Mi tii del 72

Ya estoy de vuelta. Hasta hoy no he podido entrar en el foro por culpa de un virus, gracias a Fer (gracias no, MIL gracias) lo he solucionado ya.

Lo que he hecho estos días.

Seguimos en obras!!!!!!!!!!!

Como ya sabéis los 2002 pisan muy mal de delante, el coche tiene caida 0º o incluso positiva con lo que gasta mal las ruedas y aparte apoya muy mal en las curvas.

Pues me he pusto a currar un pelín otra vez.

Partí de ésto.

dscn16783597968.jpg

Aquí una ya modificada para ponerla en el 2002.

copelasalex23618440.jpg

Y aquí el resultado final de como queda puesta en el coche.

copelasalex43587337.jpg

Ahora solo faltan los últimos detalles como llevarlo a alinear y alguna cosilla pequeña.

Perdón por las fotos que son de móvil... :oops:

Bueno como ya te dije Alex... ... Que buen trabajo!!! quedaron muy bien!!! tienen una muy buena pinta!!!

Pero que buena pinta Alex!!!, esos son los regresos ;D...

Sin emabrgo, te discuto sobre la medida original, si esta en 0º tiene problemas el auto, la medida original debe ser de 1º +/- 0.5

Pues Alex... si se van con positiva, imagino que el alineador indica inmediatamente que la medida esta en rojo, y esta fuera de medida... mira las medidas de fabrica y tolerancias segun una maquinea de alineacion http://bmw2002club.com/foro/index.php?topic=1209.0

Alex.... haber si nos contais las modificaciones en la suspensión delantera que te lo teneis guardado!!!

Aló!!

Las medidas según las especificaciones del fabricante son -0'5º con dos personas a bordo, depósito lleno y bastante peso en el maletero (no recuerdo ahora cuanto), por lo que estando el coche vacío en el elevador y con la suspensión más alta fácilmente fácilmente puede perder ese medio grado de caida.

El mío nunca ha tenido golpes y la suspensión delantera cuando lo he alineado no ha dado ese medio grado de caida.

Seguimos en obras!!!!!!!!!!!

Como algunos sabéis los 2002 pisan muy mal de delante, el coche tiene una caída muy poco acorde a un uso deportivo con lo que apoya muy mal en las curvas y aparte gasta mal las ruedas .

Pues me he pusto a currar un pelín otra vez.

Partí de ésto.

dscn16783597968.jpg

Aquí una ya modificada para ponerla en el 2002.

copelasalex23618440.jpg

Y aquí el resultado final de como queda puesta en el coche.

copelasalex43587337.jpg

Ahora solo faltan los últimos detalles como llevarlo a alinear y alguna cosilla pequeña.

Perdón por las fotos que son de móvil... :oops:

No, yo usé los amortiguadores orginales de BMW 2002, los de Golf al ser tan cortos acortan muchisimo el recorrido de la suspensión.

Lo que me falta ahora es ponerme con la suspensión trasera que tambien la voy a hacer de muelle estrecho partiendo de los amortiguadores Bilstein de 2002.

Seguiremos informando.

Te lo preguntaba porque no te lo vi tan tirado en el suelo. Asi esta perfecto para andar por la calle.
¿que tal va? ¿vale la pena invertir tannnnnnto dinero comparado con un muelle normal?

Con el muelle estrecho el coche no va mejor ni peor, la ventaja es que puedes variar la altura uy fácilmente y escoger los muelles en un rango muy amplio de durezas y longitudes.

El gasto no es tan grande venden por ebay kits de regulacion de alturas universales bien baratos, que al final es lo que son estos de que llevo yo, lo único que te dan una arandela y un tubo a medida para soldar a la mangueta del 2002. Lo que traen 100 veces mejor los kits universales que estos específicos de 2002 es la tapeta de arriba del muelle, esa azul que llevo puesta es de un kit de los universales la del kit de Ground Control parece papel de fumar, muy endeble.

Yo tengo algún kit de esos de sobra si te interesa pégame un toque y hablamos, los había cogido para atrás pero al final voy a arreglar de otra manera.

Y los muelles tienen el mismo precio que unos deportivos para sustituir por los originales, la diferencia al final es pequeña y la verdad que le da al coche otra pinta.

Si, lo que comenta Alex es cierto; el tope superior de los ground control, aunque es de duraluminio, es un papel que no da nada de confianza. Yo tampoco los usé porque no era necesario, puesto que el kit de camber plates viene con esa pieza mucho mas robusta. Los amortiguadores de golf tienen buen recorrido, pero si menor al del 2002. El tema es que si ponen el amortiguador de golf, necesitan recortar el guardabarro porque baja mucho y las ruedas dañarian la carroceria.

Excelente trabajo Alex, lo que no veo es el rodamiento entre la copela y el tope del muelle para que giren sin fricción, como está resuelto?

Fernando dijo:
Excelente trabajo Alex, lo que no veo es el rodamiento entre la copela y el tope del muelle para que giren sin fricción, como está resuelto?

Fer, yo veo que en la "copela" trae un rodamiento tipo rotula... creo que es asi como funciona este...

ALex como ya te habia dicho que trabajo!!!

si puedes comparte con nosotros el video del ultimo rally... que la verdad se nota bastante la diferencia del comportamiento en curva!!