Admisión Alpina A4

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por alexfl82, 4 Jul 2008.

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  1. alexfl82

    alexfl82 Member

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    El día que lo atrapes no lo sueltes, que luego vete tu a saber......... :) :)
     
  2. alexfl82

    alexfl82 Member

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  3. Fernando

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    Los multiples de admision parecen cortados y soldados para dar el angulo de los cuerpos de inyeccion...., fotos de muy mala calidad y baja resolucion, no se puede detallar nada
     
  4. Rod

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    Esta como sospechoso eso, no Fer?
     
  5. alexfl82

    alexfl82 Member

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    No se ve ni por donde llevan los inyectores, ni los sincronismos de las mariposas, etc... una adaptación un tanto rudimentaria, pero quien sabe, a lo mejor funciona a la perfección.
     
  6. remcoseegers

    remcoseegers Member

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    A mi se me escapa algo aqui. Hoy dia, con más presion en la rampa y igual tiempo apertura tenemos más cantidad inyectada, hasta aqui clarito. Lo que no entiendo es el caso de la Kugel. La cantidad inyectada no depende del superficie de un pistoncillo (parametro fijo) y el recorrido (parametro variable)? Que sentido tiene subir la presión a 2,5 bar? Tengo el coche casi listo y ya estoy pensando en mariposas/guillotinas/turbos etc... Me pica, me pica...
     
  7. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

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    turbo!!!! con mariposas.... eso queda caminando demasiado!
     
  8. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

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    Huy... TURBO!! claro que es un paston! pero queda andando demasiado!!!
     
  9. remcoseegers

    remcoseegers Member

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    Que opinais sobre lo de la presion en el sistema de la Kugel, en mi opinion no tiene ningun sentido, no incrementa la cantidad inyectada en absoluto. Os recuerdo que tengo pistones normales, bueno, los Tii americanos que creo que tienen un "piano" algo mas bajo. No sé la relación que tengo. Implica que el Turbo solo puede soplar muy, muy poco, un 0,25 sobre 1 bar. Necesito encontrar un turbo T3 pequeño con valvula de descarga graduable, ideas?
     
  10. remcoseegers

    remcoseegers Member

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    Bueno, no hay opiniones? Otra preguntita, al cambiar a ITB, que es lo mejor que se puede hacer con el inyector de frio? Al anular la mariposa central, se anula este inyector. Y el vacio para el booster? Alguien de ustedes montó ITB en un M10 con Kugelfischer? Tambien estoy pensando en hacer una guillotina a medida. Es más follon, claro
     
  11. jonasito

    jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

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    en mi opinion ,para el turbo mejor te pillas unos pistones planos ,o mecanizas esos para bajar el domo.
    para el tema de los itb:si kieres dejarlo como una carburacion con las traompetas pues jodido esta,pero si no,lo puedes hacer con una airbox
    caja de aire confiltro de tubo redonda que es mas facil hacer,con las correspondientes perforaciones.

    o un seg plano que e pensado para soplar un m10,seria hacer unas copias de los colectores de admision,solo de la parte de la culata,y gacer unos tubos de 10cm de largo conectados a esa especie de airbos hecha por metal o fibra,con una mariposa en un extremo para la admision. esto es lo que se suele hacer en los coches trucados alimentados por turbos...
    nose si te sirve ,pero es fiable.aunke la estetica va al carajo.
     
  12. Fernando

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    Para turbo, en efecto lo mejor es bajarle la compresión a los pistones, pero dañar unos nuevos realmente dolería. Si no quieres sacrificar los pistones o cambiarlos para poner turbo, me iria por la inyeccion alpina A4 con mariposas tal como quiere Alex. La bomba kugel para TII y para inyeccion ALPINA A4 tienen el mismo reglaje, esto lo descubrimos con Alex comparando códigos y calibraciones. Cuando se trataba de bombas kugel para inyeccion de carreras si venian mejoradas. El regulador de presion seria igual necesario
     
  13. remcoseegers

    remcoseegers Member

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    OK, ya tenia descartado lo del turbo. Como mucho con un soplado bajisimo pero pierde el sentido. Así que, ó mariposas, o guillotina. En el colector del A4 se ve como el inyector de frio esta perfectamente montado, al montar las mariposas en el colector normal se pierde la posibilidad de montarlo al no ser de que se hace algun invento.

    Vamos a intentar hacer unas guillotinas con un compañero, ya le ha llegado la fresadora...
     
  14. mtr2002

    mtr2002 Member

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    Una pregunta la inyeccion la vas a montar mecanica o electronica?
     
  15. Fernando

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    Alex, encontré estas fotos en una subasta pasada de eBay, quizá ya las tengas, de una inyeccion Alpina, se ve claramente la el texto en la plaqueta de la bomba kugel de esa admisión A4S, es diferente a la del 2002tii?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. remcoseegers

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  17. Fernando

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    esta completico,

    Remco!, bienvenido de nuevo por aquí, como va tu 2002 turbo replica? que modificaciones has hecho?
     
  18. remcoseegers

    remcoseegers Member

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    Pff, he estado un poco en modo pausa... He intentado todo tipo de escapes, ninguno me ha gustado. Ahora voy detras de esto: http://www.peter-feimer.de/neue-produkte/

    Luego, lo la guillotina, nada. Demasiado follon. Ahora intento unos ITB. Aparte de esto nada. Hicimos nuestra primera rally de regularidad, calculadora, boligrafo y chronometro, y llegamos segundo de 33.... He ayudado algun amigo y amiga. Por ejemplo con el Peugeot 205 GTi Griffe que traje de Holanda. Es otro coche que me encanta! Vosotros bien?
     
  19. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

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    Hola Remco
    Muy bien, nuestro (y vuestro) Club creciendo en socios y modelos clásicos de la marca. Tienes razón, ese Peugeot es un muy buen juguete.

    Saludo!
     
  20. remcoseegers

    remcoseegers Member

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    Al final me he decidido por unos ITB de dBilas, son los de 45mm, L80 y con conexión para trompetas. Me han hecho el agujero con rosca M16 x 1,5 para los inyectores de la Kugel. Se montarán sobre unos colectores de admisión DCOE 45 que aún tengo que comprar... dBilas tiene pero pica mucho... Lo que aún no tengo claro es que hacer con el arranque en frio, supongo que lo anulo y listo. Aquí tampoco me hace mucha falta. Lo que también puedo hacer es montarlo en un airbox? Enfin, ya veremos. Una foto de los ITB de dBilas:

    http://www.dbilas-shop.com/Produkte/Drosselklappenteile-Zubehoer/45mm/Drosselklappenteil-%D8-45-mm-L-80-mm-mit-Flansch-ohne-Bohrungen::1726.html

    Saludos!