Presento mi BMW 323i pre de 1978

Tema en 'Mi E21' iniciado por Miky, 1 May 2015.

Compartir esta página

  1. Miky

    Miky Member

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Hola de nuevo.

    Los más veteranos os acordaréis de mi.... más os vale!!
    Llevo bastante tiempo sin escribir, y leyendo muy muy de vez en cuando.

    Han pasado muchas cosas, el nacimiento de mi hijo, mucho trabajo, cambio de vivienda, organizar rallyes, participar en muchos rallyes de regularidad, meterme en el mundillo del 4x4... y no hay tiempo para todo.

    La verdad es que los BMWs han estado bastante parados. En el 2002 que empleo en rallys si he ido mejorando cosas (ya os contaré) pero el Tii sigue esperando turno, el 320/4 sigue encerrado en un taller y el 323i después de 3-4 años tuve que cambiarlo de taller y por fin, parece que vamos avanzando.

    Estos días estoy de baja por un tema de espalda, así que a ver si me pongo al día en el foro y de paso os pido consejo.

    Allá por el 2010 me hice con este 323i e21 del año 78.
    [​IMG]
    El coche es importado y matriculado en España en 1986. Perteneció a uno de los webmaster del Rincón del Motor, luego a un chico de Lugo que lo tuvo almacenado unos años hasta que yo me hice con él. Traía el motor roto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya puestos a montar motor, me decidí por un M20B25 de un E30, en principio con la K-Jetronic original, aunque seguramente acabe montando la Motronic (insistencia de Toño el mecánico). Para dejarlo bien equipado, se montaron colectores independientes, caja sport, autoblocante, dirección asistida, amortiguación Koni y muelles H&R.... se pusieron nuevos todos los silenblocks, rotulas, rodamientos, discos y pastillas...

    Motor presentado en el sitio y con el hueco motor pintado en Nogarosilver del M3 E30
    [​IMG]

    Para el interior, llevará Recaros originales de E21 tapizados (Guti21, lo siento, cuando fui a por los asientos a junto el tapicero el tío había tirado las telas originales, a pesar de que le insistí en que me las guardase....)
    [​IMG]

    Después de más de 1 año sin avances, me decidí a buscar un taller para que lo hiciesen bien de chapa. Así estaba el día que me lo llevé para Talleres Porteliña, donde estoy encantado con el trabajo y con el trato.
    [​IMG]

    El coche se desmontó por completo y se quitó toda la pintura a mano, dejando el coche en chapa viva
    [​IMG]
    Aquí ya con los fondos con antigravilla.
    [​IMG]

    Y ahora viene lo difícil: el color
    El coche originalmente es Polaris, pero como ya tuve un e21 polaris y tengo el color un poco aburrido, tenía pensado pintarlo en un gris más oscuro. Me gusta mucho el Nogarosilver de los M3e30 y en un principio pintamos el hueco motor de ese color. Una vez en Talleres Porteliña decidí que era mejor poner un color original del catálogo de BMW. Y a la hora de elegirlo, mil dudas...

    En este enlace salen casi todos los colores originales del e21
    http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=1974

    Y aquí un simulador, pero no se parecen en nada muchos colores
    http://www.e21-board.de/wbb/index.php?page=FarbtabelleStandard
    Hay que pinchar abajo a la derecha en Zur Metallic para ver los tonos metalizados

    Los grises del E21 son Polares y

    Ascotgrau metallic 151
    [​IMG]

    En teoría este otro coche también es ascotgrau metalic
    [​IMG]

    Grafith metalic 087
    [​IMG]

    Por el año de mi coche, los grises serían el Polaris,el Grafith y el
    Antrazitgrau metallic 055
    [​IMG]
    En una web pone este coche como antrazicgrau pero no se parece en nada al anterior.
    [​IMG]
    Es el color en el que está pintada la defensa Motorsport que voy a montarle.

    Y luego, aunque no sale en la pagina de Jeroen, pero si sale en los catálogos de pinturas para el E21, el Delphin a partir del año 1980
    [​IMG]

    Tengo dudas entre el Ascotgrau y el Delphin. El antrazit tb me gusta, pero en la defensa se hace muy marrón.

    Así que hicimos la prueba pintando una aleta de cada color. La izquierda es Delphin y la derecha Ascortgrau. La foto no es muy buena, no daba el sol y la izquierda se hace muy azul y la derecha muy clara... que lío. ¿Cuál preferís? Tengo miedo que con el Ascortgrau no destaquen los cromados.
    [​IMG]

    Me encanta este coche, pero dependiendo de como le de la luz, parece ascortgrau y delphin a la vez ¿¿¿???
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Será el mismo tono que llevan los Alpina? Alguien sabe el código de Alpina, porque no encuentro esa información por ningún lado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si me ayudáis a aclarar mis dudas con el color
     
  2. Miky

    Miky Member

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Si alguno tenéis fotos de e21 en esos colores os agradecería que las subieseis para ayudarme a decidir :::
     
  3. Ansgar

    Ansgar Moderator

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos:
    63
    Por supuesto que recuerdo esa foto de avatar, bienvenido de nuevo, encantador proyecto, parece que en Europa las cosas son iguales , yo llevo 19 meses en un proceso de restauración igual, encantador proyecto!, el color del guardabarros delantero se ve maravilloso, ya quiero ver el resultado final!, que rines llevara?
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    18.962
    Me Gusta recibidos:
    379
    Puntos:
    83
    Miky, bienvenido de vuelta!!!!!
    Quien es Guti21 :D ?
    Me quedo con el ascotgrau


    Sent from Tapatalk
     
  5. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos:
    63
    Miky , Guti vendió hace un mes mas o menos el 323i ahora tiene aún el peters , pero creo que está por terminar de tapizar no se si querría aún la tela de los Recaro.

    Respecto al color... Yo me copiaría de Jorge Valenzuela jajajaj ese amarillo es precioso