Presento viejo conocido

Magnifico, y probablemente cambiaron las puntas tiempo después. .. así va a tener bumper para rato!

Enviado desde mi SM-N910C

Excelentes avances y mejor dueño no pudo tener este 320/6 felicitaciones Ricardo da gusto leer este post. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Excelentes avances y mejor dueño no pudo tener este 320/6 felicitaciones Ricardo da gusto leer este post. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muchas gracias, Andrés. Tan solo tratando de seguir el buen ejemplo de varios de los integrantes de este fabuloso grupo, donde encuentra uno unos ejercicios sobresalientes que muestran resultados asombrosos y exquisitos, aunque la distancia aún es grande.

Te felicito Ricardo, esta quedando muy bueno ese E21, oye una pregunta, tu estabas participando en Proyecto de los Andes?

Te felicito Ricardo, esta quedando muy bueno ese E21, oye una pregunta, tu estabas participando en Proyecto de los Andes?

Muchas gracias Cuñado. Participé dentro de uno de los grupos que concursó, como asesor de proceso constructivo; no en el grupo de diseño arquitectónico. Es que tengo un homónimo, que es buen diseñador, concursero y ha hecho buenos proyectos. De él es el nuevo edificio de Artes de la Javeriana que inauguraron hace unos meses. No lo conozco personalmente, pero varias veces me han confundido con él y viceversa.

ah ok, bueno pero estar ahí fue bueno de todos modos, te felicito, en estos días voy a visitar al decano y conocer los trabajos

Hola Ricardo,

Felicitaciones por el buen trabajo y cariño al carro, me da mucho impulso para iniciar con el mío y lograr recuperarlo.

Y Ricardo nos abandonó en la mitad del proceso?

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Varios meses sin actualizar el post. Para nada es abandono del carro ni del proceso; pura escasez de tiempo para poderle dedicar un rato a la actualización.

Entre octubre y diciembre de 2016 llegaron algunas cositas que pedí para seguir renovando, mejorando y complementando a ANI en procura de acercarlo a su mejor estado de originalidad y conservación.

Entre estas cosas, la bandeja que soporta la batería; la que tiene es la original y se encuentra afectada por corrosion, debido a paso de 35 años en contacto con ácido y sulfato. Espero instalarla pronto y hacer un overhaul a la pintura del vano motor.

1baa385ad15a1702651d86f57782bdf8.jpg

cacc68d0c1e0fc69d142af373d43313e.jpg

El burlete de la puerta del conductor, que conseguí a precio muy razonable; no así el de la puerta del pasajero del que sigo en su búsqueda. Cuando tenga ambos, se cambiarán.

d942deb68849ea0af8c91a3934210682.jpg

Los tapones metálicos de los pisos, pues los que tiene se encuentran deteriorados y con las uñas lastimadas. Esto también forma parte de lo que se cambiará en una sola intervención mas profunda programada para mediados del presente semestre.

4478088dae93a7c0c99536d1b5227252.jpg

Traje los tacos o cuñas originales para ANI y para mi otro clásico mas joven.

31fe6a4e937d620827b2518b5fe03feb.jpg

También aproveche para pedir abrazaderas originales de diversos tamaños, pues ANI tiene algunas que no son BMW y ademas es bueno tener algunas de recambio para cuando sea necesario hacer un reemplazo.

d7fd5381cac3a6d2784aa262a97cc75f.jpg

Traje otro juego de pernos de seguridad con código diferente al original que ya tengo, para reemplazar los Gorilla universales que tiene como segundo juego. Sé que estos pernos serán de mayor utilidad algún día, mas adelante, cuando pueda regalarle unos Alpina a ANI.

543ee5f1edc0159442664878611c96e2.jpg

Las luces de placa, pues las que tienen acusan sobremanera la edad.

637af8a0b452151536cb4adc4bf5f138.jpg

e8263e3ba6330ff194cfcb4a67f0862e.jpg

Los resortes para el regreso de los brazos de los cinturones de seguridad a su posición horizontal, una vez se desengancha el cinturón, pues los originales ya han perdido, con justa causa, la presión requerida para un trabajo eficiente.

412c9a4a865c82c29e0eda5682210f4b.jpg

En la medida en que vaya desarrollando la instalación de lo traído, iré reportando y registrando imágenes. Prometo no dejarme atrasar tanto para mantener al día la actualización del proceso.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas compras, mire bien el diagrama del armado de los resortes de los cinturones que llevan unos espaciadores y unas arandelas especiales, si le faltan las arandelas o los espaciadores me cuenta que yo traje de sobra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegra que se retome el tema... pero ya va más adelantado.....!!!! Fotos fotos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Pues de las compras anteriores, solo he cambiado las luces de placa. Hay cosas como la bandeja de la bateria, los tapones de piso y el burlete que, como mencioné, serán objeto de una intervencion mas profunda en unos meses. Las que tenia posiblemente venian con el carro, pues estaban tostadas, desintegradas por el calor de los bombillos y lo que quedaba como cáscara de huevo.

IMG_4265.JPG

IMG_4266.JPG

Las nuevas originales, fabricadas en Rumania

IMG_4267.JPG

IMG_4275.JPG

IMG_4272.JPG

IMG_4268.JPG

No obstante, se han hecho algunas otras mejoras menores, tales como el cambio del retrovisor interior que, a pesar de ser funcional, acusaba sombras en la luna que le quitaban presencia al espejo.

IMG_4283.JPG

Su reemplazo, aunque no es nuevo, pareciera, pues está impecable tanto en la luna, como en la carcasa y el brazo de soporte.

IMG_4676.JPG

IMG_4679.JPG

Continuando con los detalles, las exploradoras, a pesar de tener el torque suficiente en las tuercas de fijación, vibraban con el movimiento del carro, lo cual era muy incómodo en las noches y, adicionalmente creo puede disminuir la vida util de los bombillos. Encontré que las platinas de fijacion que tenían, que no eran las originales, estaban fabricadas con una especificacion demasiado pobre, por lo que procedí a fabricar unas mejores que, sin ser las originales, son idoneas y solucionaron el problema.

IMG_4607.JPG

Así quedaron las nuevas platinas
IMG_4608.JPG
IMG_4609.JPG

Instaladas, DIY

IMG_4618.JPG IMG_4624.JPG

Las luces de cortesia de cabina, que son las que venían con el conjunto, estaban totalmente ahumadas y su eficiencia era mínima. Sé que lo facil hubiera sido cambiarlas por unas cero kilometros, literalmente hablando, pero uno de los parámetros que siempre he considerado en mi proyecto con ANI, ha sido tratar en la medida de lo posible conservar sus componentes, a menos que sea inviable y toque necesariamente cambiar por nuevo. En consecuencia, procedí a hacer personalmente un aseo exhaustivo, tan exhaustivo que rompí una patica de una de las luces por lo que, siendo reiterativo con mi propósito, me empeñé en pegarla y arreglarla, logrando el objetivo. Así lucían despues del proceso, eso sí estrenando bombillos.

IMG_4746.JPG

IMG_4747.JPG

La tapa para llenado de aceite, que correspondía al numero de parte original y correcto, pero que era la plástica negra que reemplazó la metálica original, empezó a generar un leve hilo de aceite en el cuello de la tapa de válvulas con el motor caliente. Era esta:

IMG_1070.JPG

Encontre localmente donde Dago una usada en buen estado estético y a la cual solo fue necesario reemplazar el empaque para garantizar su estanqueidad. Es esta:

IMG_6171.JPG

Y así luce en su sitio:

IMG_6308.JPG

Con esto cerré el 2016, buen año en el cual tuve la fortuna de encontrar a ANI y pude dedicarle tiempo y recursos a esta afición/terapia, esperando la llegada del nuevo año para poder cumplir con el requisito de edad para el juzgamiento de aplicacion a Antiguo.

Arrancamos el 2017 esperando el inicio del año laboral en los entes certificadores para solicitar el juzgamiento de ANI como Antiguo. Mientras tanto, un detalle detrás del cual estaba desde hace casi un año y que, paradojicamente, conseguí en Autogermana a un precio absolutamente razonable, en visita que hice buscando otro elemento. Se trata del conducto flexible que comunica el brazo de la carcasa del filtro de aire con el deflector delantero de múltiple de escape:

IMG_5699.JPG

El sitio, con el conducto ausente:
IMG_5817.JPG

El conducto flexible en su sitio:

IMG_5819.JPG

Tambien, sorprendentemente a un buen precio, encontre en esa visita el burlete de la puerta del pasajero, que venía buscando también desde hace muchos meses por fuera, pero sólo se conseguía a precios inalcanzables. Con esto, el único burlete que me falta es el del baúl, el cual no pierdo la esperanza de encontrar para completar el juego.

IMG_5697.JPG

Ahora sí, les presento lo que inicialmente iba a buscar en Autogermana: el juego de cuñas/chazos originales que sirven para fijar y plomar el porta placa al bumper delantero, lo cual es requerido porquevla seccion transversal del bumper es curva; efectivamente, allí los encontré:

IMG_5701.JPG

Lo anterior, pensando en que este año ANI posiblemente estrenaría nuevas placas y para mí es indispensable no perforar las placas en sitios diferentes a los orificios estandar que ellas ya traen, condición que no se cumple con las placas amarillas que actualmente tiene, en virtud a que los orificios estandar de las placas colombianas no coinciden con los orificios que trae el carro para fijar las placas, que obedecían a las dimensiones de estandares euro de la época, como se aprecia a continuación:

IMG_1071.JPG

IMG_1072.JPG

Consecuentemente, se hizo nevesario diseñar una solución de continuidad para lograr el objetivo, consistente en un porta placa que permitiera ser fijado al carro en los orificios pre existentes, que a la vez diera la posibilidad de fijar las placas a tales porta placas utilizando los orificios estandar. Adicionalmente, quería yo fijar las placas en las 4 esquina, para obtener una mayor rigidez y estabilidad de las placas. El resultado de los elementos ya fabricados y montados, se aprecia a continuacion.

IMG_6349.JPG

IMG_6387.JPG

IMG_6388.JPG

Logramos obtener cita para el 16 de enero, para revisión de juzgamiento ante el Club Colombiano de Automóviles Antiguos y Clásicos -CLAC-. El resultado me llenó de satisfaccion y alegría, en consideracion al proceso dedicado que desarrollé durante todo el 2016 con ANI.

IMG_6003.JPG

IMG_6004.JPG

IMG_6005.JPG

Al dia siguiente de obtener el certificado, radiqué en el SIM la solicitud de cambio de placas, las cuales me fueron entregadas a los pocos días, exactamente el mismo día, un año despues, de la fecha en la que compré y me entregaron a ANI en enero de 2016. Excelente y gratificante regalo de cumpleaños para este E21 que hoy tiene un lugar especial dentro de la familia y ahora tiene un caracter diferente con sus nuevas placas.

IMG_6392.JPG

IMG_6400.JPG

IMG_6401.JPG

IMG_6403.JPG

IMG_6408.JPG

IMG_6419.JPG

IMG_6426.JPG

Saludos.

• Like
Reactions: Daniel
Una vez mas felicitaciones Ricardo, ANI ha tenido una mejoria notable desde que lo adquirió y lo presentó en el motorclásico del 2016, este año será otro cuento!