Admisión Alpina A4

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por alexfl82, 4 Jul 2008.

Compartir esta página

1. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    395
    Es cierto, en cambio en mi caso, de poner inyeccion mecánica personalizada como tenemos en mente, no me va sino es una bumba kugel configurada para motor de carreras, asi que aun mas me inclino por la electrónica... eh como me voy a divertir en el dinamómetro y un laptop ;D

2. mtr2002

mtr2002 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando esa no es la filosofia, la electronica hay que descartarla en todo momento, si no se desvirtua la esencia del 2002, mas vale unos buenos Weber que la electronica, aunque sea mas rapida, me vas hacer desmontar mi bomba para fotografiarla y la copies pero no le hagas esa salvajada al 02 que no se la merece, la potencia hay que conseguirla de acorde con la época.

3. Fernando

Me Gusta recibidos:
    395
    jejeje, yo se yo se, vas a tener que desmontar esa bomba entonces porque el tema de la electrónica va en proceso y cotizando. Aunque se desvirtua un poco sobre la admision de época, es el límite de lo que puedo hacer para participar en carreras aqui en mi ciudad. No puedo cambiar el motor ni la culata, ni montar turbo u oxido nitroso, eso si que me pareceria algo desvirtuado, pero una A4 "electrónica" me hará muy bien en tiempos, ajuste y sobretodo en la marcha del motor. Si tuviera la oportunidad de montar una inyeccion mecanica nuevo para carreras, no lo dudaria, pero a veces pienso que liarme cin una mecánica puedo llegar a perder que ganar en comparacion con unos buenos weber, pero te confieso, quiero inyeccion electronica.

Este es el motor de un buen amigo aqui en donde vivo, el motor es completamente stock, con pistones de TII originales y admision electronica, identica a la que quiero hacer yo, y te cuento, lo hemos medido con otros 2002 modificados y weber, pero no le llegan ni cerca, la admision vaya que sabe hacer su trabajo. Fue montado en el dinamómetro y se estimó potencia al volante de motor en 155hp, sin arbol de levas mejorado ni nada rebajado, es sorprendente.

4. mtr2002

mtr2002 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente me parece que voy a tener que ir para Colombia, para que ese BMW pueda ganar con carburacion.
    Yo no se con que especificaciones se corre por ahi, pero por aqui son muy estrictos y solo te permiten segun Ficha de Homologacion y Anexo J de la FIA.
    Muy bonito el coche ese de tu amigo, por supuesto con esa inyeccion de mariposa gana bastante el motor y le da un sonido especial.

5. mtr2002

mtr2002 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sacale fotos al motor por el lado contrario que quiero ver un par de detalles.

6. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    por aca hay un par... las busco y dejo el enlace.. ;)

7. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm me temo que no las encontre... :( esperemos que Fer debe tener mas... porque las que tengo yo son con el movil y estan bien regulares...

8. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de todo y si el motor es muy gordo hacen falta más cosas que cambiar el cono.

En la web de la restauración del Alpina ex-oficial de circuitos el propietario comenta que los pistones de su bomba son 1mm más grandes. Eso para un motor Schnitzer con culata 16V y admisión de guillotina, o sea unos 270CV.

9. Fernando

Me Gusta recibidos:
    395

Miguel, estos son los cuerpos que tengo yo para montar en mi 2002 alpina, llevan mariposas de 45mm. No he comprado inyectores, aunque si puedo inventarme la inyeccion mecanica con estas mariposas como bien quiere Alex. Las partes que necesito las puedo conseguir, pero aun me ronda en la cabeza que no obtenga la eficiencia esperada como con la electrónica. Y carburadores definitivamente ya no quiero, aun teniendo un par de weber 45 DCOE con multiples de admision guardados

10. mtr2002

mtr2002 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias buenas fotos

11. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A la noche fotos interesantes by Alexfl82 MotorSport............. ;D

12. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    las estoy esperando.. ;)

13. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta tarde he estado desmontando una bomba Kugel para verle las tripas. El carajo ahora va a ser conseguir las juntas originales, me da que voy a tener que acabar haciéndolas, una pena pq si hubiera despiece ya le montaba los rodamientos y retenes nuevos.

El regulador de presión va incorporado en el racor de salida de la bomba, simplemente es un asiento cónico accionado por un muelle, cambiando ese muelle por uno de la fuerza deseada ya tararía la presión interna de la bomba a la que yo necesite. Otra opción sería vaciar ese reacor y dejarlo libre y montar un regulador remoto y de paso ya monto uno de esos con relojito.

Os he marcado el regulador en rojo.

14. Fernando

Me Gusta recibidos:
    395
    Muy bien Alex, ahonda mas en el tema haber si me voy por mecánica en vez de electrónica ;D

15. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    a decidir ya!! que a semana que viene me veo con el de la iny electronicas programables... ;)

16. Fernando

Me Gusta recibidos:
    395
    en este momento la decision es por la electrónica, falta ver si Alex me convence de lo contrario... ;D

17. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun tenemos que ser capaces de contactar con Diego......... eso si es tarea dificil!!

18. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7
    si te refieres al de mecatrol... es tarea dificilisima!!!

19. Fernando

Me Gusta recibidos:
    395
    ay que atraparlo Jorge! ;D ;D ;D.. de verdad gracias por el tiempo dedicado a "cazar" al tipo de Mecatrol....

20. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7

Naj Fer.. con todo gusto.. a resultado bien resbaloso pero que lo atrapo lo atrapo!!! jejeje :D :D