El primer Mohicano

Una semana más tarde puedo estar orgulloso de haber acabado el tema de las borriquetas de rally, queda un sitio estupendo para poder trabajar bajo el coche tranquilo en un momento dado.

mañana empiezo con las bases para las barras antivuelco y a continuación irán las bases para los asientos.

poco a poco seguiremos informando esto avanzaE23B727F-7A8C-49B0-B25D-B06B48033405.jpeg 5D0CCC98-3390-49E7-A0AC-A9E5934B620D.jpeg 5D9D85D8-0E18-48D0-BD7B-8CDDE9FCF450.jpeg 81F2BEEF-F1D7-4EB9-A669-2F33E1958C36.jpeg 3F1975F8-DD99-4D66-AA8D-AD070E5B5AEB.jpeg
 
Ahora va una serie de fotos un poco iguales Jajajajaj.

mi intención era fabricar un pollo asado , de hecho esos palos de hierro son parte de la estructura , pero por tal de no demorar por los siglos de los siglos la restauración, tenía unos neumáticos por el garaje, le pedí ayuda a mi hermano pequeño y en un empujón dejamos descansar la carrocería en 3 neumáticos.

teniendo la carrocería en esta posición he aprovechado para hacer las soldaduras por bajo eliminar óxido etc que voy a relatar a continuación con ayuda de las fotos

en estas 2 primeras vemos como quedó levantadoD0636F1F-2E4E-4287-BE05-BCD91D5ABE74.jpeg 305816A1-E56C-4785-BAEF-BE732EC4F973.jpeg


Aqui se ve como iba repasando las soldaduras 057F3479-57E8-4B75-B49C-B0DF2AB4644C.jpeg
Esta pieza la encontré de milagro NOS en 2017, no la he vuelto a ver en venta , ni NOS ni nueva ni usada … en fin de puro milagro, he estado esperando a ponerla hasta el último momento para que no se estropeara una vez puesta.
Se puede ver su capa protectora de polvo acumulada durante 60 años Jajajajaj F504EE1F-5C0E-4F27-9BDB-C973186D9462.jpeg

aquí una vez desmontando todo, ejes , dirección etc ya no queda un solo tornillo en la carrocería, he aprovechado para una vez todo soldado ir limando y lijandoF13D2BB0-83B0-4646-9A6F-49224C6BC033.jpeg 98B6AA7A-8B3D-4E20-B6D5-5424D4B1C60E.jpeg
Después de todo lijado y limpio el polvillo de óxido y tierra he aprovechado y pintado con zinc ( a modo de galvanizado en frio) todas las soldaduras y puntos probables de formación de óxido D6431556-4A3C-44F4-B9EE-CF412F140E54.jpeg 19DAD399-6A4A-48AE-A1A0-B6AD846DA758.jpeg
En estas dos ultimas se puede apreciar la primera mano de imprimación, al principio mientras regulaba caudal y abanico me he despistado y ha empezado a chorrear la pintura Jajajajaj luego he ido cerrando y dejándolo flojo prefiriendo hacerle 3 manos antes de que caiga la pintura 0F51A8D1-7A98-4BF4-AAB7-BF420953A4B8.jpeg 1F7949B3-7A23-4490-B836-6EF8EA3C4A0C.jpeg

ahora mismo está secando, tocará lijar y hacer este último paso 2 veces más, después sellar y luego con antigravilla.

ya actualizaré conforme tenga los avances.

saludos
 
Bueno, seguimos con los avances,
Una vez imprimado y seco se ha sellado todas las uniones y soldaduras para asegurar que no pase agua o viento tal y como hacen en fábrica con el número de parte 81 22 9 407 533 es decir sikaflex 221 tubo negro de automoción y este ha sido el resultado, personalmente me parece espectacular 97A7C7C2-D46F-4DDD-A84B-1422C34C88B5.jpeg

una vez realizado este paso hemos procedido a antigravillar el suelo , si bien de origen no salía antigravillado los modelos más modernos si lo han hecho, me he tomado la licencia de hacerle el “upgrade “ Jajajajaj también con recambio original con número de parte 83 19 2 211 241 encargué 2 botes de litro, si bien el sellador es el sikaflex, estos botes indica que se fabrica específicamente para bmw por lo que no he podido averiguar un producto alternativo en el mercado 557577A7-AF9E-498A-B91F-1F2924ED7C32.jpeg aplicados a 4 bar de presión con la pistola específica que adapta a este tipo de bote.
El rendimiento de un bote1D6003C3-DC16-4EEC-AAC2-7B361972771F.jpeg
El segundo, que putada Jajajajaj era viernes , encargué otros 2 botes y me deberían llegar el martes , pero ese lunes y ese miércoles era festivo así que me llegaron el jueves por la tarde
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aquí se puede apreciar el rendimiento del tercer bote, faltan por hacer los pasos de rueda delanteros que es más cómodo una vez aterrice la carrocería y del paso trasero del copiloto la zona que una vez bajado y quitada la rueda queda justo enfrente, por lo que decidi dejarlo así antes de abrir el 4º bote y que se secara, aprovecharé a hacer lo que queda todo del tirón una vez esté en el suelo
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el color definitivo lo compré el viernes, pero al haber pintado ese día lo que faltaba de antigravilla y por no molestar a los vecinos el fin de semana con el ruido del compresor hasta esta mañana (Lunes) no he ido a pintar el suelo en su color definitivo D6F54FFC-CF61-4FDB-9419-59D53AD438A3.jpeg

Así que hoy lunes he dado 2 manos de color y otras 2 de laca , ahora mismo está secando y mañana por la mañana montaré de nuevo la dirección y los ejes para poder desplazarlo de nuevoFFB9FC77-DDDD-4CAE-8F12-AB48C6ABA5C5.jpeg A2C788D5-D635-468E-A4AA-2564D07CC426.jpeg

el tunel central ha quedado abollado y no he visto la manera de poder enderezarlo, así que de momento el suelo va quedar así de manera definitiva, quitando eso estoy bastante contento con el resultado final, mejor de lo que hubiera imaginado.

seguiremos informando conforme tenga nuevos avances
 
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Wow!, muy buenos avances!!!!!!!, con la primera capa de primer anticorrosivo ya tiene otra cara!!!, enhorabuena koke!!!, paso firme
 
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Wow!, muy buenos avances!!!!!!!, con la primera capa de primer anticorrosivo ya tiene otra cara!!!, enhorabuena koke!!!, paso firme
Muchas gracias Fer, la verdad es que ya parece otra cosa, hay días que se hace eterno el proyecto , otros que no cuesta tanto meterle horas jejejej lo importante es no dejarlo parado , conforme puedo ir avanzando.
 
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