andresnino dijo:
q modificaciones lleva el motor?
vaya vaya, que buena pregunta... cuando me hacen esta pregunta, cada vez que respondo, modifico la lista, (la aumento ;D)
MOTOR:
- Eje de levas SCHRICK 304º, 11.1 mm de alzada en admision y escape
- Pistones forjados JE, bore: 91mm, dome top a cámara hemisferica E12 y CR de 12.5:1, cilindiraje final 2081 cc (2100cc)
- Cigueñal y bielas rebajado, brillado y balanceado
- Volante (flywheel) de aluminio de 5.5kg
- Valvulas de admision en sobremedida, 47mm
- Valvulas de escape en sobremedida, 39mm
- Aumento del diametro de puertos de admision y escape en culata y multiples de admision, diseño ALPINA
- Encendido electronico digital Electromotive HPV-1 de doble bobina, programable desde la cabina (suprime el distribuidor original)
- Dos carburadores dobles weber 45 DCOE con cornetines de 60mm para uso en circuitos, y caja de aire con filtros K&N para uso en rallyes y regularidad.
- Bomba electrica de gasolina BOSCH
- Electroventilador para refrigeracion de radiador
- Radiador de alta capacidad de aluminio de Ireland Engineering
- Radiador de aceite de BMW E32, y acople tipo sandwich a la base de filtro de aceite
- Refrigerador y protector de filtro de aceite para aumento de presion y temperatura
- Escape o header 4-1 profesional, pasos: 41.275mm - 44.45mm a clector de 76mm (unicamente para uso en altas revoluciones)
- Collarines de aluminio en ejes de balancines, para reducir vibracion de los mismos en altas revoluciones, de Ireland Engineering
- Resortes de válvulas de doble efecto, o resortes dobles de válvulas
- Carter con tabiques y separadores de bomba de aceite para aumentar la presion
- Raspador de aceite de cigueñal, entre carter y el bloque
- Aislante termico culata-escape
- Soportes de motor en uretano
Potencia estimada: 180 bhp al volante @ 2.600 metros sobre el nivel del mar
tengo en mente cosas como cigueñal y bielas de S14, para mejorar el torque, vamos a ver hasta donde aguanta el bolsillo...