BITÁCORA DE MI E30 323i 1985

Tema en 'Mi E30' iniciado por Camilo C, 6 Jul 2017.

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  1. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Si Sr...ya está archivado esperando a ver cuando le podemos hacer e$o..


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  2. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    3.47? o 3.45....
    Igual, con una 4.10 el pique mejora muchísimo!!!!

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  3. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Fer...3.64 ejejejeje. Y si, quedó picando bueno bueno
     
  4. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Es un buen upgrade, realmente uno no anda por encima de los 190kph que es la velocidad máxima que queda dando el carro en 5ta marcha a tope de limitador (6000RPM)
     
  5. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Bueno,

    Retomo esta bitácora con la reparación de Lázaro ya que hace unos días (después de salir de restauración cosmética) se sentia como sin fuerza, pasaron mas días y se evidenció presencia de humo azul, pasaron mas días y empapó bujías, bajó el nivel de aceite, y empapó después casi todas las bujías. Intenté mantenerlo con un aditivo que se llama “rocket” para evitar el humo azul y también rellenando con cuartos de aceite, el aditivo poco funciona, y cada vez bajaba más y mas aceite por lo que me puse a pensar que era hora de reparación. Debo decir que Lázaro jamas me dejó botado, al contrario, en últimas salidas con el club, el carro se comportaba a la altura y eso teniendo en cuenta que estaba para reparar, por eso y por el cariño que le tengo decido reparar lo mejor que se logre$$$. Tengo la duda de portear la Culata, que opinan?

    Lista de cosas por hacer:

    - reparar motor
    - Suplementar suspensión delantera
    - Arreglar pedal de acelerador
    - Conseguir filtro k&n
    - Arreglar luces de baul
    - Reemplazo de discos frenos delanteros y traseros
    - Rodamientos traseros
    - Cambiar clutch
    - Asegurar caja de fusibles
    - Soldar huecos en bateria por debajo
    - Ajustar timón
    - Ajustar tortuga
    - Ajustar conjunto delantero
    - Enfocar riñon
    - bornes nuevos de bateria

    En cuanto a repuestos tengo adelantado:

    - 11 tapones de motor originales
    - guiasde válvulas
    - tornilleria nueva de culata marca BMW

    Una vez mas arranco otro arreglo para Lázaro, después de esto queda detallar y detallar hasta dejarlo listo para placas al 100%
    [​IMG]


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  6. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Acá avances y fotos de la bajada y desarmada del motor.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


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  7. Camilo C

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    Tocó hacer mercado y mercado familiar por que en la revisión del motor salió que hay que cambiar hasta valvulas. Afortunadamente los pistones se salvaron, de todas formas toco comprar bastante. Aquí fotos y listado de la compra:

    ⁃ kit repartición
    ⁃ Kit de embrague
    ⁃ Anillos americanos standar
    ⁃ Casqueteria biela y bancada 025 parejo
    ⁃ Guias 13mm
    ⁃ Válvulas de admisión y escape
    ⁃ 2 bujes eje auxiliar
    ⁃ Empaquetadura culata y carter
    ⁃ Filtro de aceite y gasolina
    ⁃ Tubo de silicona ultragrey
    ⁃ Rodamientos
    ⁃ Soportes de motor
    ⁃ Tapones de motor IMG_9410.jpg IMG_9409.jpg IMG_9405.jpg IMG_9408.jpg IMG_9411.jpg IMG_9407.jpg IMG_9414.jpg IMG_9415.jpg IMG_9413.jpg IMG_9417.jpg IMG_9418.jpg IMG_9412.jpg IMG_9416.jpg IMG_9419.jpg
     
  8. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Fotos de la culata [​IMG][​IMG] Afortunadamente no hubo que cepillar la culata estaba pareja


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  9. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Pistones limpios mas anillos nuevos American Hammerd = Pistones anillados![​IMG][​IMG][​IMG]


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  10. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Uy, esos anillos no aguanta. Busque anillos alemanes. Goetze, elring, etc.

    Esa marca americana es muy regular
     
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  11. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Gracias Fer por el comentario, avanzo con cambio de pistones.


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  12. Camilo C

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    Motor armado con sus repuestos nuevos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


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  13. Juan Felipe

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    Qué bueno Cami que el proceso va avanzando. Mucho ánimo!!
     
  14. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    El motor en su puesto, armado y listo pra despegue. Salió bien del taller, hasta ahora solo lo siento muy comelon y acelerado por lo que el proceso de afinamiento del motor vendra pronto. Lo anduve hasta el puente de Boyaca, manteniéndome por debajo de las 4000rpm y sin sostener velocidades crucero en el mismo cambio prolongadamente, quedo pocando chevre gracias a la dif4.10 y ahora si siente el motor en su total funcionamiento. Sigo avanzando con el proyecto nombre clave: proyecto azul jajajaja la ideas es dejarlo perfecto para placas azules. Próximamente kit completo de suspensión Bilstein (amortiguadores) y espirales H&R.[​IMG] [​IMG][​IMG]


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  15. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    Que cambio abismal el de Lázaro!!
     
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  16. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Gracias Fer!

    Si cambio un monton, ahora queda el proceso mas complejo para mi, detallar.
     
  17. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Antes y ahora de Lázaro.

    WhatsApp Image 2018-03-13 at 20.55.41.jpeg
     
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  18. Fernando

    Fernando Presidente Miembro del equipo

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    lázaro si cambió muchisimo.... aunque las fotos estan muy pixeladas
     
  19. Camilo C

    Camilo C Socio Activo

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    Si lo see, tengo que hacerle mejor collage la próxima.


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  20. juankks69

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    Hola, lo felicito, yo tengo un E30 también que estoy arreglando y quisiera saber si me puede la información de contacto del taller donde hizo la reparación del motor, me han dicho que tengo que hacerlo. Grs.
     
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