Proyecto BMW 2002 ALPINA

Definitivamente uno de los temás más complicados es trabajar con la fibra, y más aún cuando es muy difil enocntrar alguien que lo sepa hacer bien. en todo caso se empezarán a ver los progresos mucho más. (al menos con el latonero).

un saludos fernando.
 
Y junto con las piezas para hacer el camber ajustable, tambien decidi ordenar la barra estabilizadora delantera de Ireland, que es mas ligera y como el brazo de accion es mas corto, es igual de eficiente a una barra de 25mm al apoyo original...

Es posible que la que tengo la mande pintar en negro y la monte al 2002ti
 
Finalmente el tren trasero fue desmontado por completo, los templetes estan remendados asi que los comprere nuevos.

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Lo que sigue ahora es adaptar ejes y tijeras completos de E21 323i al puente del 2002. Esto es lo que tengo:

Tijeras completas de E21 323i (las que llevan freno de disco)

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sistema de freno de mano nuevo

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Mordazas E21 323i nuevas ;D... los discos desde luego tambien

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algunos bujes en uretano

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y las piezas para ajustar el "camber" y "toe"... que vienen en camino
 
Este es el color... y la verdad que el COLORADO cambia segun la luz e incluso con la distancia con que tome la foto. Se pintó ya la parte interna de los guardabarros delanteros, para proceder a la instalacion defintiva de los "pig cheeks" delanteros. Cambió muchisimo la parte podrida que fue restaurada.

Aqui en la foto, las puntas del chasis falta pelarlas y pintarlas bien, solo se detalló la pintura de arriba para instalar los guardabarros.

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y como se modificó el baúl, retirando el cajón de la llanta de repuesto, este es el nuevo gancho trasero

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En esta imagen, se ve claramente la ganancia en ancho de la via trasera al instalar tijeras y ejes de E21 323i, fijense en la linea punteada de color rojo... es la posición donde va originalmente la terminacion de la tijera que sujeta el plato de las bandas del 2002. El pedazo con un tornillo que se ve en esta misma foto, es recortado de la tijera de un 2002 donde va sujeto el amortiguador, y soldado en la posicion original del 2002. Alli se ve puede ver claramente la diferencia y aumento de la via trasera, aproximadamente 20mm a cada lado


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Este es el mismo trabajo que tengo por delante con mi suspension trasera
 
Mi último pedido a Ireland Engineering (www.bmw2002.com) ha estado muy muy retrasado, lleva poco mas un mes y medio en backorder. Segun Jeff Ireland, mi pedido está retrasado porque la empresa que manufactura las barras estabilizadoras no les han cumplido, y en ese mismo paquete vienen las piezas para instalar las tijeras traseras, de tal forma que puedan ser alineables.

Buscando informacion he encontrado esto, muy útil para este tipo de trabajo en el puente trasero..., ademas que indica el torque de apriete de algunas tuercas y tornillos de la suspension trasera.

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Este es el kit que permite alinear el camber y el "toe" (convergencia) de las tijeras traseras ofrecido por IE

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y asi luce instalado, es el trabajo que está por delante... una vez que despachen el pedido... >:(

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Tambien hay varias alternativas para aumentar la rigidez de los soportes del tren trasero reduciendo defromaciones y movimiento lateral del puente trasero ante curvas exigentes. La primera, y tal vez la mas elegante, consiste en dos aros de aluminio de alta resistencia que reemplaza el centro de goma o caucho original

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una mas fácil, barata, eficiente, pero menos elegante, consiste en soldar los bujes a unas arandelas...

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estas dos últimas transmiten demasiada vibración del tren trasero a la carroceria, asi que me decidí por la siguiente opción, que consiste en un inserto en uretano que llena el espacio de los soportes originales para reducir notoriamente su deformación...

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realmente tengo todo listo para completar este trabajo, salvo las cosas de Ireland Engineering.... y si a eso le sumamos que el pintor no ha hecho nada con el auto... el avance para mostrar es practicamente ninguno hasta el momento...

Al menos les cuento el paso a seguir ;D

Saludos
 
Muchos fierros! Definitivamente ese auto va a quedar como un misil!

Esperamos que nos cuentes cuando lleguen las partes y el avance!


Juan Carlos
 
No aun no Fede... quiero esperar a tener el auto listo de carroceria para empezar a armar el motor, pues una vez este listo, la idea es prenderlo, montarlo, y a salir a andar!!!, asi mesuro tambien un poco los gastos je je je
 
Hasta que el pintor se sintió avergonzado por no avanzar con mi carro, es que se ha decidido a pintar....

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y la modificación de la base del repuesto quedó muy bien... los colores en las siguientes fotos se ven diferentes porque las tomé en AUTO, el verdadero color COLORADO es como las fotos anteriores

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lo que se ve de color gris, es el sellante de carroceria 3M, aun falta aplicar mas pintura por supuesto

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y el refuerzo en la viga del piso, donde esta sujeto el nuevo gancho, reemplazo del antiguo que va montado en la parte baja del puesto del neumático de repuesto.

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Hoy pasé por el taller, relajado como siempre, ya que cada vez que pasaba últimamente, no habia avances en la pintura, pero hoy ha pasado lo contrario, y el piso estaba completamente pelado y listo para pintar, y el exterior ya estaba con base y la primera capa de color para detallar, pero no pude sacarle fotos porque iba sin la cámara fotográfica... pero mañana pasaré sin falta con cámara para tomar algunas fotografias.
 
El espacio para tomar las fotos estaba algo reducido, pero ya habian aplicado removedor, fondo, e incluso estaba la primera mano de color para detallar la carroceria.

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y bastante adelantado el trabajo de limpieza y lijado del piso... desde luego hay que retirar la linea de frenos antes de pintar

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