Proyecto BMW 2002 ALPINA

Fernando dijo:
Uuuuupa me gusta mucho, que buena pinta!!!, gracias Jover Jorge por la logistica y el super precio que consiguió0, de haber comprado la misma que venden en USA me sale por el doble, y en Haltech, ni hablar, ademas que esta ha sido usada en los TC2000 argentino con excelente desempeño y creo que mas graduable y programable que la misma haltech y la megasquirt, asi que quedara todo un fierro!!!.



mmmmmm eso con tantos sensores no parese un 2002 mmmm
 
senninha46 dijo:
los sensores no... pero va a caminar mejor que cualquier 2002 ;D
La cosa se pone interesante, pero para que camine mejor que cualquier 2002 tendrás que hacerlo caminar ;). Por que el solo no camina.
Asi que ya veremos como camina.

uuuuy, esto suena a desafío....

:drifttt:
 
El invento tiene un propósito:

1. En la categoria vintage de San diego no permiten correr un M3
2. En la cetegoria vintage de San Diego no permiten usar motor diferente al de epoca
3. Tampoco se puede cambiar la culata
4. Puedo hacer lo que me de la gana en la admision y el interior del bloque
5. Es la mejor combinacion por desempeño y no enhuesarme con una inyeccion mecanica usada

No es capricho muchachos...
 
Es necesario, para hacerle cosquillas a esos monstruos que tienen corriendo allá, entiendo a Fer, la categoria hace rato dejo de poseer el romanticismo de correr con fierros de la época, se convirtió en una "guerra de chequeras" como denominamos aca...

...ademas, a vosotros en la peninsula tambien se os va la olla a ratos adaptando cosas eh?? :saint
 
No Rod yo no vivo en La Peninsula, y afortunadamente sigo siendo romantico, y con mi romanticismo sigo ganando a coches netamente superiores, a un 2002 se le puede dar mucha potencia sin salirte de las Normativas FIA, simplemente haciendo un buen grupo cinco, y la inyeccion se puede cambiar por carburacion aunque sea un poco mas lenta pero mas fiable, los carburadores los puedes montar de 50 mm. y eso da muy buena potencia.
Si necesitan el anexo J de la Fia para los grupos 5 se las puedo facilitar, pero ahora ha nacido un nuevo Anexo K que contempla todas estas informaciones y es mas actual. Espero con mi comentario no ofender o molestar a nadie pero es mi opinion particular y por lo que he luchado siempre. No me gustan los tuning.
 
Ni mas faltaba Migue, para eso estamos aca, para aprender, sobre todo de ilustres profesores en la materia como tu, este campeonato aca no esta regulado muy sesudamente, supongo que como Fer, muchos toman eseque es el camino mas cercano para dar la pelea en pista.

...lejos yo de controvetir, soy bien ignorante en la materia eso debo reconocerlo. Saludo en Canarias Migue, una palmadita en el tanque a la Kawasaki!
 
Por supuesto Miguel, de hecho a mi me parece mas romantico usar inyeccion mecanica, Tuve la idea de hacer lo que piensa Alex de crear una A4 apartir de los ITB, pero la gran mayoria de eso se consigue usado y sin saber las condiciones por las cuales se retiró de algun auto. Ten por seguro que si en mis manos tuviera una autentica Alpina A4, no dudaria en montarla y jugar con ella hasta el cansancio, solo por el encanto de tenerla puesta.

Otro amigo aqui tenia su 2002 con carburadores Weber DCOE, nuevos!!!, y andaba muy bien, estaban muy bien cuadrados, y solo con haber cambiado a la misma inyeccion electronica (comprobado en el dinamometro antes y despues demontarlo se tomaron lecturas), se subió la potencia 20hp !!!, y se podia rendir aun mejor. Es una clara diferencia y por eso no dude en comprarla electronica. Y sobre el tuning, desde luego, detesto el tuning, esta prohibido en el foro... Yo soy todo menos un tunero.

Olvide decir que la categoria permite hacer lo que me de la gana en la admisión, excepto turbo o nitro.
 
Ok amigos, efectivamente la inyecion te da esa potencia y quizas un poco mas, yo tengo inyecion en casa y no la uso por eso mismo que dices tu, me da mas problemas que satisfacciones, de todas formas ahora que estoy terminando los coches de carrera voy de nuevo a intentar con la guillotina y la Kugel.. pero se requiere tiempo y mucha calma, saludos amigos
 
Arbol de levas Schrick 304 grados, bielas forjadas de 144mm, pistones a medida en 90mm de diametro y 84mm de carrera con compresion 11.5:1, cigueñal de S14 balanceado y rebajado, valvulas de admision y escape Schrick de 48mm y 39mm respectivamente, resortes de valvulas dobles... Entre otras ;)
 
En Portugal a día de hoy todos los coches gordos corren con inyecciones mecánicas y no tienen problemas para su puesta a punto, hace dos semanas estuve en el Gran Premio de Oporto de clásicos y puedo decir que esos Escort con motores BDA e inyección suenan finísimos y andan que parece que arrancan el asfalto. Las Lola, Chevron y demás tambien van con inyecciones mecanicas y van como misiles.

Así que si necesitas hacer un buen motor Miguel no te lo pienses y llévalo a Portugal, hay muchos preparadores con experiencia en inyección y los prueban en banco y todo, y no hablo de banco de rodillos si no de motores que es donde de verdad se hacen los motores buenos.


Aquí unas fotillos de un motor de un BMW 2002, el motor en banco daba 180CV según el preparador y no se buscaron más por primar la fiabilidad. El motor como veis usaba inyección mecánica con admisión de guillotina.


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................y así fué como pude llegar a la luna en mi 2002 ALPINA Gr. 5 en algo menos de 6 minutos!! ;D :yuhu: