Mi tii del 72

Si he visto ese tensor en muchos trabajos, realmente formidable. Bien Alex, ese auto sera de carreras de rally defintivamente, regularidad pierde sentido jejejejeje.
 
Hola Miguel,

pues la revista es una Motor Clásico de hace ya unos años donde prueban el 2002 naranja/negro hecho por Santiago Martín Cantero para Antonio Sáinz, la fecha no te la puedo decir ya que hace bastante tiempo que no encuentro ese ejemplar..... :'(

Pues si Fer, la meta del coche será hacer ralis de velocidad, dependerá del presupuesto evidentemente pero los ralis de velocidad son ahora mismo lo que más me apetece. Mecanicamente hay cosas que tendré que mejorar en el coche como la caja de cambios y el autoblocante, necesitaré una verdadera relación cerrada y no la sport que llevaba hasta ahora, y tambien poner un buen autoblocante al 75%.

Poco a poco...
 
Así estimado Alex
por cierto, tengo fotos de las chapitas de la kugel de un 2002 turbo y otra kugel de una inyección guillotina de un 2002 de Carreras, quizá puedan modificar el cono de la kugel de tii con esas referencias?
 
Pues no sabría decirte Fer, tego ese tema aparcado ya que tengo demasiados frentes abiertos ahora mismo, el motor será lo último. Pero puedes colgar en el foro las fotos de las placas identificativas para que tengamos acceso a la referencia.
 
alex ,tremendiimo trabajoo que te estas pegando,como ya dije ,cuando salga a piata sera una envia para muchos,ya que te estas dejando las oras en el y lo mejor es el disfrute qe le vas a hacer.
 
La ficha 5331.

zf1.jpg


zf2k.jpg




Y aquí está recién llegada. Esta es de las de torreta larga, tengo que acortarsela para que me coincida bien para el 2002.

zf3.jpg
 
Aló,

el tubo es de diámetro 25mm y la verdad no se si venderá las pletinas, le pregunto y te digo algo.

Un poco de actualización, pero no toda que hay que esconder las armas más importantes.... 8) .



Tuercas soldadas a la carrocería para los cierres de capot.

100620105871994762.jpg


100620105852007316.jpg




El frente estaba bastante malito así que le puse uno nuevo.

160620106202205321.jpg


160620106212217299.jpg


190620106252178724.jpg


190620106262191940.jpg




Como el frente enuevo es del modelo posterior al 73 le tuve que poner la zona central del mio pq cambia.




Hace unos días lo llevé a chorrear los fondos, pisos, hueco motor y maletero.

090720106512454472.jpg


090720106532441247.jpg


090720106522467877.jpg





Aquí ya imprimado con epoxi.

140720106642589260.jpg


140720106662600599.jpg


140720106672613849.jpg


140720106702624472.jpg



Una vez chorreado decidí decapar a mano las zonas más delicadas y quitar toda la pintura vieja, ahora mismo no tiene ni rastro de la pintura original.

150720106724518032.jpg


140720106624533349.jpg




Ésto es todo de momento!!!
 
dios mio,que pedaso de trabajo,y que ilusion,por ver esos avances ,me muero por ver ya la mecanica montada es algo que se va a hacer de rogar no-------??

animo alex que vas muy bien
 
Alex, menudo trabajo !!!!! Me Quito el sombrero con esa preparación de carrocería y mas aun porque lo haces tu mismo. Yo de chapista seria pésimo. Me alegra ver esa calidad de trabajo y que compartas las fotos que
muestran dicha calidad, va a dar lastima ensuciarlo cuando este listo jejejeje.

No te pares, es hasta ahora la mejor preparación que he visto de la carrocería de un 2002, fuera de los alemanes.
 
Cuando esté listo la suciedad va a ser lo de menos Fer, las pedradas que va a llevar por los bajos en los tramos y en las cunetas esas si van a doler... :-\ pero si es para ralis, es para ralis...

Me alegra que os gusten las fotos del trabajo sobre la carrocería, tenía claro que quería hacer una buena carrocería y dentro de mis posibilidades lo he hecho lo mejor que he sabido La verdad que sobre estos coches hay muy poca información de preparaciones de carrocería por internet, de un Escort por ejemplo haces una búsqueda por internet y salen 100 preparaciones increibles distintas. Al final lo que he tenido que hacer es improvisar un poco e investigar en preparaciones de carrocería de otros coches para pasarlo a esta carrocería.


La mecánica espero que esté al nivel Jonás tanto caja, como motor, como frenos, espero...
 
Mucho trabajo estos últimos días pero muy meticuloso y en el que se ven pocos avances, estuve asentanado las aletas traseras a la carrocería lo mejor posible antes de pegarlas. Dar fibra, lijar, dar fibra, lijar.... y así infinitamente. Menos mal que las traseras están ya pegadas, juer...

Despues de darle varias capas de epoxi, el maestro restaurador me dijo que solo le diera una pero es que me daba pena no darle alguna más......... :oops: , le he dado tambien las masillas por algunas zonas, es que se me acabó el bote... :? .

1007231640412963724.jpg


1007231640252976901.jpg





Aquí una de las traseras ya taladrada y lista para pegar.
1008061126103827981.jpg



Pegada con masilla de poliuretano y bien atornillada para que la masilla quede lo mejor pegada posible.

1008091615403839848.jpg



Con la masilla ya seca se quitan los tornillos, con la radial y el disco de lija se elimina todo el escalón de fibra y despues a mano se da una pasada con lija gorda para dejarlo lo más lisito posible.

1008091738583854120.jpg



Luego un poco de fibra con dos tiritas de manta para hacer grueso y poder lijar bien despues antes del cemento.

1008092128513817237.jpg






Mañana me tocará lijar bien esa fibra y empezar a dar cemento........ para despues seguir lijando por supuesto.............. :|
 
Algo más le he dado estos días.

Aletas traseras ya con la fibra lijada y a falta de repasar con cemento.



1008122132241336936.jpg




Antigravilla blanco ya dado por todos los bajos y pasos de rueda.

1008122132451497121.jpg


1008122133551508414.jpg


1008122134071519427.jpg


1008122134271530207.jpg



Y aquí con el color ya dado por encima del antigravilla.

1008132131361689482.jpg


1008132132011700746.jpg
 
...pero este Alex es One Man Show, tambien le das terminado a la chapa??
 
Joder Alex, todo el trabajo de tu propia mano, como dice Rod, sos el One Man Show. :alabaooo:

Alex eso esta perfecto, no hay un pero en semejamte trabajo, va a ser ese 2002tii alpina :2002alpina: el mas lindo y gordo de España