Proyecto BMW 2002 ALPINA

A mi lo que me para es el dichoso cono para repartir la mezcla, a remco le quedo muy bien, pero tenia que cuadrar la apertura de las mariposas con la bomba, imagino que ahora debe de hacerla andar un poco mas acelerada que de serie para poder compensar esa entrada de aire que lleva ahora.

Entonces una idea de megasquirt está en el aire , personalmente quizá al montar unos inyectores con aspecto tan modero,,, no pega, pero si va fino , lineal y lo que se trata muy potente (almenos poder aprovecharle el máximo de potencia que pueda rendir) y luego que haga consumos decentes es una idea que me gusta muchísimo, es un pensamiento que he tenido siempre muy presente , está claro que no vamos a estar mirando de ahorrarnos unos € arriba abajo cada vez que repostemos, pues nos gusta llevarlo y no hay mas, pero si sabemos montarlo y podemos llevarlo bien ajustado es una satisfacción personal muy grande.

:ok: enhorabuena, seguire de cerca el proceso :)

Echad un ojo aquí. Quizás os ayude.
http://www.lucasdevelopment.co.uk/Products.html

Un distribuidor de encendido tradicional tambien se puede modificar para buscar una curva de encendido más acorde a un motor de carreras. Y de hecho se debe hacer para aprovechar la preparación hecha en el motor.
Yo se lo he hecho a mi coche y al de algún amigo, se nota una mejor respuesta.
La potencia máxima a conseguir será la misma con uno tradicional o uno programable, pero con el programable o modificando el tradicional consigues mejor respuesta en ciertas gamas de revoluciones que se vean penalizadas por la curva original del distribuidor.

Muy buen enlace si señor. Desde aquí todo se complica más..., seguro si algún día me paso a inyección mecánica, acudiré a estos señores para calibrar una kugel como debe ser

De motor sólo estaba pendiente la adquisición de los inyectores. Después de darle vueltas al asunto y siguiendo las recomendaciones del ingeniero Jorge M3, aquí están:

b65852b20ef53ce76666cb8e24a8e1a9.jpg

Con capacidad de 715cc/min y diseñados para M3, estos Injector Dynamics completan la admisión del motor. Un poco caros pero acorde al rendimiento e inversión actual.

Me resta el mecanismo de aceleración, me gustaría un varillaje sobre el sistema de cables, pero no encuentro nada decente considerando que los múltiples dBilas no tienen soporte alguno para varillaje, recibo recomendaciones y/o enlaces....

koke dijo:
Impresionante esos inyectores, luego como consigues la rampa? Le metes también la de un s14? :) estoy intrigadisimo con ese m10

Gracias koke!. Los ITBs venían con unas rampas que son las que usaré, ahora estoy en búsqueda del varillaje de aceleración, quiero uno bien pulido

Sent from my iPad using Tapatalk HD

me intersa saber donde se esta haciendo esta restauracion, tengo un 2002 año 72 touring, listo para iniciar proyecto

carlos

CMartinezG dijo:
me intersa saber donde se esta haciendo esta restauracion, tengo un 2002 año 72 touring, listo para iniciar proyecto

carlos

La carroceria ha rotado como en tres talleres, pero no le recomiendo ninguno!

Que desgracia con el incumplimiento y los problemas de taller, queda uno sin ganas de otro proyecto!

Detallando la tapa válvulas para el motor del alpina, decidí probar con un par de emblemas elaborados en acero inoxidable del mayor calibre disponible, tratando de copiar como ponían el emblema en la época:

aaf839e3561df56211549fd5a2874986.jpg

7effc46ed15977c776e393bbf2b2208e.jpg

Y esta es una prueba

51ba7f9321457204adefd02a9721929d.jpg

b290df3f07a6248d322a63867cbe00b2.jpg

d43f213ad1c21c799187d13dc84f11a3.jpg

Lástima que aquí no se consiga pintura electrostática con acabado de "ojuelas" o arrugada, y es que la textura "cofrada" disponible no es ni parecida. Antes vendian en el Home Sentry una pintura importada negra con textura medio similar, ahora solo venden pinturas nacionales ahí ¿alguna sugerencia para pintarla?

Sent from Tapatalk

koke dijo:
La wrinkle paint, por ebay venden botes, creo que vale la pena comprar un par ( no es muy caro incluyendo envío) y que quede perfecto ;)

Como eso es en polvo (la electrostática)... será que no molestan en aduanas por eso? Las pinturas en aerosol no se pueden importar

Pero ahora la gente trae esas latas de pintura de esa que no es permanente (no recuerdo el nombre). Creo que si se habla con el importador sobre ese tema pueden traerlas sin lìo.

Alguna vez intenté traer una lata de pintura para lexan (carros de radio control) y no se pudo

Sent from Tapatalk

Mi primo tenía un spray de estas pinturas así que me esta ayudando con la pintada:

Emblema pegado con resinas epoxicas:

522ae263cc306afae093d490736e0b62.jpg

Alistando la pieza para pintar

b1b221cdf58cb08a7513554393cc3c4e.jpg

Recién pintada

aed35066bab854f87673a90715b93f66.jpg

Y una vez seca la pintura, previo a lijar los emblemas y líneas.

edb3e6d95dd71285385bbf2370c3dbae.jpg

Sent from Tapatalk