hoy estuve realizandole unos trabajos de mantenimiento al M y me encontre con algo muy regular
. Resulta que el filtro de aire se doblo y se embutio en el interior de su carcasa , perdiendo asi su hermeticidad y permitiendo la entrada de polvo al motor, es de anotar que este filtro solo tiene unos 2000 kilometros y que es de una marca reconocida .
afortunadamente habia guardado la caja y el filtro anterior que si bien esta usado se encuentra en mejores condiciones .
inicialmente pense que al ser un filtro de marca americana este probablemente se parecia pero no correspondia a mi carro pero cual es mi sorpresa cuando miro la caja y si estaba refernciado para mi M .Al compararlo en efecto es casi 1 cm mas pequeño que el aleman .
escribo esto para que pongamos mas cuidado a la hora de cambiar filtros para que asi no nos metan gato por liebre.......... recuerden que en la filtracion esta la vida util de nuestros motores y si falla el filtro quien responde ??? ??? ??? ??? ???.
la linea roja indica por donde estaba entrando el polvo al motor

afortunadamente habia guardado la caja y el filtro anterior que si bien esta usado se encuentra en mejores condiciones .
inicialmente pense que al ser un filtro de marca americana este probablemente se parecia pero no correspondia a mi carro pero cual es mi sorpresa cuando miro la caja y si estaba refernciado para mi M .Al compararlo en efecto es casi 1 cm mas pequeño que el aleman .
escribo esto para que pongamos mas cuidado a la hora de cambiar filtros para que asi no nos metan gato por liebre.......... recuerden que en la filtracion esta la vida util de nuestros motores y si falla el filtro quien responde ??? ??? ??? ??? ???.

la linea roja indica por donde estaba entrando el polvo al motor





