Multiples de admision para el M10

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Fernando, 23 Sep 2008.

Compartir esta página

  1. jonasito

    jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    ese entonces , es un fanatico de conseguir a toda costa cosas alpina para su coche
    estara montando algo bueno.
     
  2. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    seguramente. pero por ese valor, me compro dos cuerpos de dBilas, y se acabo el asunto. Era ms la gana de tener el multiple ALPINA que otra cosa. Me queda laq satisfaccion que se los subi bastante de precio je je je, porque estaba en 360 euros antes que yo ofertara los 511€
     
  3. Emmanuel Guerrero

    Emmanuel Guerrero Socio Activo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos:
    28
    otro dequiciado jejejejejejeje........ para los que no son de Colombia esa cifra (511 euros) es mas de 3 salarios minimos mensuales ::) ::) por un MULTIPLE
     
  4. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Yo tenía agregado a favoritos el enlace con la puja y cuando llegué a casa y vi la cifra final casi me da algo, juer!!!!!!!!!

    Creo que utilizaré los multiples que tenía que ya están trabajados para Weber 45, le voy a cortar la parte donde hacen plano los cuerpos de adimisión, rectificar esa cara a los grados que me interese y vover a soldar el plano. O o directamente rectificar el plano, aun no se, a ver que me recomiendan los del taller de mecanizado de mi trabajo.
     
  5. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    He he, no me habia pillado la fotografia mientras meaba...
    ;D ;D ;D
     
  6. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    En vista que no gané los multiples ALPINA, me he puesto tambien a analizar la opcionque pone Alex, pero hemos descubierto con Emmanuel otra situacion. El angulo que forma las caras de los multiples de 2002TI no es 30º, es tan solo de 12º.

    [​IMG]


    Los 18º restantes, estan en la cara de la culata!!!. Tanto asi que tomamos la medida con un plano del motor del 2002, y en efecto, son 18º que ya cambia en la culata. Para nuestro proposito, esto es una buena noticia, pues solo es necesario llenar la cara del multiple contra la culata y cepillar paralela a la otra cara.

    Me he puesto a tomar medidas, y es importante aclarar que no es viable modificar el angulo por el lado donde van los ITBs, porque el chorro de combustible estrellaria el interior del multiple (linea roja continua al inyector).
    Este es un plano con medidas y angulos. He proyectado el servo de TI/TII para que vean la distancia libre a los cornetines...

    [​IMG]



    y asi queda una vez cepillada la cara 12º, el espacio al servo es perfecto!!

    [​IMG]



    siempre son 12º ... hay que cortar y rellenar
    [​IMG]
     
  7. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Mmm, así en fotos veo esos colectores y me parecen diferentes que los míos. Esperemos que sean las fotos las que engañan, a la noche los subo y comparo.
     
  8. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    Que buen trabajo Fer... y la verdad creo que es la solucion.... ;)
     
  9. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    Je je je, bueno voy a hacedr el dibujo digital de los cuerpos con las trompetas, para que quede mas claro, que en los de arriba usé el dibujo JPG descargado de jenvey.co.uk
     
  10. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    Cornetines de 45mm de diametro en la entrada, 150mm de largo http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WEBER-DELLORTO-6-INCH-VELOCITY-STACKS-IDF-DRLA-EMPI_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ6755QQihZ005QQitemZ150298790660QQrdZ1QQsspagenameZWDVW
    Lo malo es que la salida de los cuerpos son en 48mm

    Por otra parte, ya me respondieron de dBilas, tienen dos configuraciones de multiples de admision. Los primeros, son para usar con carburadores y mantenerlos totalmente horizontales, pero variando el angulo de los multiples para aumentar la distancia libre entre el servo y las cornetas, como esta foto

    [​IMG]


    Los otros son totalmente planos, y el resultado es este

    [​IMG]


    por supesto, para montar los ITB, los ideales son estos ultimos. Tienen 70mm de longitud total entre caras de entrada y salida, estoy esperando por precios ;)
     
  11. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    La solucion para el filtro de aire esta muy interesante...
     
  12. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    precio del multiple de admision dBilas son U$ 275, y U$ 45 de envio a Miami, USA.

    Por ahora esperar que el dolar se baje, esta intocable
     
  13. jonasito

    jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    eso me sale a 202,74euros y el envio a españa unos 60 seguro ,no esta tan caro si se mejora la inclinacion
    me pediria uno ,fer.. de 48mm
     
  14. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    Korman Autoworks tambien produce multiples de admision para motores M10, pero para poner cuerpos o carburadores horizontales

    [​IMG]

    [​IMG]




    Pero y que tal este, un motor con dos multiples de admision de carburadores verticales, cortados para ponerlos dobles.... por ejemplo, dos IDF dobles?? je je je. .. que feo que luce http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110299139375&indexURL=2&photoDisplayType=2#ebayphotohosting

    [​IMG]
     
  15. alexfl82

    alexfl82 Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Qué tal el precio de Korman?
     
  16. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    por encima de los 200 USD
     
  17. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.037
    Me Gusta recibidos:
    415
    Puntos:
    83
    Este tipo de Multiple, con refrigeracion de agua nunca lo habia visto, esta en eBay por 260 USD!!!, marca WARNEFORD, rarisimo!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. jonasito

    jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    wa`puesi
    la verdad que raro si que es
    nunca lo habia visto con esos tubos de refrigeracion

    y`parecen ser mas cortos o me lo parece??
     
  19. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Creo que es efecto del angulo de foto, no creo. Aunque seria buenisimo, eso le resta a uno problemas al acomodar los filtros contra el booster...
     
  20. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    realmente no etendi que queria decir Rodri aca.. es efecto o no?? jajaja porque yo no he visto multiples con esos tubos de refrigeracion... y ademas que tiene que ver con la acomodada contra el booster/??? mi no entender :p