Mi M535i

cigueñal en standar , "pescado" en ebayIMG_4159.JPG

el dia que llego

IMG_4534.JPG

cuando lo vi publicado le pedi al venedor que lo llevara a una rectificadora para que lo midieran y yo asumia los gastos. El me respondio YO soy una rectificadora.

aunque solo traerlo costo US350 no creo haber encontrado localmente uno de estos en ese estado.

Última edición:
  • Like
Reactions: Ansgar
Suas!!!!! ................Eso me pasa por no ir allá, me estoy perdiendo lo mejor!!!...

Felicitaciones Emma eso se ve muy bueno

ahora la otra parte del asunto , la caja. Originalmente el carro fue pedido con una caja eco y yo siempre dije que se quedaba así, pero esto tenia sus inconvenientes para nuestra geografía . Bajando segunda era muy corta y tercera muy larga con lo cual o tenia que llevar el motor por arriba de 4500 en segunda para un ritmo decente o lo llevaba en tercera y me tocaba apoyarme mucho en los frenos.
subiendo era bastante bueno el asunto hasta que empece a competir en la copa vintage que incluye algunos premios de montaña y empece a sentir la falta de unas relaciones mas cerradas para tener una mejor recuperación.

decidi montar una getrag 265 que tenia para el e12 , el proyecto resulto divertido por las modificaciones que tuve que hacer en el control de cambios y el acople del cardan.

lo primero fue el cambio de retenedores.

IMG_4830.JPG IMG_4831.JPG IMG_4832.JPG IMG_4850.JPG IMG_4851.JPG

• Like
Reactions: koke
los inconvenientes de este son :
  1. no me permite montar el caucho original de e28 y e30 para la barra de cambios.
  2. no puedo montar el amortiguador de vibración para el cardan que equipa originalmente carro y que en mi opinión es el que mantiene en perfecto estado el caucho de acople entre la caja y el cardan (este caucho esta montado hace 8 años , 180.000 kilómetros y no tiene ninguna fisura).
  3. su peso es mayor.
  4. adicional a esto la getrag 265 es mas larga por lo cual el control de cambios de la otra no sirve.
por esto decidí modificar un control de cambios de un e 30 para seguir gozando de los beneficios de un control mas moderno

Ema que trabajo tan pulido felicitaciones, no hay como el placer de hacerlo uno mismo, todo le quedo inmaculado, ahora a disfrutarlo y sumarle muchos kms de diversión

de izquierda a derecha
  1. barra de unión acortada y doblada para getrag 265
  2. barra de unión original de getrag 265
  3. soporte para palanca de cambios de E30 recortado
  4. barra de unión original de caja eco
  5. soporte para palanca de cambios de e 28 caja eco

P1210019.JPG