Proyecto BMW 2002 ALPINA

Alguno sabe de alguna caja porta relés bien elegante para ponerla en el Alpina? No he encontrado nada...

Me han dicho algo sobre unos ingleses que hacen llantas desmontables con el centro a gusto del consumidor, el caso que no tengo la página todavía.

Se podía valorar algo sobre una réplica de Alpina ¿no? el precio del que me hablaron evidentemente no era barato. 300-400€/llanta.

Los relés ponlos dentro en la consola Fer, los coches de carreras suelen llevar ahí los relés y los fusibles.

Ésta para mi gusto es un poco grande, pero la idea sería similar.

2074xl5.jpg

Ya se lo dije a Fer pero para que queden dudas, el cortacorrientes según la Fia debe cortar TODOS los circuitos eléctricos del coche y evidentemente parar el motor.

veee, no habia visto eso, aunque aun no veo los reles, van de lado en los soquet de la consola imagino.... pero la verdad, no gustar jejeje

Uala, el soporte de la palaca de control de cambios contramarcada eh? Bonito detalle!

Pues maestro, ponga a trabajar al Emma, simulen una consola central de 2002 y los acomodan ahi!

Rod dijo:
Uala, el soporte de la palaca de control de cambios contramarcada eh? Bonito detalle!

Pues maestro, ponga a trabajar al Emma, simulen una consola central de 2002 y los acomodan ahi!

jejeje, yo creo que si

Como suele suceder, las cosas aparecen cuando uno ya no las necesita.... En el momento que buscaba la cajita de relojes auxiliar para el 2002 alpina, pregunté aqui, pregunté allá, y nadie tenia una original, entonces fue cuando me fabriqué la copia que ustedes vieron y que de hecho quedó muy buena.

Pues sin estar buscandola, se apareció frente a mi en dias pasados, y no podia dejarla escapar. La tenia otro 2002 que no estaba en nuestra base de datos colombiana.

Tiene un pequeño roto para pasar las guias del tablero, muy mal hecho, aun tiene el pedacito asi que trataré de organizarlo mejor y que no se note. La pintura electrostática aun está original como se puede ver la foto en detalle de la superficie

P6030952.jpg

P6030945.jpg

P6030946.jpg

P6030944.jpg

Igual, la copia quedó muy buena no?

relojes.jpg

la copia esta hasta mejor!!! jajajaja que bruto el que corto esa cajita pero se ve arreglable... ;)

bien ahi Fer.. y que suerte!!

yo me inclino mas por la que tu has hecho ,por que dejarla asi de perfecta tiene su merito..como para ahora no disfrutarla no???la otra si te va se la colocas al ti.

Gracias jonasito. Al TI no le pondria los relojes, son para autos un poco mas modificados. Aprovecharé que esta caja es original ALPINA que le dará un poco mas de autenticidad al auto, y ya veremos que pasa con la repro que me hice, por cierto muy muy identica no?

Se ve buena la original, un poco ajada por el paso del tiempo pero se ve buena. No obstante yo montaría la repro que te has hecho.

Yo tengo tambien 3 relojes VDO, aunque estoy pensando en otra forma de hacerlo......... tiempo al tiempo.

Bueno amigos, recibimos una respuesta a una duda que tenía hace rato, y al final preferimos hacer la pregunta por escrito y decidir de una vez por todas en usar inyección electrónica o mecánica. Con la ayuda de Jorge, quien envió el correo al Comité Técnico del Club Los Tortugas, este fue el correo original y la respectiva respuesta:

De: Jorge Enrique Valenzuela [mailto:jorgenri@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 04 de junio de 2009 01:10 p.m.
Para: info@clublostortugas.com
Asunto: Dudas con reglamento Categoria San Diego Comite tecnico Carlos Salgado.

Señores:
Club Los Tortugas
ATN: Comité tecnico San Diego

Respetuosamente me dirijo a ustedes porque estoy preparando un BMW 2002 modelo 1973 para participar en la categoria de modificados de 1.600 cc a 2.100cc y me surge una duda con respecto al reglamento: llevo bloque y culata original mejorados y el tema estaria en la admisión; estos carros en su época usaron carburadores dobles o inyecciones mecánicas, pero en la anterior válida ví que el carro de Luis Pablo Vargas, un BMW E21 320, monta una inyeccion electronica (estos llevan de epoca una iny. mecanica) esto me llamó la atencion favorablemente por el tema de confiabilidad y rendimiento para montarla en mi carro, y al buscar en el reglamento no encontre ninguna restriccion para ello; pero antes de incurrir en un gasto elevado como seria esta inyeccion quiero estar seguro de poder usarla o no.

Quedo atento a una respuesta y aunque no estoy seguro si este sea el medio para estas consultas la hago pues no me encuentro en el pais y regreso en visperas de la sig valida para la cual espero estar participando.

Muchas Gracias por el tiempo empleado para leer el correo

Cordialmente,

Jorge Enrique Valenzuela
Ingenieria Automotriz

Y esta fue la respuesta:

From: info@clublostortugas.com
To: jorgenri@hotmail.com
Subject: RE: Dudas con reglamento Categoria San Diego Comite tecnico Carlos Salgado.
Date: Thu, 4 Jun 2009 14:01:33 -0500

Buenas tardes y gracias por contactarnos. Esta modificación esta permitido y por eso, ese carro se encuentra en la categoría “MODIFICADOS”
Un saludo

CLUB LOS TORTUGAS
(PBX (57-1) 5332999 EXT. 108
www.clublostortugas.com

Asi que ya no hay vuelta atrás, y ese era el empujón que necesitaba para comprar la electrónica del alpina, con el cual se obtienen unos caballitos extras.

Gracias Jorge por el correo, por medio escrito no hay duda alguna y vamos adelante con esa inyección electrónica ;)

Ah, pero eso ya estaba cantado, desde que salio a la venta el par de 45 DCOE

;D

Mucha suerte con ello entonces Fer, exitos!

La verdad esos salieron por las bielas y otras cositas.. jajaja porque los cuerpos de inyectores ya estaban desde el año pasado! jejeje