuucha plata.. pues no se...

Jorge M3 dijo:
pues fer... pagar 3 millones y tratar que cuando me estrellen me den con toda para que me lo paguen.... por perdida total.. y pierda muuucha plata.. pues no se...

ja ja ja... no no, 3 millones de prima si es muy costoso, comparado con los 470mil que pagaré yo. Cuando me refiero a que uno no esta exento, es por ejemplo una puerta o un costado.... que puede valerte 5 millones, y este seguro que estoy tomando cubre daños parciales...

desde luego una perdida total nadie quiere!!!!, y todos perderiamos, pues estos cacharros valen mucho mas.

He he, si me habian mencionado lo de Aseguradora Solidaria en una agencia por la 100 bajando de la Suba, habria que ver Sam en que condiciones aseguran los mas añosos...de un tiempo para aca me siento mas "seguro" dejando el auto guardado :(

Acabo de recordar una anecdota: En la glorieta de la 100 con 15 iba yo saliendo (que tenia prelacion) y paso un fulano en una Scenic, me cerro y rayo su defensa trasera con la delantera de zee german. Como se bajo muy molesto y que le pagara la pintura, ya que a mi no me paso nada, le dije: esperemos a que venga la policia, que haga croquis...el tipo le dio la vuelta al carro, se callo la boca y se fue. Muchas veces estos patanes medio se intuyen cuanto te puede costar una direccional o un faro y se cuidan...que donde me toquen y yo tenga razon se va de arreglo en Autogermana...

Rod dijo:
He he, si me habian mencionado lo de Aseguradora Solidaria en una agencia por la 100 bajando de la Suba, habria que ver Sam en que condiciones aseguran los mas añosos...de un tiempo para aca me siento mas "seguro" dejando el auto guardado :(

Acabo de recordar una anecdota: En la glorieta de la 100 con 15 iba yo saliendo (que tenia prelacion) y paso un fulano en una Scenic, me cerro y rayo su defensa trasera con la delantera de zee german. Como se bajo muy molesto y que le pagara la pintura, ya que a mi no me paso nada, le dije: esperemos a que venga la policia, que haga croquis...el tipo le dio la vuelta al carro, se callo la boca y se fue. Muchas veces estos patanes medio se intuyen cuanto te puede costar una direccional o un faro y se cuidan...que donde me toquen y yo tenga razon se va de arreglo en Autogermana...

A mi me estrellaron, hicimos el croquis, pero ahora no hacen audiencia como antes, y tiene uno que poner la demanda, pagar el abogado, etc... esa pendejada del croquis ya no sirve para nada, solo para aseguradora..
Retomando lo de la aseguradora, yo habia comentado que respondian por daños parciales, pero dije un erro, sólo por daños totales, robo, daños parciales a terceros, responsabilidad civil, asistencia a nivel nacional... que es una buena cosa ya que sosmos mas suceptibles de vararnos y predir grua..... je je je.. por una prima realmente muy baja

Es verdad lo que dice Fernando. Yo tengo una póliza colectiva de trabajo con Colpatria para mi carro y otro E21 y por una cómoda cuota mensual tengo algunos beneficios.

De acuerdo con Rod, el estigma de precios caros de Autogermana asusta a muchos a la hora de responder....

Muchachos, pregunta: con qué aseguradora y/o con qué corredor tienen asegurados sus 2002, pensando en que sea una póliza para clásico, pues si se hace por tablas Fasecolda queda en nada....

Hasta Donde se, NO hay polizas para vehiculos clasicos o antiguos, y por fasecolda la poliza sale altisima, y se va a perdida total con nada. Me contaron de una poliza especial para vehiculos viejitos, que cubre terceros y perdida total, NO cubre perdida parcial ( la mas cara) y el propietario tiene la primera opcion de compra...

El otro dia con el impasse de Ugo en PaNaChi, hablabamos exactamente de eso. Discutiamos que se puede gestionar una poliza conjunta que cubra varios autos.

Rod dijo:
El otro dia con el impasse de Ugo en PaNaChi, hablabamos exactamente de eso. Discutiamos que se puede gestionar una poliza conjunta que cubra varios autos.

Hablando del tema con mi madre, podemos lograr una póliza colectiva que reduce costos, y cubriría RC (Responsabilidad Civil), daños a terceros y pérdida total (ésta sería ridícula por el valor comercial según FACECOLDA) ademas de la asistencia que es la que nos involucra en los paseos. Para que la póliza se pueda inscribir como colectiva a través del NIT del Club como empresa, se necesitan al menos 25 carros.

Podemos estudiar el tema si les parece

Pues vamos poniendo en lista a quienes nos interesaria. Yo voy.