Proyecto BMW 2002 ALPINA

Tuve la misma duda Alex, desde hace tiempo cuando me disponia a hacer la compra con Dave Pineda, distribuidor oficial de productos dBilas para América.
Dave me dijo que solo existía una referencia para los cuerpos dBilas para M10, la referencia 03.020.001, y estos tienen el mismo anclaje universal de los weber DCOE. Son diseñados para usar con ITBs o weber en disposicion inclinada, y trabajan al limite. Incluso dbilas estidio elo comportamiento aerodinámico de los cuerpos y la inclinacion es mas eficiente que unos multiples que cambian la admision a posicion horizontal como los de tipo original. Con esto se garantizaba que se podia montar ademas con la caja de aire dbilas.

El angulo entre cara y cara del multiple es 0º, sin embargo presentan una diferencia de altura que mejora ligeremente el rendimiento. Fijate en las fotos.

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El multiple tiene un unico diseño, no hay varios tipos para M10, y la referencia viene grabada en todos los multiples. Incluso estos vienen para portear, porque sale de 40mm y estos de ebay ya estan porteados a 45mm.

Poner la palabra weber es un gancho de busqueda, pero multiple solo ahi de un tipo, asi que voy a la fija ;), y estos se pueden montar tambien con webers
 
llegó el múltiple de admision para montar ahora si la inyeccion con cornetines largos sin problemas......

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midiendo el angulo es de solo 4-5 grados vs. 15º del original....

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Berny dijo:
Fer en que influye el grado de inclinacion?????

Lo ideal es que haya cero grados, es decir que el flujo sea lo menos traumatico posible, turbulencia = perdida de eficiencia
 
Fernando, de verdad lo felicito, este post da gusto verlo, lo ley desde el principio se ve el amor por los carros y la velocidad, y cuando cree que lo tiene andando?
 
Gracias masilva, aun falta inyectarle unos pesos.. Inyectores, pistones, volante y prensa, vidrios de policarbonato, llantas, mano de obra armar motor y diferencial, terminar la electricidad... No es mucho pero es billete, y ya entrado en la recta final no se puede bajar el nivel...
 
Hacia tiempo no movía el 2002, y hoy lo miví para hacerle un aseo, aprovechar y sacarle unas fotos ya en sus 4 ruedas.

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lo gatee de atras, y que tal la rigidez de las barras estabilizadoras, levantó la misma distancia en ambas ruedas ;D

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Fer.... menos mal movio este tema porque no voy a dejar de joderlo hasta que pongamos a andar este bicho!!! que esta del carajo!!!!! y la foto del avatar quedo del &^$^# jejejeje queria pasar ayudarlo pero no he tenido tiempo... :S....



a y el que se levanten ambas no solo tiene que ver con las barras.... sino con el recorrido de la suspension... ;)
 
Pff, ese carro no es para correrlo maestro, esta muy bonito!!, ya quisiera yo tener asi a zee german...
 
fer un gran trabajo,
una pregunta.al tener el coche sin motor se ve parejo de altura,crees qe cuando se lo armes no se quedara exesivamente bajo???
 
jonasito dijo:
fer un gran trabajo,
una pregunta.al tener el coche sin motor se ve parejo de altura,crees qe cuando se lo armes no se quedara exesivamente bajo???

Los espirales son duritos, 450 lb/ft asi que bajaria poco. Sin embargo la suspension es 100% regulable en altura, y esta en el punto mas bajo, no hay lio con el peso del motor jejeje