Empecemos una discusion al respecto. Rebajar de peso el volante hace que ganemos unas caballos extras, pero tambien hace que el punto de torque máximo se suba en la curva de eficiencia, asi que en uso calle no es lo mas recoendable.
Que datos y experiencias tienen con el rebajado del volante en el 2002?, peso nominal y peso mínimo de un volante original?
Que tal estas opciones de volantes de aluminio por mas de 700 USD. Vac Motorsport ofrecen uno muy interesante, y los corredores en USA consideran que son de uso obligatorio en las carreras, es como esa mejora que no puede faltar.
Esta es una foto de un volante modificado y aligerado que encontré por eBay hace tiempo, retirado de un auténtico motor ALPINA. Su peso fue rebajado a solo 4.5kg
de acuerdo con Jeff Ireland (Ireland Engineering), un volante original pesa del orden de 17-18 lbs, y puede ser rebajado hasta 14 lbs, entonces el trabajo realizado por ALPINA para aligerar hasta solo 4.5kg uno original... ?
Que datos y experiencias tienen con el rebajado del volante en el 2002?, peso nominal y peso mínimo de un volante original?
Que tal estas opciones de volantes de aluminio por mas de 700 USD. Vac Motorsport ofrecen uno muy interesante, y los corredores en USA consideran que son de uso obligatorio en las carreras, es como esa mejora que no puede faltar.


Esta es una foto de un volante modificado y aligerado que encontré por eBay hace tiempo, retirado de un auténtico motor ALPINA. Su peso fue rebajado a solo 4.5kg

de acuerdo con Jeff Ireland (Ireland Engineering), un volante original pesa del orden de 17-18 lbs, y puede ser rebajado hasta 14 lbs, entonces el trabajo realizado por ALPINA para aligerar hasta solo 4.5kg uno original... ?