Proyecto BMW 2002 ALPINA

me parece que el turno numero 1 lo debe tener el vice !
Sin carburador doble ni ti ni tii, no me les he quedado tan atras !!

Despues de la controvertida discusion. si usar los relojes VDO o AutoMeter, y haciendo caso a los resultados de dicha encuesta... el alpinito llevará VDO.

Con las medidas que tomé de la caja de relojes del 2002 targa de Felipe Ucros, y del plano que amablemente me envió Jan, me han fabricado la caja, y realmente es una excelente copia..

P3209228.jpg

P3209229.jpg

Ya pintada con electrostatica de textura...

P3279985.jpg

P3279990.jpg

el resultado es muy vintage definitivamente, VDO es la mejor elección sin duda.

P3279991.jpg

P3279994.jpg

Una fotico del original...

Alpina_instrument_support2.jpg

alpina_cocpit_02_70.jpg

Este me gusta porque tiene testigos de advertencia
A4s2008.jpg

No quedo nada mal no?

Ahora viene la pregunta: ¿En el tablero, donde estan unos macizos en relieve, se corta el tablero, o se le hace la cuna a la caja de relojes?... creo que siempre le hacen el corte al tablero y no a la cajita de relojes.. pero espero confirmacion de quienes lo tienen puesto..

Pillo, una ayudita ;) o alguien recuerda en los que lo llevan como esta instalado?

Huy Fer... cuña o no a la caja.. igual hay que pasar los cable al otro lado.. asi que lo mas seguro es que toque hacerle un hueco al tablero para pasarle todos los cables.. porque si salen de la caja por donde pasan???? hueco hacia atras diria yo! es una lastima pero creo que es lo que toca... ;)

Yo te decía que le hicieras la cuna a la cajita para no cortar el salpicadero recién tapizado, hay que pasar los cables, atornillar la caja, etc... con lo cual...

igual hay que pasar lo cables.. y para que sacarlos de la caja y despues el hueco para meterlos??? toca donde la misma caja los tape... ;)

fer... no pude ver el Inka de Pillo pues creo que lo dejó donde la mamá, pero si me preguntas yo le haría cuna a la caja, ya es bastante con perforar el tablero para colocar los 2 tornillos de 1/8 para fijación de la caja y no se que te vas a ingeniar para pasar los cables que sensan los instrumentos, seguiré buscando el momento para tomar una foto al tablero del Inka de pillo, igual no lo irás a instalar en este momento

Insisto en que toca hacer huecos.... porque los cables por ahi afuera... mm no se... no me gusta la idea... ademas eso no se va a mover de ahi.. entonces no se van a ver... lo que si toca es ver en que parte estan los huecos para hacerlos igual y que pasen por originales.. ;)

pues si toca, toca un "huequito" para los cables que sensan pero yo diría que cunas en la caja para no cortar las "ranuras de rigidez" del tablero ;)

pere tantico hasta saber donde pailas está ese ese pìchirilo!!.......no va y sea que tambien se lo haya levado Pillo pa moverse por allá :police

pues al tablero hay que hacerle varios huecos, ademas los huecos para los tornillos que sujetan la cajita, entonces.. si originalmente ponian la caja rompiendo o ranurando el tablero, asi lo haré sin miedo, la idea es que parezca original o no?

Yo creo que haria el hueco para el reloj de origen y por hai pasaria todos los cables, si algún día por algún motivo quitas la cajita pones el reloj y listo.

Es más en esta foto el reloj esta pasado para la cajita con lo cual si es un "ti" ya que tiene el tablero de tres piezas y el cuenta km marca 220, es de suponer que ya tiene hecho el agujero del reloj el cual aprovecharian para pasar los cables.

Asi soló tendrás que hacer los agujeros para dos tornillos.

alpina_cocpit_02_701.jpg

Mientras estabamos sin foro... pude trabajarle un ratico al alpina...

Por fin los discos perforados, faltó hacer unas rayas en el diseño original, pero salia muy costoso.. vamos haber si alguien se le mide mas adelante

P3310483.jpg

disco_trasero.png

P3310485.jpg

Mordazas traseras de E21 nuevas, las últimas que quedaban em Miguel Duarte... con un super precio ademas

100_5735.jpg

Conseguí pastillas FERODO para las mordazas traseras..

P3310489.jpg

P3310490.jpg

P3310491.jpg

P3310495.jpg

P3310494.jpg

P3310498.jpg

P3310499.jpg

P3310500.jpg

Y un ensayo de ponerlo de nuevo en 4 ruedas.... no aguante las ganas de verlo en el piso de nuevo... se ve mosntruoso... los rines que pondré son de 7 pulgadas ancho, una pulgada mas ancho que estos de la foto que venian con el 2002 cuando lo compré hace 3 años...

Con las tijeras de E21 323i, se aumentó la via total trasera (trocha) unos 30mm respecto a la original.... asi que no necesito espaciador atras ;D

P3310511.jpg

P3310509.jpg

Que bien Fer, se ve efectivamente hermoso alli en sus cuatro ruedas, se acerca el momento de verlo rodando, no digo corriendo, rodando...

>::

Huy que lindo se ve todo nuevo!!! Bien Ahi Fer... se ve espectacular en sus cuatro ruedas... y ni hablar con los pannas...

Xevi dijo:
Chapeau!!
Sencillamente espectacular, pero te recomiendo que empiezes a ir al gimnasio para tus biceps, ya que con esa sección de neumático que le vas a montar, deberás cogerte fuerte al volante.

Huy estoy de acuerdo con Xevi.... que con esos brasitos.... jajajajajajaja a trabajarlos tambien!

jejeje... si la direccion va a estar bien dura... ya habra tiempo de entrenar, porque ademas domar esa maquina no va a ser facil... asi que no aspiren a que gane de primerazo... se necesita tiemo y constancia para mejorar todos los dias... fuera que hace rato no corro en el Autódromo de Tocancipá