Admisión Alpina A4

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por alexfl82, 4 Jul 2008.

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  1. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Tengo especial interés en este tipo de admisión que montaban los ultimos 2002 preparados por Alpina y algunos E21, pero no tengo nada de información. Me gustaría que los que tengan información acerca de ello lo pongan aquí. Necesito fotografias y datos técnicos.

    -Que arbol de levas.
    -Que compresión.
    -¿Especificaciones de la bomba K iguales los tii o especiales ?
    -Etc...


    En especial Jan me gustaría que si puedes pongas fotos detalladas de todo el mecanismo, sobre todo el accionamiento de las mariposas y su varillaje con la bomba K.




    Por adelantado os agradezco la colaboración.




    Saludos,

    Alex.
     
  2. Fernando

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    En la admision ALPINA A4, llegaron a usar desde 284º hasta 316º, y 328º en las versiones de carreras con inyeccion de guillotina. Estos ejes de levas se instalaban conforme los brios que quisieras, en conjunto con el nivel de porting, aligerado y balanceo del motor, asi como su compresión y nivel de preparación.

    En las versiones de calle, de acuerdo con Mike Macartney, estas fueron las motorizaciones de ALPINA en los 2002

    [​IMG]


    La bomba kugel defintivamente tiene calibración diferente, pero la desconozco. Seguro Jan que ha jugado con ellas sabe decirnos las difenrencias.
    Te dejo algunas imagenes que tengo, la mayoria son externas, pero te dejo un par de tomas hacia el interior por la admision y por las cornetas, espero te sirvançç

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Viendo las especificaciones del Alpina A4, veo que usaba pistones de serie pero dice que las compresión es 10:1 siendo la de serie 9,5:1, ahí debía haber una rebaja de bloque o de culata para conseguir esa compresión con esos pistones.

    Dices Fer que usaban también árboles de 284º, ahí solo menciona de 300º ¿es fiable la info se que usaban también árboles de 284º? No me gustaría usar un árbol tan agresivo como el de 300.


    ¿ Las mariposas que serán de 40mm no?


    Las válvulas tambien son de origen por lo que veo.



    Lo que hacia falta conseguir ahora eran unas fotos de "linkage" entre la bomba y el cuerpo de las mariposas, aunque con las que has puesto tu ya me queda bastante claro como debe funcionar.



    ¿Jan estás por ahí para echarnos una mano?




    P.D.: Fer este post quizás debería ser mejor pasarlo al foro de mecánica ¿no?
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    los árboles de levas 284º ó 304º son la opción de otras marcas como SCHRICK, y el de 300º es la opción SPORT de fábrica de BMW, posiblemente ALPINA usó estos ejes para su configuración, con algunas leves modificaciones en las versiones de calle.

    El diámetro de las mariposas, es necesario que lo confirme Jan, pero me parece mayor que 40mm, tal vez son 45mm, y fotos del "linkage" o varillaje entre la inyección y la bomba, la puedes ver en la última foto del mensaje anterior, la mas grande... fijate que se ve el cable del acelerador, el soporte a los multiples de admisión y luego una varilla que va hacia la bomba.

    Te dejo estas fotos, entre ellas una de la touring de Jan, pero en detalle, será necesario que Jan nos de una mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    no son de la mejor resolucion... pero especificas del sistema de aceleración es lo único que tengo ;)


    Pero por si acaso sabes bien alemán, Alex nos traduces el Test completo de la revista Auto Motor und Sport del 2002tii ALPINA A4

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    ;)
     
  5. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Muy buena info Fer, muchas gracias. Intentaré con tiempo y con un traductor descifrar lo que pone en la prueba del 2002 Alpina.

    Ahora falta que aparezca Jan y nos de su información acerca de algunas cosas.
     
  6. Fernando

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    Hablando un rato con Jan, aproveché a hacerle unas preguntas sobre la diferencia en el reglaje entre la kugel del tii y la Alpina A4, y mejor aun.... me envió las fotos del herraje de aceleracion Alex.

    Básicamente la diferencia entre las bombas kugel del tii y la ALPINA A4, es que ésta última tiene el eje central con diferentes medidas, a fin de empujar mas combustible para compensar el mayor flujo de aire. Esta modifiacion se puede hacer en la kugel de tii con las medidas del eje de una kugel alpina, Jan conoce una persona que sabe estas medidas, lo que será una información bastante útil.

    Las fotos del sistema de aceleracion hacia la kugel (gracias Jan por las fotos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. JuanCa

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    Muy interesante informacion! y muy util para las personas que quieren mas performance.

    JuanCa
     
  8. Fernando

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    El libro de Mike Macartney tambien habla sobre la inyeccion Alpina A4 ;)
     
  9. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Muchísimas gracias por la información Fer y Jan.

    Más dudas:

    -Fer cuando dices el eje central con diferentes medidas ¿te refieres al cono interior verdad?.
    -¿Sabemos finalmente el diámetro de las mariposas?

    En cuanto a regulaciones:

    -El tornillo que está al lado del inyector creo que es para la regulación de vacío en cada cilindro, ¿la regulación de CO se hace abriendo/cerrando cada mariposa independientemente?



    A ver si entre todos vamos descubriendo los secretos de las inyecciones Alpina A4.
     
  10. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Si, al mismo cono interior, estoy intentando descubrir esas medidas con un contacto de Jan en Alemania. Por otra parte, me confirma Jan que las mariposas tienen 45mm de diámetro, y en la parte externa donde van las trompetas mide 48mm (sin las trompetas), asi que en definitiva, son de 45mm.
     
  11. alexfl82

    alexfl82 Member

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    O sea que la culata de un A4 ha sufrido trabajos para aumentar su admisión a 45mm ¿no?
     
  12. Fernando

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    no en 45mm de diametro, pero si a un area equivalente en sus puertos de admision
     
  13. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Añado aquí tambien la foto que puse en el otro tema.

    Alpina A4 "moderno".

    [​IMG]




    http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180287495288&_trksid=p2759.l1259



    :p
     
  14. Fernando

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    Alex, la longitud real efectiva de los cornetines de la A4 es de 160mm, dato importante para el tema de la modificacion a ITB
     
  15. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Ok Fer, ahora nos falta saber casi lo más imoprtante: las diferencias internas de la Kugel.

    Pero ésto va a estar más complicado creo yo. . .
     
  16. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Sorpresa sorpresa!!!

    ¿En cuanto acabará? apuestas....

    http://cgi.ebay.de/Alpina-A4-Einzeldrossel-BMW-M10-BMW-2002-E21-E12_W0QQitemZ330278875763QQcmdZViewItem?hash=item330278875763&_trkparms=72%3A1229|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14
     
  17. Fernando

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    joder!!!!

    Si no pasara de 500 euros, hasta me la compro. La ultima que vez que vi una en eBay superó los 3000 euros :(
     
  18. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    Alex, como suele suceder... otra inyeccion A4 en eBay http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160294310277&ssPageName=ADME:B:SS:MOTORS:1123

    el vendedor recientemente fue quien me ganó el multiple alpina, asi que ese multiple fue el que perdi ofertando hasta por 500 euros!!! :(
     
  19. alexfl82

    alexfl82 Member

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    Pues mira para que tanta insistencia, para poder vender el conjunto completo.
     
  20. alexfl82

    alexfl82 Member

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    808€, al final no subió tanto como esperábamos.