Mi tii del 72

Aquí hay mucha tradición de ralis, sobre todo de asfalto, y los históricos siguen corriendo en ellos, ya sea en ralis específicos para históricos o mezclados con los demás coches.

El cambio es una delicia y con ese grupo cortito queda perfecto, únicamente echaría en falta 500 vueltas más de motor para tener algo más de punta en quinta (157km/h a 7.500rpm actualmente) pero llevando los balancines de aluminio originales nadie recomienda subir de las 7500. Así que paso de arriesgar, tendría mucho más que perder en relación a lo que iba a ganar.
Para este rali estrenaba unos weber de 48 y unas mejoras en relación al avance del encendido y el coche subía mejor de vueltas y arriba se le notaba más cómodo.

7500 vueltas.. pff tiene que ser una pasada ir en ese coche y hacer velocidad pura y dura. yo rara vez lo pongo a 6mil :jajaja:
Animate para septiembre al festival trasmiera (rally legend cantabria) y trae ese bmw.. hay buena lista... lancia 037, stratos, deltonas, r5 tour de corse, 131 abarth, 205 T16...etc... nosotros ya estamos inscritos :champion:

Conste que estuve el otro dia echando un ojo a la web del rali y al reglamento particular, tienen todo una pinta cojonuda. Y de hecho unos cuantos amigos van al rali.

Pero dudo mucho, muchísimo que pueda ir.

Me alegro que os guste. De momento camine mucho o poco ese es el motor que le toca. Las evoluciones de potencia ya vendrán en un futuro.
Al final lo que le da la vida es el cambio y el 4,45:1.

alexfl82 dijo:
Me alegro que os guste. De momento camine mucho o poco ese es el motor que le toca. Las evoluciones de potencia ya vendrán en un futuro.
Al final lo que le da la vida es el cambio y el 4,45:1.

en la bmw me entere hace 2 semanas que venden aun todos los grupos traseros que bmw saco a mercado de 168mm
un conocido aqui que corre en tenerife a comprado un 5,45 por poco mas de 400 eur

Si, aunque no siempre los hay.
A veces cuando se acaba una relación determinada tarda un tiempo en volver a haberla disponible.

No obstante para montar un 5'45 hace falta llevar un motor muy, muy bueno, con una buena caja o llanta muy grande.
Lo normal es que según el uso del coche con un 4'75, 4'45 ó un 4,11 haya de sobra.