Proyecto BMW 2002 ALPINA

andresnino dijo:
q modificaciones lleva el motor?

vaya vaya, que buena pregunta... cuando me hacen esta pregunta, cada vez que respondo, modifico la lista, (la aumento ;D)

MOTOR:
- Eje de levas SCHRICK 304º, 11.1 mm de alzada en admision y escape
- Pistones forjados JE, bore: 91mm, dome top a cámara hemisferica E12 y CR de 12.5:1, cilindiraje final 2081 cc (2100cc)
- Cigueñal y bielas rebajado, brillado y balanceado
- Volante (flywheel) de aluminio de 5.5kg
- Valvulas de admision en sobremedida, 47mm
- Valvulas de escape en sobremedida, 39mm
- Aumento del diametro de puertos de admision y escape en culata y multiples de admision, diseño ALPINA
- Encendido electronico digital Electromotive HPV-1 de doble bobina, programable desde la cabina (suprime el distribuidor original)
- Dos carburadores dobles weber 45 DCOE con cornetines de 60mm para uso en circuitos, y caja de aire con filtros K&N para uso en rallyes y regularidad.
- Bomba electrica de gasolina BOSCH
- Electroventilador para refrigeracion de radiador
- Radiador de alta capacidad de aluminio de Ireland Engineering
- Radiador de aceite de BMW E32, y acople tipo sandwich a la base de filtro de aceite
- Refrigerador y protector de filtro de aceite para aumento de presion y temperatura
- Escape o header 4-1 profesional, pasos: 41.275mm - 44.45mm a clector de 76mm (unicamente para uso en altas revoluciones)
- Collarines de aluminio en ejes de balancines, para reducir vibracion de los mismos en altas revoluciones, de Ireland Engineering
- Resortes de válvulas de doble efecto, o resortes dobles de válvulas
- Carter con tabiques y separadores de bomba de aceite para aumentar la presion
- Raspador de aceite de cigueñal, entre carter y el bloque
- Aislante termico culata-escape
- Soportes de motor en uretano

Potencia estimada: 180 bhp al volante @ 2.600 metros sobre el nivel del mar

tengo en mente cosas como cigueñal y bielas de S14, para mejorar el torque, vamos a ver hasta donde aguanta el bolsillo...

No se yo que tipo de regularidad hareis en Colombia Fer, pero para la regularidad que aquí conocemos ese coche no sería muy utilizable, sería una crueldad tanto para el coche como para los ocupantes.

Mi consejo es que lo disfrutes siempre que puedas en las carreras de verdad.

alexfl82 dijo:
No se yo que tipo de regularidad hareis en Colombia Fer, pero para la regularidad que aquí conocemos ese coche no sería muy utilizable, sería una crueldad tanto para el coche como para los ocupantes.

Mi consejo es que lo disfrutes siempre que puedas en las carreras de verdad.

Por supuesto Alex, aqui existen las dos categorias, regularidad y velocidad.... este 2002, esta pensado y concebido para la velocidad...., ahi que disfrutarlo a fondo!!!!, en curvas y rectas sobre la pista, pues la suspension y muchas partes no son aptas para calles ni rallyes de regularidad....

No recuerdo si habia compartido unas fotos que tengo del templo que hay en mi casa del 2002... alli esta todo lo listado y mcuhas cosas mas de suspension, frenos, etc...
JuanCa si conoce este rincón de mi casa...
;D
100_7096.jpg

100_7097.jpg

100_7098.jpg

... :o :o :o

No maestro, en cuanto pueda y tenga mi plan de restauracion medio armado (que sera por ahi en unos 6 meses), me tocara ir de shopping.

Ahora entiendo a la mama de Juan Carlos, si el tiene mas o menos lo mismo en un apartamento, la historia de las sillas es perfectamente explicable...

Un saludo a los dos!

Rodrigo Munar Velez dijo:
Ahora entiendo a la mama de Juan Carlos, si el tiene mas o menos lo mismo en un apartamento, la historia de las sillas es perfectamente explicable...

;D ;D ;D

Rodrigo... tambien me gusta estar documentado..

100_6662.jpg

100_6665.jpg

100_6666.jpg

100_6667.jpg

100_6669.jpg

100_6670.jpg

100_6671.jpg

100_6673.jpg

100_8807.jpg

100_8806.jpg

100_8808.jpg

y ahora comprando algunos de E30

100_8805.jpg

desde luego, estan a disposición de todos..... para quien los quiera consultar

:o

...esto se pone cada vez mejor!, tambien hay bibiloteca. Que bien hombre, felicitaciones por eso tambien.

Que si mejor!!!! hoy tuve la oportunidad de conocer parte de esto y lo que muestra no es nada... es una casa digna de atracar!!! jajajaja de paso agradesco a Fer por las gestiones para traer unos repuesticos del 2002. Mil y miL!!!!

Jorge M3 dijo:
Que si mejor!!!! hoy tuve la oportunidad de conocer parte de esto y lo que muestra no es nada... es una casa digna de atracar!!! jajajaja de paso agradesco a Fer por las gestiones para traer unos repuesticos del 2002. Mil y miL!!!!

jejeje ;D

Retomando el tema... el pintor va en serio..... y en una semana el Alpinito estará en casa..... espero!!!

El techo ya tiene pintura de acabado.... de muy buena acabado sin haber pulido...
100_8960.jpg

100_8964.jpg

100_8971.jpg

Eso eso!!! que nos estabamos desviando del tema y ya hacian falta fotos... ;D bueno pues esperemos que llegue a casa para poder armarlo... suerte con eso Fer.

Orale!! Sera pronto entonces!!

El ensamble sera entonces en casa?, aviseme hombre para ver en persona al Gr. 5

:o :o :o

Muy en serio va el pintor... esta dedicado a mi carro. Ya aplicó primera capa de color en el frente para detallar, lijita y corregir detalles menores antes de la capa de pintura final. Él me dice que la próxima semana esta el auto listo de pintura....

...los dejo con las imágenes

100_8974.jpg

100_8975.jpg

100_8976.jpg

100_8977.jpg

100_8986.jpg

la base de switch de corte corriente y el hueco por donde pasa el cable hacia el segundo switch de corte de corriente en la cabina
100_8987.jpg

detalle en la carrocería, para enroscar los pines que sujetan el capot (SPARCO), se soldó una tuerca por debajo...
100_8988.jpg

100_8989.jpg

100_8990.jpg

100_8991.jpg

100_8992.jpg

Saludos

Sip, la verdad es que Fernando es el consentido de la casa, y la mamá le tiene demasiada pasiencia con el reguero de partes de BMW por todos lados!

JuanCa

juicioso está el pintor..... aqui esta el piso completamente pelado y listo para pintar

100_9028.jpg

y bueno, el exterior con acabado, aun sin pintar capot, tapa de baul y la franja lateral en negro mate...

100_9043.jpg

100_9042.jpg

100_9041.jpg

100_9040.jpg

100_9035.jpg

100_9034.jpg

100_9032.jpg

100_9031.jpg

100_9037.jpg

Hoy recibí las barras de Ireland Engineering, y no me despacharon el kit de alineacion de la suspension trasera >:(.

Al menos unas fotos de las barras. La delantera es de 22mm, perom por su menor brazo equivale a una de 25mm, la trasera es de 22mm.... es muy probable que venda las verdes que habia comprado.... pero si no sale ccomprador, las pinto en negro y se las monto al 2002ti..

Estas barras de Ireland son mas eficientes, full ajustables, y van en los puntos de giro con "uniballs" para movimientos precisos y suaves, el desempeño es superior a las que tenia para montar
100_9044.jpg

100_9045.jpg

Practicamente ya pulido y finalizado el color COLORADO de lca carrocería, exceptuando los pisos, por encima y por debajo, para no hacer tan repetitivas las fotos, solo algunas en detalle del acabado de la pintura ya pulida..

100_9070.jpg

100_9073.jpg

100_9076.jpg

y ahora viene el negro satinado o negro mate de los costados. El inconveniente con el negro mate es que se ensucia y se mancha fácilmente, lo uqe hace díficil su cuidado. En esta oportunidad, se compró una pintura especial, lavable, y de una textura completamente lisa, pero mate... observen ustedes el acabado

100_9077.jpg

100_9079.jpg

100_9080.jpg

100_9082.jpg

y como algunos empaque se eliminan, porque atras las ventanas serán de flexiglass, se pinto el area de los empaques de color negro..

100_9078.jpg

Saludos