Proyecto 2002 Turbo

He hecho cosas pero la cosa va lenta... Entresemana trabajar, los fines de semana con la familia de recreo y mientras buscarle huecos para hacer cosas... He puesto el cableado. Se ha manipulado algo el original así que poco a poco me iré encontrando con pequeños fallos pero de momento esta puesto. He montado los cierres de las puertas con sus manecillas y he puesto goma del maletero + cierre. Estuve liado con la ventanilla izda trasera pero para acabarla me he dado cuenta que necesito primero tener el techo puesto. Como no tengo aun (hoy pagé el ingles) el carton trasero, no puedo empezar con él. Solo que anoche me entró un mal sentimiento sobre el techo. Cuando llegó la lona de W&N metí unos de las barras trasversales y me di cuenta que nisiquiera salía por el otro lado. Pensaba que era porque simplemente se ha enviado mas material para moldearlo a tu gusto. No obstante, si las barras nisiquiera salen, esto implica que la parte cosida tocaría donde la dobladura del techo y de repente pensé que me habian enviado la lona de un 745i o un X5... Manaña iré de nuevo a gerona donde tengo ell coche y lo comprobaré mejor, mientras preguntaré a los W&N como envian las lonas, para montar ya o para ir recortando tú.

Al mismo tiempo, esta semana llevé todas las piezas del tren trasero a un pintor. Simplemente porque no me da tiempo. Esta todo desmontado y limpiado, ahora, se debería arenar y pintar pero mejor que me lo hagan. La semana que viene tengo 3 semanas de vacaciones pero dudo que la mujer y las niñas me dejan esconderme 3 semanas en el garaje, jeje pero con las piezas pintadas puedo ir avanzando. Luego, espero tener el techo puesto y es cuando podré ir más rapido.

Enfin, espero poneros unas fotos pronto!
 
Ya me gustaría a mi avanzar la cuarta parte de lo que avanzas tú ::). Pero si lo llevas rapidísimo
 
Miky dijo:
Ya me gustaría a mi avanzar la cuarta parte de lo que avanzas tú ::). Pero si lo llevas rapidísimo

super rápido... me va a alcanzar pronto, y de seguro me pasa tranquilamente...
 
Creo que yo soy el mas colgado en el tema de avanzar. Claro que se que al final vere el fruto de: despacio y buena letra!

JuanCa
 
alprada dijo:
Acojase a ese dicho y no le vemos el carro sino hasta el 2010

yo creo que ni el de Fer sale antes del 2010... yo creo que mas que despacio y buena letra es añejado y sin tocar... vamos que los carros no se arman solos ni valen mas por restauranrlos en 10 años... jejejejeje yo se yo se.. suena a regaño y todos tenemos obligaciones.... pero no esta de mas una jaladita de orejas de vez en cuando!!! jajaja

saludos
 
Así me gusta Jorge, hay q darle un buen "collejazo" a don Fernando, que desde que compró a Her Braun creo q no ha tocado ninguno de los 02. y eso q el Ti estaba ya casi listo para salir
 
Miky dijo:
Así me gusta Jorge, hay q darle un buen "collejazo" a don Fernando, que desde que compró a Her Braun creo q no ha tocado ninguno de los 02. y eso q el Ti estaba ya casi listo para salir

Pues... lastimosamente es cierto... Herr Braun ha tenido mejoras... y el ti esta solito, aunque ya en casa es a otro precio. (espero ;)) y el jalon no solo es para Fer... Juanca?? que ha pasado... no vemos avances..??? pilas tambien.. jejejeje
 
y viene una mejora mas para Herr Braun, porque tengo recien llegados los amortiguadores BILSTEIN SPORT delanteros... los actuales sacaron la mano
 
Bueno, poquita cosa. He terminado el techo y no me ha quedado como me hubiera gustado. En el futuro lo haré hacer de nuevo por un profesional. No ha quedado bien en las 4 esquinas y como soy bastante detallista, no me gusta dejarlo así. Esto hace que todo es menos ilusionante como antes pero tengo que seguir y pensar que algun dia, lo haré bien. Problema es que habra que sacar todos los cristales etc. pero bueno, mala suerte. De momento, se queda así por muy mal que me sepa. En todo el trozo central ha quedado bastante bien, mi familia me dice que soy un pesado y que queda bastante bien, no siendo yo un tapicero... Bueno, le monté el cristal trasero izdo con su goma nueva, la puerta izda, me estoy peleando con las gomitas y me he quedado parado porque falla el mecanismo de la ventana. Encontré uno en Ebay pero esta por terminar y enviar aún o sea, aun queda. El lado derecho, al pedir las gomas triangulares, me enviaron 2 izquierdas así que en esta puerta, nada tampoco puedo hacer... Ahora, después de vacaciones me ha llegado mucha material para seguir: Tengo todo el tren trasero pintado y las gomas puestas, todo para su montaje. Pinté toda la tubería para montar. Revisé, limpié y pinté la bomba de gasolina (a ver cuanto aguanta después de 12 años parada...) Ahora toca el deposito. Oxidado por dentro. No sé si comprar los liquidos tipicos que salen en todos los lugares o si empiezo a hacerle algo yo. Bueno, veremos. Me llegó el paragolpes trasero que me indicaste en Ebay hace unas semanas, tiene algo de trabajo tambien. Pedí información para el tapizado interior. En Ebay hay de todo pero he visto que los de Cahsel tienen Velours. Enfin, gastando muuuuuucho dinero y vuelve a ser momento de empezar a montar solo que me he quedado parado en algun sitio por fallta de material basico para seguir. Cuando todo esto esté, será hora de pensar en el motor. De momento solo sé que gira... Hay que abrir y ver que pasa. He estado mirando las mil posibilidades de pistones a montar, los flat, los piano, los semi etc. La culata, ni so me equivoco, es la E12. Puede que nii sea necesario su cambiio pero el motor, si lo hago, debe quedar bien. Por cierto, visto el motor Alpina que esta en el Ebay Aleman? Bueno, lo llama Alpina, no sé si lo es. Con Weber 45, Schrick etc. le saca 170 CV (dice), luego, en el mismo anuncio informa que tiene otro motor de 210 CV. Seguro que encuentras el anuncio en cuestión, si no, me lo dices y te lo busco si interesa. Bueno, a ver si hago mas fotos proximamente del material etc.
 
Creo que este es el motor del que habla Remcoseegers
http://cgi.ebay.de/BMW-02-2000-ti-tii-Alpina-Renn-Motor-Motorsport_W0QQitemZ110286054341QQcmdZViewItem?hash=item110286054341&_trkparms=72%3A146%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14
 
Un motor usado no me da confianza, asi prometan tener 170 cv. Se siente uno mas tranquilo armandolo, ademas que uno sabe en verdad que lleva puesto el motor, y que rendimiento busca con las partes compradas y montadas.

Realmente eres un maestro al ponerte a instalar y cortar el tapizado del techo. Yo de eso no tengo ni papa de idea, y me hubiera quedado pesimo. Adelante con unas fotos... sabemos que eres algo obsesionado con el perfeccionismo, al igual que yo y muchos foreros mas.... ;)
 
Yo tenía tambien los 2 elevalunas bastante catastróficos, el otro día los saqué y los reparé, ahora van perfectos. Antes de gastarte la pasta en otros échales una ojeada.
 
Mirando en todas las fotos antes de desmontar y ahora que voy entrando en la materia me doy cuenta de que no esta el Zeitschalter (Temporizador) en mi coche... O inventaron otra cosa (me han sobrado piezas claramente no original en el cableado que de momento he guardado) o se lo quitaron en algun momento. Voy a comprobar el esquema electrico, es algo dificil de leer, sería interesante un plano mas legible, he visto que hay algun americano anunciandolo pero no me atrevo, las versiones USA fueron algo distintas. Algo tiene mas información al respecto? Tengo el manual del Kugel con el esquema pero tampoco no me deja todo muy claro. Me tocará rehacer el esquema electrico en algo mas legible?
 
Yo que he seguido de cerca el proceso en el bmwfaq... realmente es un cambio impresionante!!!. y el dinero me imagino.... gracias por compartir las fotos ;)... pero esta si la redirecciono aqui ;D...

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Voy a tomar la fotos y la disposicion del hueco para sujetar los cinturones traseros...
 
Si... esta costando lo suyo... Pero bueno, tendré el coche como yo lo queria. Jamas habia restaurado un coche y solo lo estoy haciendo los fines de semana... Tengo la familia contenta... Podeis mirar tambien un nivel mas hacia arriba, vereis todo. Estoy subiendo el proceso del motor. Tengo el bloque con los nuevos pistones de 89,22 (los piano usa, algo menos compresion...) para recoger, me han hecho casquillo a medida para subsanar el juego axial que habia. Culata con guias y gomas nuevas, un pelin rebajado. Tengo todos los tornillos, soportes, poleas etc zincado. Muy bonito. Hare foto. Tengo todo las tapas, colectores etc arenado. Pulí el distribuidor, mejor que nuevo. Le puse finalmente el encendido optico, que no se encucie mucho por dentro... Bueno, mirad todas las fotos aqui: http://picasaweb.google.es/remcoseegers

IMG_5034.JPG
 
Por cierto, compré una Radio Bavaria Stereo, una equalizadora Blaupunkt de la epoca, el cable para el Ipod, que no falte. Quitaré el trozo del cenicero y pondré un panel de arriba abajo. Los interruptores de emergencia y antiniebla estaran en el mismo lugar pero en lugar del cenicero estará la equilizadora con fader. Pondre 4 altavoces Blaupunkt de la epoca (2 en bandeja, 2 abajo delante escondidas) y pondré el saturday night fever todo el dia, jeje, en pleno "midlife crisis", ya lo sé pero lo llevo bien y con orgullo!