Hola Fer!Que trabajo!!
Como te va con la soldadura?
Pues dándole duro, la verdad se nota mucho que estoy 3-4 horas diarias cortando dando forma y soldando, los ajustes de la máquina de soldar ya los llevo perfectos (a mi parecer) y la técnica no es profesional pero es buena jajajaja lo malo que los medios son los que son.
Esta máquina de soldar tiene los ajustes muy básicos y con la técnica de ensayo error se puede ir corrigiendo y se puede “camuflar” esa basicidad, pues por ejemplo no puedes soldar muy de continuo por que aún todo al mínimo acabarías haciendo agujeros en el metal, tienes que saber darle una cierta velocidad e ir haciendo por puntos para acabar uniéndolos y conseguir así el cordón. Otro de los problemas es que aquí para tener bombona de gas para soldar te exigen carnet de soldador y un seguro de responsabilidad... total que para algo que tampoco he utilizado tan de seguido opté por una MIG con el hilo animado , es decir el gas de protección va en el propio hilo, por tanto por muy fino que se trabaje es inevitable las salpicaduras, también al trabajar al aire libre esta opción es la mejor.
El inconveniente de esto es que pasas más tiempo lijando las soldaduras y repasando las salpicaduras para que quede perfecto pero bueno... tampoco cobro por horas Jajajajaj, menos mal. Hoy por ejemplo habré soldado unos 20cm o menos, el resto me lo he pasado cortando midiendo y dando forma al metal para un trozo ridiculo que queda debajo de la aleta delantera, que unirá la talonera lateral con el paso de rueda delantero que lleva a una cierta altura un radio de curva menor al de la talonera para poder adaptar la aleta en esa parte inferior a la misma altura que la talonera.
Por otra parte la talonera la realizó el señor que hizo los suelos, si bien es un ahorro significativo de tiempo, no es una pieza original, es decir hay que adaptarla hay que cortar limar y poner unos refuerzos que lleva en origen y esta pieza no tiene de momento.
También he aprovechado para lijar la talonera interior por la parte de arriba pues estando en buen estado , se ha llevado a chapa viva y esta si , ya la he imprimado para si no es mañana, el lunes soldar la externa y dejar cerrada esa parte para luego continuar con talonera interna parte media y baja y los suelos , ya todo de una
Menudo ladrillo jejeje , siento esta explicación tan larga.
saludos