Mala calidad en el filtro de aire

Emmanuel Guerrero

Socio Activo
11 Jun 2008
815
33
28
125
Bogota Colombia
hoy estuve realizandole unos trabajos de mantenimiento al M y me encontre con algo muy regular >:( . Resulta que el filtro de aire se doblo y se embutio en el interior de su carcasa , perdiendo asi su hermeticidad y permitiendo la entrada de polvo al motor, es de anotar que este filtro solo tiene unos 2000 kilometros y que es de una marca reconocida .
afortunadamente habia guardado la caja y el filtro anterior que si bien esta usado se encuentra en mejores condiciones .
inicialmente pense que al ser un filtro de marca americana este probablemente se parecia pero no correspondia a mi carro pero cual es mi sorpresa cuando miro la caja y si estaba refernciado para mi M .Al compararlo en efecto es casi 1 cm mas pequeño que el aleman .
escribo esto para que pongamos mas cuidado a la hora de cambiar filtros para que asi no nos metan gato por liebre.......... recuerden que en la filtracion esta la vida util de nuestros motores y si falla el filtro quien responde ??? ??? ??? ??? ???.

falla.jpg

la linea roja indica por donde estaba entrando el polvo al motor

P1070599.jpg

P1070598.jpg

P1070601.jpg

P1070602.jpg

P1070610.jpg

P1070604.jpg

para numerar solo algunas cositas cadenas de reparticion ,fan clucth, radiador, perassssss de presion, bateria, mangueras de radiador y admision,recarga aire acondicionado, espumas de capot , cambio de aceitessssssss ,embrague, rines y empaquetaduras de mordazas de frenos entre otros jejejejejejejejejeje

Fernando dijo:
je je je... pero nada del otro mundo

hay Fer... vas a tener que contarnos que haces para que 2300 usd no sean nada del otro mundo!!! jajajaja que es bastante!!! y pues el K&N es una muy buena opcion pero si no.. toca el original.. que ahi esta la vida de nuestros motores y no se puede ahorrar... preferible el viejo...

Emmanuel K&N es lo maximo en filtros, en mi humilde opinion!
Lo bueno fue que te diste cuenta solo 2.000Km despues de montado, porque como tu dices el filtro de aire ayuda muchisimo a preservar el motor, y con la contaminacion y polucion del aire de Bogota pues se complica aun mas las cosas.

Si Fer, como haces para que USD $2.300 no sea tanto, para mi es toda una vida de ahorro!

JuanCa