Hola Fer! Pues dándole duro, la verdad se nota mucho que estoy 3-4 horas diarias cortando dando forma y soldando, los ajustes de la máquina de soldar ya los llevo perfectos (a mi parecer) y la técnica no es profesional pero es buena jajajaja lo malo que los medios son los que son. Esta máquina de soldar tiene los ajustes muy básicos y con la técnica de ensayo error se puede ir corrigiendo y se puede “camuflar” esa basicidad, pues por ejemplo no puedes soldar muy de continuo por que aún todo al mínimo acabarías haciendo agujeros en el metal, tienes que saber darle una cierta velocidad e ir haciendo por puntos para acabar uniéndolos y conseguir así el cordón. Otro de los problemas es que aquí para tener bombona de gas para soldar te exigen carnet de soldador y un seguro de responsabilidad... total que para algo que tampoco he utilizado tan de seguido opté por una MIG con el hilo animado , es decir el gas de protección va en el propio hilo, por tanto por muy fino que se trabaje es inevitable las salpicaduras, también al trabajar al aire libre esta opción es la mejor. El inconveniente de esto es que pasas más tiempo lijando las soldaduras y repasando las salpicaduras para que quede perfecto pero bueno... tampoco cobro por horas Jajajajaj, menos mal. Hoy por ejemplo habré soldado unos 20cm o menos, el resto me lo he pasado cortando midiendo y dando forma al metal para un trozo ridiculo que queda debajo de la aleta delantera, que unirá la talonera lateral con el paso de rueda delantero que lleva a una cierta altura un radio de curva menor al de la talonera para poder adaptar la aleta en esa parte inferior a la misma altura que la talonera. Por otra parte la talonera la realizó el señor que hizo los suelos, si bien es un ahorro significativo de tiempo, no es una pieza original, es decir hay que adaptarla hay que cortar limar y poner unos refuerzos que lleva en origen y esta pieza no tiene de momento. También he aprovechado para lijar la talonera interior por la parte de arriba pues estando en buen estado , se ha llevado a chapa viva y esta si , ya la he imprimado para si no es mañana, el lunes soldar la externa y dejar cerrada esa parte para luego continuar con talonera interna parte media y baja y los suelos , ya todo de una Menudo ladrillo jejeje , siento esta explicación tan larga. saludos
Después se continuó cortando el suelo de la parte del copiloto y la talonera interna, el trozo final del suelo , donde van los pies del copiloto he tenido que hacerlo a mano y hacerlo coincidir con el suelo que mandé hacer en Alemania, el resultado ha sido verdaderamente bueno
Este ha sido el trabajo de hoy, he abierto un hueco en la aleta trasera ( traje otra en mejor estado sin óxido) debajo de ella había un triángulo grande apoyado en el paso de rueda , exactamente igual que el otro lado, estaba completamente descompuesto y ya lo he retirado, también la talonera interna de esa parte y una parte de un refuerzo que va de pilar b a pilar b que también presentaba zona podrida , el plan a seguir mañana es continuar abrillantando la zona a soldar, soldar un refuerzo que va del pilar b a la talonera, para poder levantar el coche desde ese punto. Soldar la talonera interna que hoy he tomado medidas y realizado en galvanizada de 1mm , cerrando eso irá el triángulo que apoya en el paso de rueda. una vez hecho esto haré la base de la ventanilla trasera que está completamente agujereado y una vez eso se precederá al cambio de la aleta trasera, quedando ya menos para ver el final de la parte carrocería iré actualizando poco a poco con los avances, se escribe muy rápido cuesta más realizarlo Jajajajaj saludos
Jajajajaj estoy trayendo varios juguetes NOS entre ellos un par de piezas de carrocería, conforme lo tenga que ir poniendo iré presentando las piezas al foro por no repetirme por lo que he podido averiguar con la documentación, ha estado de baja definitiva por que se llevó al desguace en 1985, imagino que por lo menos desde entonces está a la intemperie si no antes. Lo poco que he podido salvar de carrocería es el techo Jajajajaj el resto prácticamente me ha tocado cambiarlo. ha habido un contratiempo en casa y esta semana no he podido ver el 700 a ver si la semana que viene remonto el vuelo y ya lo dejo medio acabado
Seguimos, lento pero avanza, refuerzo entre paso de rueda y talonera interna que estaba extinta la parte inferior ya está en el sitio, toca limpiar la soldadura e imprimar La talonera interna se ha debido hacer a mano, bueno, como buenamente he podido he ido dándole forma, ha quedado bastante adaptada La repisa de la ventanilla trasera la he puesto en galvanizado también, espero que dure unos años aunque acumule agua o humedad Jajajajaj Una vez descubierto el pastel, se ha lijado llevado a chapa (igual que como se observa entre los agujeros pero en todo ese panel) , puesto convertidor de óxido e imprimación epoxi ha quedado realmente bien que pasada la cantidad de podridos que tenía tapados con masilla Jajajajaj le alargaron la vida antes de abandonarlo Recien soldada la pieza nueva, ni tan mal Una vez lijadas las soldaduras y puesta imprimación, queda bastante aceptable, ya remataremos detalles más adelante. Seguimos en la batalla contra el óxido y podrido, parece que va avanzando, ya veremos