El primer Mohicano

Que trabajo!!
Como te va con la soldadura?
Hola Fer!
Pues dándole duro, la verdad se nota mucho que estoy 3-4 horas diarias cortando dando forma y soldando, los ajustes de la máquina de soldar ya los llevo perfectos (a mi parecer) y la técnica no es profesional pero es buena jajajaja lo malo que los medios son los que son.
Esta máquina de soldar tiene los ajustes muy básicos y con la técnica de ensayo error se puede ir corrigiendo y se puede “camuflar” esa basicidad, pues por ejemplo no puedes soldar muy de continuo por que aún todo al mínimo acabarías haciendo agujeros en el metal, tienes que saber darle una cierta velocidad e ir haciendo por puntos para acabar uniéndolos y conseguir así el cordón. Otro de los problemas es que aquí para tener bombona de gas para soldar te exigen carnet de soldador y un seguro de responsabilidad... total que para algo que tampoco he utilizado tan de seguido opté por una MIG con el hilo animado , es decir el gas de protección va en el propio hilo, por tanto por muy fino que se trabaje es inevitable las salpicaduras, también al trabajar al aire libre esta opción es la mejor.
El inconveniente de esto es que pasas más tiempo lijando las soldaduras y repasando las salpicaduras para que quede perfecto pero bueno... tampoco cobro por horas Jajajajaj, menos mal. Hoy por ejemplo habré soldado unos 20cm o menos, el resto me lo he pasado cortando midiendo y dando forma al metal para un trozo ridiculo que queda debajo de la aleta delantera, que unirá la talonera lateral con el paso de rueda delantero que lleva a una cierta altura un radio de curva menor al de la talonera para poder adaptar la aleta en esa parte inferior a la misma altura que la talonera.
Por otra parte la talonera la realizó el señor que hizo los suelos, si bien es un ahorro significativo de tiempo, no es una pieza original, es decir hay que adaptarla hay que cortar limar y poner unos refuerzos que lleva en origen y esta pieza no tiene de momento.
También he aprovechado para lijar la talonera interior por la parte de arriba pues estando en buen estado , se ha llevado a chapa viva y esta si , ya la he imprimado para si no es mañana, el lunes soldar la externa y dejar cerrada esa parte para luego continuar con talonera interna parte media y baja y los suelos , ya todo de una

Menudo ladrillo jejeje , siento esta explicación tan larga.

saludos :)

• Like
Reactions: Fernando
Hola Fer!
Pues dándole duro, la verdad se nota mucho que estoy 3-4 horas diarias cortando dando forma y soldando, los ajustes de la máquina de soldar ya los llevo perfectos (a mi parecer) y la técnica no es profesional pero es buena jajajaja lo malo que los medios son los que son.
Esta máquina de soldar tiene los ajustes muy básicos y con la técnica de ensayo error se puede ir corrigiendo y se puede “camuflar” esa basicidad, pues por ejemplo no puedes soldar muy de continuo por que aún todo al mínimo acabarías haciendo agujeros en el metal, tienes que saber darle una cierta velocidad e ir haciendo por puntos para acabar uniéndolos y conseguir así el cordón. Otro de los problemas es que aquí para tener bombona de gas para soldar te exigen carnet de soldador y un seguro de responsabilidad... total que para algo que tampoco he utilizado tan de seguido opté por una MIG con el hilo animado , es decir el gas de protección va en el propio hilo, por tanto por muy fino que se trabaje es inevitable las salpicaduras, también al trabajar al aire libre esta opción es la mejor.
El inconveniente de esto es que pasas más tiempo lijando las soldaduras y repasando las salpicaduras para que quede perfecto pero bueno... tampoco cobro por horas Jajajajaj, menos mal. Hoy por ejemplo habré soldado unos 20cm o menos, el resto me lo he pasado cortando midiendo y dando forma al metal para un trozo ridiculo que queda debajo de la aleta delantera, que unirá la talonera lateral con el paso de rueda delantero que lleva a una cierta altura un radio de curva menor al de la talonera para poder adaptar la aleta en esa parte inferior a la misma altura que la talonera.
Por otra parte la talonera la realizó el señor que hizo los suelos, si bien es un ahorro significativo de tiempo, no es una pieza original, es decir hay que adaptarla hay que cortar limar y poner unos refuerzos que lleva en origen y esta pieza no tiene de momento.
También he aprovechado para lijar la talonera interior por la parte de arriba pues estando en buen estado , se ha llevado a chapa viva y esta si , ya la he imprimado para si no es mañana, el lunes soldar la externa y dejar cerrada esa parte para luego continuar con talonera interna parte media y baja y los suelos , ya todo de una

Menudo ladrillo jejeje , siento esta explicación tan larga.

saludos :)
Jajaja

Enviado desde mi SM-N950U mediante Tapatalk

• Like
Reactions: koke
Después se continuó cortando el suelo de la parte del copiloto y la talonera interna, el trozo final del suelo , donde van los pies del copiloto he tenido que hacerlo a mano y hacerlo coincidir con el suelo que mandé hacer en Alemania, el resultado ha sido verdaderamente bueno85C472FA-8EE7-4168-9ACF-FBC485B2BCEB.jpeg51461A7B-7700-43AF-BC99-11555A9BE18F.jpegAFFF4334-F142-47B8-BC42-E0299BAF2C10.jpeg

66993FF2-7D06-457D-9447-8E5A49D0C5E0.jpeg
Este ha sido el trabajo de hoy, he abierto un hueco en la aleta trasera ( traje otra en mejor estado sin óxido) debajo de ella había un triángulo grande apoyado en el paso de rueda , exactamente igual que el otro lado, estaba completamente descompuesto y ya lo he retirado, también la talonera interna de esa parte y una parte de un refuerzo que va de pilar b a pilar b que también presentaba zona podrida ,

el plan a seguir mañana es continuar abrillantando la zona a soldar, soldar un refuerzo que va del pilar b a la talonera, para poder levantar el coche desde ese punto. Soldar la talonera interna que hoy he tomado medidas y realizado en galvanizada de 1mm , cerrando eso irá el triángulo que apoya en el paso de rueda.

una vez hecho esto haré la base de la ventanilla trasera que está completamente agujereado y una vez eso se precederá al cambio de la aleta trasera, quedando ya menos para ver el final de la parte carrocería :) iré actualizando poco a poco con los avances, se escribe muy rápido cuesta más realizarlo Jajajajaj

saludos

• Like
Reactions: Fernando
Todo un chapista experto!!!!. Estuvo mucho tiempo a la intemperie?...
Jajajajaj estoy trayendo varios juguetes NOS entre ellos un par de piezas de carrocería, conforme lo tenga que ir poniendo iré presentando las piezas al foro por no repetirme :)

por lo que he podido averiguar con la documentación, ha estado de baja definitiva por que se llevó al desguace en 1985, imagino que por lo menos desde entonces está a la intemperie si no antes. Lo poco que he podido salvar de carrocería es el techo Jajajajaj el resto prácticamente me ha tocado cambiarlo.

ha habido un contratiempo en casa y esta semana no he podido ver el 700 :( a ver si la semana que viene remonto el vuelo y ya lo dejo medio acabado

Seguimos, lento pero avanza, refuerzo entre paso de rueda y talonera interna que estaba extinta la parte inferior ya está en el sitio, toca limpiar la soldadura e imprimar72C6DD1E-01C5-42D1-ABD7-34CBE2FF79CB.jpeg
La talonera interna se ha debido hacer a mano, bueno, como buenamente he podido he ido dándole forma, ha quedado bastante adaptada 05361F84-9942-4615-8DFF-087AD0825B1B.jpeg
La repisa de la ventanilla trasera la he puesto en galvanizado también, espero que dure unos años aunque acumule agua o humedad Jajajajaj DDDBEC50-73DB-42BC-935C-211F7A0CCAD3.jpeg
Una vez descubierto el pastel, se ha lijado llevado a chapa (igual que como se observa entre los agujeros pero en todo ese panel) , puesto convertidor de óxido e imprimación epoxi ha quedado realmente bien 7E5F8FE7-C191-4FC1-B45C-2DAD25869452.jpeg
que pasada la cantidad de podridos que tenía tapados con masilla Jajajajaj le alargaron la vida antes de abandonarlo89FDDED8-7BA2-481F-925B-2209BAFECE71.jpeg
Recien soldada la pieza nueva, ni tan mal82DAA165-D112-4792-B461-1FBD8ECECD0D.jpeg
Una vez lijadas las soldaduras y puesta imprimación, queda bastante aceptable, ya remataremos detalles más adelante.5E9AF54E-62A3-40CD-960A-942B0CBE5552.jpeg
Seguimos en la batalla contra el óxido y podrido, parece que va avanzando, ya veremos

No me creo con tan mala suerte Jajajajaj resulta que hace 2 meses compré una puerta en Grecia, se veía en fotos casi sin óxido y bastante entera la verdad.
Resulta que tras mucho pelear con llamadas etc con UPS me llega por fin a casa la dichosa puerta.
Veo que tengo que levantarla mucho de detrás O.o me quedo mirando y la parte baja encaja perfectamente, uch

resulta que es la puerta de un cabrio y le falta el escaloncito de la parte superior Jajajajaj en fin, que se le va a hacer, otra cosa que aprendo8F53DC46-6EA6-49AD-8745-A66F67682C1D.jpeg 4558CA17-3E97-45B8-805D-4F18A63FCE9B.jpeg A28B7CFF-6BDC-4F18-AA6D-C20B89B60304.jpeg F17CE572-9BF8-4BE3-9AA5-89CEABB97760.jpeg

Bueno, dejo de lamentarme y continúo con la batalla del óxido, ahora toca quitar la aleta trasera y prepararlo todo para meter la “nueva” que conseguí en Marsella6E8195E7-A87C-4C56-87C2-8AD9202D0B48.jpeg
Esta pese a estar mejor que la del lado del piloto, está para tirar también 1366E3F6-0F5B-41E8-88A0-0F787E96D428.jpeg
Me ha tocado pelear un poco pero sin más misterio C4403469-F903-4FBE-B10D-4F876B9B3D75.jpeg
Me quitado luego todos los puntos de soldadura para retirar lo que sobraba después de haber cortado el paso de rueda, así hago luego lo mismo pero del otro lado con la aleta y me casa perfecto BDF73773-59EE-408F-ADE6-7D2A4D09227D.jpeg
He empezado a ir descubriendo que hay debajo de esa mezcla de tierra oxido F8C5B893-B522-4B9C-9580-517C81A370BE.jpeg ADF50DB1-F9CE-4D0B-A6F7-275F2D7BC335.jpeg
De momento no se ve mal, ya estoy reventado, mañana otro rato más a ver si puedo limpiar el paso de ruedas completo, comprobar que no hay podrido, darle convertidor de óxido e imprimación epoxi y continuar un poco más.

saludos

Estas fotos tendrán 2 semanas, últimamente voy un poco liado y no he podido dedicarle el tiempo que necesita, a ver si lo retomo.
Al grano, la aleta estaba bien menos un punto donde se debe acumular barro humedad etc, así que ataque por lo sanoABB16243-3F30-43B2-B6CD-53349EFE7738.jpeg
Una vez cortado y utilizando una plantilla hecha con cartulina pase a hacerlo en chapa de 0,8mm441A548F-0497-4F93-8F60-58830CA462B0.jpeg
Adaptanto la forma poco a pocoB66D1DDC-0E54-4A17-A511-87ADA3ED9F2D.jpeg
El refuerzo interno3672B332-35AE-4E2D-B2F7-0D6B3E2FCC06.jpeg DB03C23B-98E8-4EA1-B642-921BD2EC7292.jpeg
Ya preparado para empezar a cortar como loco, el pilar b la parte que coincide con la aleta y de la aleta el paso opuesto... me llevó unas 2-3 horas de cortar medir cortar vaciar medir probar cortar..............21BCDA99-B3B7-45BB-9525-6F96A9ACD0DA.jpeg
el pilar b por dentro no debía llevar ni imprimación por la posición que lleva, se aprovechó se lijó y pintó DA02C545-4AC5-45DF-83DA-7299F176C7C2.jpeg 964550D3-E59B-4DA5-877D-184E6616459D.jpeg
ya se ve de otra manera, ahora en concreto ya terminé de cortar y empecé a soldar la aleta, está quedando muy bien, a ver si hay suerte y termino de soldarla y saco más fotos del avance.
Una vez esto quedaría repasar el óxido de la parte baja de esas aletas traseras pues están afectadas pero quiero hacerlo en base una vez montadas para que acople perfectamente con el suelo, rehacer el suelo de la parte delantera del piloto pues no me termina de convencer el resultado y quitar unos óxidos donde va la goma del cristal trasero, ahí daría por concluida la parte oxido de este coche y empezaría a preparar las piezas con alineaciones , ver golpes y repararlos etc

El hierro que asoma debajo de la talonera hay que cortar en recto y enrasar con la talonera pero me va bien para poner las pinzas de soldar Jajajajaj así que voy a esperar un poco para dejarlo bonitoDFBFB73B-679D-4A9A-A2C3-85A987AA9F99.jpeg D9FED825-3ECB-4A76-AAAE-05AE026D314D.jpeg
Hoy he continuado por aquí que faltaba bastante chapa y ya de una termino estoA8E8B032-21B7-4B8D-8CA0-A4F887589E03.jpeg

continuo informando conforme tenga nuevos avances, a ver si le puedo sacar algo mas de tiempo y me lo quito de encima el apartado chapa

Menudo trabajo..... cada que lo veo, mas me admiro que hayas emprendido esa restauración jajajaja, no habia una sola pieza sin oxido

• Like
Reactions: koke
Menudo trabajo..... cada que lo veo, mas me admiro que hayas emprendido esa restauración jajajaja, no habia una sola pieza sin oxido
Jajajajaj el techo se puede salvar, no quiero decirlo muy alto por si acaso xD , el resto... muy sufrido el abandono tan impresionante que ha llevado.
Me ocurre igual, veo el coche y pienso... madre mía que me habrá llevado a restaurar este coche en concreto Jajajajaj

Que pena que no actualice más a menudo pero para estos 2-3 detalles hay horas y horas y días de trabajo Jajajajaj

el suelo del piloto esa parte la hice en varios trozos y no me gustó, así que volví a cortar y esta vez realicé esa pieza de una tirada 11C76284-5D4D-478D-B630-C3CED2EABCD2.jpeg
Aquí se puede apreciar que la parte baja de las aletas traseras me ha tocado repararlas por que estaban reguleras y era una pena después de todo dejarlas tal cual AECB16C3-852D-43CC-A555-C8E0777F4A2D.jpeg 1F95FFF1-FA74-4E56-B5EB-B0D3F1A13A7D.jpeg

aquí se puede ver como estoy preparando ya el soporte para el gato y también de borriquetas tipo rallye 10DBC4C0-7ABA-44D8-A5C0-64EE410574D0.jpeg 2920CEC3-D7EF-4C2D-8E78-6E16EE85B78E.jpeg B1D21A84-DEA5-4796-8506-DAFD3A53B3BE.jpeg 4CEBEB26-8908-4498-8278-FF810B53B49A.jpeg

hoy toca terminar esa pieza y soldarla a la estructura, y hacerlo x4 Jajajajaj no creo que acabe ese punto hoy , tal cual termine voy por las bases de las antivuelco que será la siguiente actualización

espero que sea pronto.

saludos