Mi BMW 633 CSI 1978

dacosta86

New Member
19 May 2016
9
2
3
Saludos a todos,
Hoy presentandoles mi Bmw, el consentido. Tengo el carro desde mayo de este año y en este tiempo no me ha molestado en lo absoluto, anda y suena muy rico y en carretera no se le queda a cualquier carro promedio. Actualmente tiene 149.000 km, no se si originales... por la cojineria y el estado general del carro pensaría que si. Poco a poco les iré contando más por ahora les dejo unas fotos.

24pw1ol.jpg
[/IMG]
pmrhaaJFj

pn5aweRVj

poMnbbkrj
pnfg95WDj
pn7RfVPqj
plGcKaiCj

• Like
Reactions: Ansgar and koke
Se ve muy lindo ese E24!!!, bienvenido
Más fotos por favor

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Bienvenido. Me encanta esa carrocería y se ve que lo tiene en buen estado. Cuéntenos un poco acerca de cómo llegó al carro y por qué le dio por comprar un clásico como estos! Más fotos por favor y ojalá podamos conocerlo pronto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenido. Me encanta esa carrocería y se ve que lo tiene en buen estado. Cuéntenos un poco acerca de cómo llegó al carro y por qué le dio por comprar un clásico como estos! Más fotos por favor y ojalá podamos conocerlo pronto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy arquitecto y tengo un gusto particular por lo clásico. Desde niño me llamaban mucho la atención los cadillac, buick y ese tipo de vehículos grandes y cómodos. Al BMW llegue por la necesidad de encontrar otro carro para el pico y placa (40 km de recorrido diario) , hasta ese momento tenía un chevrolet celebrity de 1982 que le compre al dueño de internacional de vehículos traído de Detroit en perfecto estado. Quería un carro de año similar de un presupuesto máximo de 25 millones y me incline por buscar un Mercedes s280, cumplía los requisitos... era grande, cómodo, pero la prueba de ruta me bajo el animo porque lo sentí muy pesado. Busque entonces un Mercedes más actual del año 1995, era un e 320, lo fui a ver y la prueba de ruta me saco una sonrisa gigante. Sin embargo al llevarlo a tecnimercedes a un peritaje resultó que al carro se le debían hacer arreglos por 10 millones de pesos.... Nada q hacer descartado totalmente. 'Perdí' 200 mil pesos del peritaje pero me ahorre un dolor de cabeza.
Pasaron unos días y un amigo me contó que un francés amigo suyo tenía un BMW del año 78 que estaba vendiendo porque se iba del país y me envió fotos.
Las fotos que me envió en su mayoría son las que puse al inicio del tema, me llamó muchísimo la atención el carro, pero por cuestiones de trabajo no pude verlo personalmente, así que le pedi el favor a mi papa que conociendo mis gustos y con un peritaje en taller BMW me diera el visto bueno y así fue. Todo salió en orden y se hizo el negocio a principios de mayo de 2016. Es decir compre el carro sin verlo personalmente..
Luego de hacer el negocio papeles y demás, me entregaron el carro
Inicialmente le cambie correas, limpie inyectores y cambie las llantas traseras 235/60/14 por desgaste que se hacía evidente por la tracción trasera.
Actualmente tengo fuga de góticas de gasolina por un inyector, cambio de empaque de válvulas y recarga de aire acondicionado como temas pendientes, además de pintura general para pasarlo a placas clásicas. De resto no me molesta para nada es junto con el chevrolet mis carros de diario, con el me he ido en carretera solamente hasta Girardot y lo he sentido muy bien, viajé en compañía de un vw bora y no se le queda en absoluto.
Mi objetivo con el carro es obtener las placas de clásico y conservarlo lo más original posible por mucho tiempo.

Última edición:
  • Like
Reactions: Ansgar
lo felicito lindo ejemplar quiero verlo en vivo llévelo al bombazo de enero para poderlo apreciar {lindo clásico}, esa carrocería me parece hermosa

• Like
Reactions: Diegobog86
Felicitaciones por ese hallazgo y ánimo con el proyecto para obtener las placas. Personalmente, después del E9, esta carrocería E24 es la que mas me gusta de esas generaciones. Hay que conocerlo en persona.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola, quisiera pedirte por favor me compartas el dato en donde le hiciste peritaje al carro. Estoy en busqueda de un E30 y quisiera llevarlo a un buen lugar para que lo revisen. Gracias! Lindo carro
Autoservicio BMW 92 allí me hicieron el peritaje y hasta ahora no fallaron, el carro no me ha molestado. Como taller de mantenimiento desconozco si es bueno.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Autoservicio BMW 92 allí me hicieron el peritaje y hasta ahora no fallaron, el carro no me ha molestado. Como taller de mantenimiento desconozco si es bueno.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Es el taller de Arturo Palacios; bien reputado en el sector y la marca, aunque personalmente nunca lo he usado. Cra.57 No.93A-55 en Blackriver.

Comparto una foto del interior.

4c49063a711012eaa127b0adc402d5cf.jpg

Hace algún tiempo el aire acondicionado dejo de enfriar y con el clima de Bogotá se hace urgente arreglarlo. Hoy lo lleve al técnico de aire que arregló otros carros de la casa y su diagnóstico fue una fuga , pero ademas me dijo que había un ventilador frontal que no estaba funcionando ( yo ni sabía que existía) . Ustedes saben cuál es la función de ese ventilador que está frente al radiador ?

0dad88f116666280941bf3476ccd1cf6.jpg

56f18178d97795591069a73dcc0609eb.jpg

Por último..el bombazo de mañana es para socios del club exclusivamente? Me gustaría ir!

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk

Asi es, existen dos ventiladores el del frente del motor que es el acoplado al fan clutch propiamente responsable de la refrigeracion del motor, activado segun temperatura y otro detras de los riñones, responsable de refrigerar el radiador pequeño del aire acondicionado, dicho ventilador es un electroventilador, se activa al momento de prender el AC, habra que ver si es el motor del electroventilador, fusibles, conexiones, etc, como adicional se dice que en recalentamiento dicho segundo electroventilador tambien se activa, la verdad nunca lo he visto, por el contrario en dia soleado con AC y trancon alcanza a subir la aguja medio milimetro por encima de la mitad del centro del indicador de temperatura, en cuanto al interior muy bonito y muy acertada la combinación de azul y beige!

Asi es, existen dos ventiladores el del frente del motor que es el acoplado al fan clutch propiamente responsable de la refrigeracion del motor, activado segun temperatura y otro detras de los riñones, responsable de refrigerar el radiador pequeño del aire acondicionado, dicho ventilador es un electroventilador, se activa al momento de prender el AC, habra que ver si es el motor del electroventilador, fusibles, conexiones, etc, como adicional se dice que en recalentamiento dicho segundo electroventilador tambien se activa, la verdad nunca lo he visto, por el contrario en dia soleado con AC y trancon alcanza a subir la aguja medio milimetro por encima de la mitad del centro del indicador de temperatura, en cuanto al interior muy bonito y muy acertada la combinación de azul y beige!
Gracias !

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk