Proyecto BMW 2002 ALPINA

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Para la mayoria, este proyecto que vengo desarrollando hace dos años ya es familiar, pero como entenderan, aqui tampoco podia faltar ;D. Con el ánimo de no llenar este post de primer jalon con cientos de fotos, empezare por contar la historia. Siempre quize tener un 2002 como el preparado por el qeuipo de carreras ALPINA de época, y dado que el 2002ti se acercaba mas a un auto original que uno modificado, resulté comprando un 2002 para jugar con el hasta donde me llegara el bolsillo, y el asunto se ha alrgado tanto que el presupuesto previsto se ha triplicado y todavia no termino.

Este es el 2002 cuando lo compre, a finales del año 2005. Todos sus ljos, tapizados y demas partes fueon entregados en la mano, pues el dueño intento restaurarlo y por problemas economicos lo abandono dejandolo desarmado.
100_0257.jpg

Como prentendia ahorrarme un dinero, decidi copiar los guardabarros de alpina en lamina de metal...
100_1313.jpg

100_1334.jpg

e inlcuso los pisos fueron reconstruidos. Salio a pintura y ordene aplicar los colores inka y negro satinado (primer error, los colores del alpina eran COLORADO y negro satinado)
100_2097.jpg

100_2160.jpg

y llegue a medio armarlo...
alpinito.jpg

con el pasar del tiempo empece a notar detalles de latoneria que no me gustaron, y ordené los guardabarros delanteros en fibra.
100_6676-1.jpg

100_6675.jpg

100_6680-2.jpg

y no contento, me lo llevo para instalarlos, y elaborar la jaula antivuelco...
100_7167.jpg

100_7633.jpg

100_7686.jpg

100_7884.jpg

100_7887.jpg

100_7890.jpg

100_7891.jpg

100_7875.jpg

100_7878.jpg

100_7880.jpg

y a corregir los detalles de latoneria. En esto, decidi erradicar al 100% el oxido, y fue necesario reconstruir parte del frente

100_8062.jpg

100_8064.jpg

100_8065.jpg

y de paso eliminar el cajon de la llanta de repuesto

100_8069.jpg

continuará......

La verdad conozco este carro desde que Fernando lo empezó a modificar, y va a quedar impresionante!

Pero Fernando, queremos mas fotos!

Juan Carlos González

Yo tambien lo he seguido en otros foros y me alegro de verlo poco a poco aqui, el trabajo es impresionante y el resultado va a ser del todo espectacular.
salu2

Poco a poco avanza el auto, y en verdad el tiempo que ha demorado el fibrero en crear los moldes es la causa del retraso, pues sin los guardabarros no es posible completar la instalación del frontal.

100_8112.jpg

Al menos el switch de corte ya tiene su base soldada y puesta en su lugar

100_8113.jpg

Hasta ahora está listo uno de los moldes, que fue necesario fraccionar en dos partes:

100_8190.jpg

100_8194.jpg

100_8198.jpg

Yo tamabién he comprado esos tacos para el motor, pero tengo miedo de que sean demasiado rígidos y me vibre toda la carrocería ??? .

;D no creo Alex, ya han sido usados mucho en autos de calle y carreras en USA con excelentes resultados. La vibracion en ralentí del motor se reduce drasticamente, y evita que sistemas de escape como headers se rompan por la extrema vibracion del motor. Tambien existe un amortiguador que apoya la parte superior del motor contra la barra superior entre torres o strut bar, pero éste si no me gusta, pienso que genera e induce esfuerzos no deseados en la carroceria.

Pues la verdad que me das un alivio pq la verdad que son caros esos tacos de poliuretano.

La única cosa que considero un defecto en el 2002 es que la dirección sea de tornillo por dura, imprecisa, etc... y creo que aun es peor que el reenvío lleve casquillos de plástico en vez de llevar rodamientos. ¿Crees que sería muy dificil poner ahí un reenvío de rodamientos? yo creo que la dureza de la direccion se rebajaria notablemente.

alexfl82 dijo:
Pues la verdad que me das un alivio pq la verdad que son caros esos tacos de poliuretano.

La única cosa que considero un defecto en el 2002 es que la dirección sea de tornillo por dura, imprecisa, etc... y creo que aun es peor que el reenvío lleve casquillos de plástico en vez de llevar rodamientos. ¿Crees que sería muy dificil poner ahí un reenvío de rodamientos? yo creo que la dureza de la direccion se rebajaria notablemente.

Si, la verdad que es un defecto no haber usado piñon y cremallera, mas precisa, rapida y con menos perdidas que la de tornillo, que ademas deberia venir montada sobre rodamientos.... En algun momento tuve la loca idea de adaptar una de piñon y cremallera, pero el mecanismo quedaba muy expuesto por debajo, ademas que la columna de la direccion no tiene rótula o similar para llegar mas abajo...

Y esto va tan lento... que hasta va aburrido.... ::)
Hasta ahora va en la recta final del segundo molde....

100_8516.jpg

100_8514.jpg

debido al retraso de uno de los guardabarros, el latonero (chapista).... tiene ya alineado solo un lado...

100_8500.jpg

Fernando, hoy pase por el taller a recojer los rines de mi carro, el alpinito esta quedando muy muy lindo!

Gracias Juanca, yo pasé minutos despues, ya que hoy por fin, el fibrero terminó el molde de la aleta izquierda!!!!!!... ahora el latonero no tendrá excusa de terminar pronto su trabajo...

molde a guardar..

100_8528.jpg

y en el taller se queda la aleta izquierda....

100_8532.jpg

Si, al menos ya se va a ver el progreso....

Una pregunta para todos: Estoy diseñando la consola central de interruptores y relojes, y es costumbre usar letreros bajo cada interrumptor para indicar su función... ¿los pongo en español o en alemán (asi no se entienda ni papa) ? je je je

Pues se va a aquedar en alemán!!!!....

Hoy pasé y ya la jaula esta de color negro.... fotos en la noche... ;)