El primer Mohicano

Tema en 'Mi BMW CS' iniciado por koke, 15 Feb 2015.

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  1. koke

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    Media parte decapada

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    Decapado completo

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    La parte que ahora tengo que replicar cortar y soldar ( faena que voy a realizar la semana que viene junto a...)
     
  2. koke

    koke Board Moderator

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    La faena de la semana que viene también será terminar de decapar el frente y arreglar ese último podrido
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  3. Fernando

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    Sigues fabricando tu mismo la chapa? o esas las mandas a hacer totalmente?
     
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  4. koke

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    Efectivamente Fer, lo malo de este coche que no se encuentra muchas piezas y lo poco que hay es de segunda mano (muchas veces en peor estado del que ya tengo, si están bien no los suelen deshuesar), rara vez se ve un NOS y de chapa ya.... hoy por ejemplo me he metido con el capó y me ha tocado refabricar la esquina
     
  5. koke

    koke Board Moderator

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  6. koke

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    Lo ideal sería poner piezas nuevas, pero si me paro a pensar es también lo que buscaba desde un principio en este proyecto , poder restaurar un coche a la antigua, no caer en la tentación de montar todo nuevo que a fin de cuentas es lo que ocurre en la actualidad por “comodidad” se sustituye antes que reparar ya que consume muchísimas horas el poder realizar esto... pero me lo disfruto :)
     
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  7. El Cuñado

    El Cuñado Arquitecto y Poeta aficionado

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    Que bueno todo Koke, te felicito por los evidentes y muy buenos avances, pregunto no es mejor usar soldadura TIG para estañar después?
     
  8. koke

    koke Board Moderator

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    En principio estuve buscando mucho antes de comprar la máquina de soldar, estoy soldando con mig pues para láminas de hierro de 0,8mm he leido que las tig calienta mucho la pieza y es más fácil hacer agujero que poder soldar las piezas,
    Ahora lo que estoy haciendo es dejar esas marcas de soldadura y luego pongo masilla metálica para suavizar aún más la marca de la “cicatriz” jejejej pero desde luego se que no es nada profesional y siempre estoy abierto a todo tipo de propuestas pues la gracia de este proyecto es poder aprender a hacer las cosas bien :)

    Voy a tener que buscar más información respecto a lo de estañar pues seguramente me convenga más

    Muchas gracias por el comentario
     
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  9. El Cuñado

    El Cuñado Arquitecto y Poeta aficionado

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    Es un poco largo el tema pero puedes generar algún pequeño cordón, para luego de pulir, estañar y pulir de todas formas estoy seguro que como vas lo harás magistralmente
     
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  10. koke

    koke Board Moderator

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    el frente coincidía perfecto con una aleta , con la otra se iba un poco, lo que he adelantado ahora es poner los tornillos dónde deben ir , pues los originales al aflojar se partieron o corté .

    ahora la idea es con las aletas en el sitio, saneando la base donde va la bisagra del capó, montarlo todo y acoplar el frente respecto a las aletas y capó para dejarlo completamente ajustado
     
  11. koke

    koke Board Moderator

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  12. Fernando

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    Que trabajo!!!!!!! ya habias arenado la carroceria previamente?
     
  13. koke

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    Noo jajajajaj me dio miedo quedarme sin carrocería, sobre todo por que está muy oxidada y no hay plancha nueva , toca hacerla a mano y si me quedo sin referencia.... por lo que toca reparar lo evidente y luego quitar la pintura a mano, llegar al metal e imprimar así a trozos ... una faena titánica pero que parece que va viendo un poco de luz
     
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  14. Acholo

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    Koke, que tarea titanica la que estas adelantando, te felicito por la perseverancia, seguire pendiente de los avances para aprender montones.
     
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  15. koke

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    Muchas gracias :) voy a poner actualizaciones
     
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  16. koke

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    Continuamos , esta vez con las puertas.

    esta del copiloto fue comprada en Alemania junto a otra de piloto, lo que venía reparada la parte de abajo de tal manera que después de eliminar toda la pintura , al imprimar tuve que poner mucha masilla debajo para que igualara... no me gustó nada el resultado

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  17. koke

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    Menos mal que no tiré las italianas...

    probé primero la del piloto, tenía mucha masilla e infinitas capas de pintura, después de dejarla desnuda pude comprobar que había 2 sitios con óxido, se cortó el trozo y fabricó con plancha de metal nueva dándole forma correspondiente.
    También se desabolló al máximo posible, ahora mismo está a falta de imprimar

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  18. koke

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    Total , en vista del resultado hice lo mismo con la del copiloto italiana ... más de lo mismo muchísima masilla y capas de pintura, 2 zonas de óxido localizado que voy a tener que reparar y sacar los bollos.

    a ver si puedo acabarla en lo que queda de semana y la dejo lista para imprimar y montar

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  19. koke

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    El trabajo de hoy ha sido limpiar esta aleta trasera, compré las aletas traseras en Francia, esta de este lado llevaba un avispero como sorpresa, he decidido limpiar con hidrolimpiadora primero para evitarme más sorpresas jajajajaj después decapante de pintura y a seguir... me he quedado por ahí, eso que se ve tan rápido me ha llevado toda la tarde jajajajaj en fin poco a poco va avanzando la cosa y veo que a buen ritmo
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    La veo muy bien , la parte baja delantera para cambiar y la de detrás para enderezar un poco pero da gusto verla , en este coche a falta de piezas nuevas hay que adaptarse con lo que hay, lo que está mal hay que hacerlo a mano, y lo que está bien llevarlo a chapa viva e imprimar, a veces vale la pena a pesar de estar abollada y un poco oxidada (si es superficial sin llegar a picar) rescatarla
     
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  20. Fernando

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    Jajaja, aprovechando la cuarentena?. Menos mal no tiró las italianas, muy difícil duplicar el tablero?
     
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