Mi tii del 72

tio,eres mi idolo,yop me quedo alucinao,le estas metiendo de duro,hay muchas ganas ehh!!! me gusta este proyecto

Jejejej!!!

Me gusta que os guste.......jeje

Pues si, la verdad que hay mucho trabajo de campo antes de hacer las cosas, podrán salir mejor o peor pero desde luego si salen mal es pq no las supe hcer mejor no pq no lo haya meditado suficiente.

Aquí la prueba.

La gente "normal" adopta estas costumbres en los paraques cerrados.

RHCBp001.jpg

Y Alex adopta estas otras.

:auch:

;)

Que buen trabajo Alex!!1 como dicen da gusto ver el trabajo! cada que pones adelantos corre riezgo el teclado... ;)

saludos

Hoy he dejado ya totalmente soldado el tunel. Por la parte exterior va todo soldado todo a lo largo, y por dentro lleva el tunel solapado 15mm sobre la chapa del coche y esta solapa va punteada a cordoncitos.

290420104758945791.jpg

290420104748934678.jpg

Tambien he dejado ya resoldados los largueros delanteros para dar más rigidez a la carrocería.

290420104808957014.jpg

290420104838912763.jpg

Otro pequeño avance.

Arrancando cositas que no sirven.

El apoyo de los muelles originales traseros, como ahora voy a poner una suspensión neumática de CX Pallas.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: .

030520104896768376.jpg

El anclaje de la bomba de gasolina orignal que ahora irá duplicada e el maletero.

030520104916779970.jpg

030520104926756167.jpg

Resoldando la unión de piso del maletero/piso del habitáculo/traviesa de soprte de grupo.

030520104946980322.jpg

030520104956991857.jpg

Resoldando el apoyo de la suspensión trasera contra el paso de rueda.

030520104976967221.jpg

Seguiremos emitiendo...

pregunto aparte de los cordones de soldadura , no lleva algo de estaño para confinar las uniones, de tal forma que no penetre agua y comience un proceso de oxidación??

No, despues de dar la imprimación habrá que sellar y ahí ya no entra nada de agua. Y dentro de las cabidades llevará una sustancia específica para las cavidades que evita la oxidación, es como una especie de cera/grasa.

joder Alex, que buen trabajo en la carrocería!!!, me llevaste de sobra comparado con mi Alpina!

Es que los coches de ralis necesitan carrocerías bien fuertes Fer para aguantar las pedradas, rasantes y cortadas por las cunetas. Hay que reforzar al máximo.

Ya he dejado resoldado el travesaño de anclaje del grupo por la parte trasera, me ha costado horrores limpiar el antigravilla en esa zona por que es muy estrechita, he tenido que hacer un cepillo de alambre especial más fino que me entrara ahí.
Tambien he soldado la unión de los pisos por dentro del maletero ya que el piso del coche va solapado por debajo del piso del maletero.

Esa zona quería dejarla bien reforzadita pq ese travesaño es el anclaje del grupo diferencial que a su vez hace de anclaje trasero para todo el puente trasero que donde anclan los trapecios.

060520105036549684.jpg

Tambien he soldado las cazoletas de los amortiguadores por debajo ya que vienen solo soldadas con puntos, y es un sitio donde ahora la carrocería va a llevar un esfuerzo extra al usar coilover tambin atrás. De eso no he quitado fotos.

El tunel al ser de chapa plana y no tener conformados como el tunel original blandeaba un poco y no me acaba de convencer, así que le he soldado un refuerzo conformado de 1mm por cada lado y ahora si ha quedado bien rígido.

050520105016574554.jpg

Que bien Alex.... ven pero este refuerso del tunel... no molesta a la hora de manejar por la cercania con el acelerador??? es que he escuchado que cuando agrandaban el tunel para meter la caja sport, no quedaba tan comodo en ese punto... y os ya la agrandaste un poco...

Aló,

pues sí queda muy cerca, pero no voy a usar el acelerador original, tengo que hacerme uno especialmente para ahí. Prefiero ganar el hueco en la zona de la caja para trabajar cómodamente cuando tenga que ponerla y quitarla.