Mi último pedido a Ireland Engineering (www.bmw2002.com) ha estado muy muy retrasado, lleva poco mas un mes y medio en backorder. Segun Jeff Ireland, mi pedido está retrasado porque la empresa que manufactura las barras estabilizadoras no les han cumplido, y en ese mismo paquete vienen las piezas para instalar las tijeras traseras, de tal forma que puedan ser alineables.
Buscando informacion he encontrado esto, muy útil para este tipo de trabajo en el puente trasero..., ademas que indica el torque de apriete de algunas tuercas y tornillos de la suspension trasera.
Este es el kit que permite alinear el camber y el "toe" (convergencia) de las tijeras traseras ofrecido por IE
y asi luce instalado, es el trabajo que está por delante... una vez que despachen el pedido...
Tambien hay varias alternativas para aumentar la rigidez de los soportes del tren trasero reduciendo defromaciones y movimiento lateral del puente trasero ante curvas exigentes. La primera, y tal vez la mas elegante, consiste en dos aros de aluminio de alta resistencia que reemplaza el centro de goma o caucho original
una mas fácil, barata, eficiente, pero menos elegante, consiste en soldar los bujes a unas arandelas...
estas dos últimas transmiten demasiada vibración del tren trasero a la carroceria, asi que me decidí por la siguiente opción, que consiste en un inserto en uretano que llena el espacio de los soportes originales para reducir notoriamente su deformación...
realmente tengo todo listo para completar este trabajo, salvo las cosas de Ireland Engineering.... y si a eso le sumamos que el pintor no ha hecho nada con el auto... el avance para mostrar es practicamente ninguno hasta el momento...
Al menos les cuento el paso a seguir ;D
Saludos