Multiples de admision para el M10

Tema en 'Mecánica, Suspension y Frenos' iniciado por Fernando, 23 Sep 2008.

Compartir esta página

1. Fernando

Fernando Board Admin Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    415
    He notado que los multiples para inyeccion son diferentes que para carburador, ya que para estos ultimos, se requiere contrarrestar la inclinacion del motor (30º), y obtener horizontalidad en los carburadores, por el tema de los flotadores. En el caso de las inyecciones, esto ya no es problema, y pueden ir dispuestas a diferente angulo. Es asi, que para el caso de una inyeccion, se pueden poner cornetas mas largas variando la inclinacion entre los cuerpos de inyeccion y el motor, solo unos pocos grados, 5º o 10º maximo.

Estos cuerpos de admision son comunes en la inyeccion ALPINA A4, pero, que mas opciones ahi? Discutamos aqui los multiples de admision dispobnilbles en el mercado, diámetros e inclinacion entre caras, longitud, etc, para carburadores dobles o inyecciones de multicuerpo.

He aqui unos originales de 2002TI, en 40mm, angulados a 30º

y estos unos multiples de admision ALPINA A4, de 45mm de diametro

Opciones en el mercado actual?, marcas, precios, diseño?

2. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una opción para poner la admisión que pretendemos y dejarla como en un Alpina A4 sería coger unos de 2002ti, rellenarle los agujeros de los espárragos, rectificarle cada una de las caras 15º, y volver a agujerear y roscar.

Parece la solución más económica.

3. jonasito

jonasito SER PACIENTE RENCONPENSA EN COSAS BIEN HECHAS

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es ademas de una buena idea una solucion practica y economica

4. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    Pensé lo mismo con los multiples orignales de TII, pero la disposicion de las orejas donde van los tornillos, son bien diferentes al DCOE. El tema es que las roscas y los tornillos quedarian sobre relleno. En ese caso, es mas facil rellenar los multiples del 2002TI y solo cepillar las caras formando menor angulo.

dBilas tiene estos multiples ya a menor angulo, y parecen no muy cosotos, 225 USD, en opcin de 40 hasta 50mm de diametro interno. Los dBilas tienen muy buena pinta!!

Unas fotos mas de multiples ALPINA

noten la inclinacion, que no debe ser mayor que 10º

5. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues los DBilas si no son rectos poco le falta la verdad.

¿Son para DCOE o son específicos para inyección? es que si son para carburación tendrán la forma como unos de ti seguro. ¿Hay fotos de algún motor con los DBilas instalados?

De tii hay 2 tipos:
    -Los primeros que llevan todo el colector en aluminio, con éstos complicado hay mucho ángulo entre las caras justo al revés de lo que necesitaríamos.
    -Los que llevan parte del colector en plástico, con estos sería más fácil pero habria que soldarle unas bases en aluminio con la forma de los cuerpos. Éstos colectores del lado que nosotros necesitamos poner los cuerpos no llevan bases pq ahí aboca la parte plástica del colector y entra como si fuera un manguito del agua por ejemplo, alrededor y fijado con abrazadera.

En cualquiera de ambos casos habría que tapar el agujero del colector destinado a los inyectores.

6. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    si, los dBilas son casi rectos... los ALPINA igual tienen una pequeña inclinacion, calculada para que pase sin problemas las cornetas por encima del servo de TI/TII, no del normal. Ya me conseguí un servo de TI para el alpina, asi que por ese lado, sin problema. Bueno, me voy con toda en la subasta de los multiples alpina de eBay...

Una vez teniendolos, aqui podriamos hacer copias... que resultan mas baratas

7. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria mal
    yo me hice con servo de los grandes por 20 euros a un señor que tenia un o2

8. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve pensando y esos Dbilas si son para montar DCOE's tienen que estar girados 30º igual que todos los colectores para M10 y carburación. Debe ser un efecto de la foto, de hecho en la primera foto que poner son unos colectores de ti y casi parecen rectos.

Estuve midiendo la pantalla y sacando un plano para medir (es que tengo demasiado tiempo libre...) y me sale una inclinación de unos 10º. Yo voy a optar primeramente por intentar rectificar las caras de un colector de ti que tengo en casa que ya está ampliado a 45mm.

No obstante Fer espero por tu puja y por ver en cuanto se podría sacar cada colector.

Saludos,

Alex.

9. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    Los colectores dBilas no estan a 30º, y estan diseñados para darle mas espacio a las trompetas, segun Dave Pineda, distribuidor de dBilas para USA. Segun el, el angulo entre caras s casi recto, y no es efecto de la imagen, son bien diferentes a los del TI. Elaborar copias es mucho mas viable aqui que hacer copias de la tapa de diferencial, ya que esta ultima esta soportada a la carroceria y transmite todos los efectos de torsion, que no son pequeños, entonces las hacian pero no se comprometian en resistencia. Los colectores alpina son faciles de copiar, y las paredes se ven robustas, asi qu se pueden copiar mas facilmente, ademas que no estan sometidos a los esfuerzos de la difenrencial.

10. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo estuve viendo en la página de Dbilas y solo aparece un colector de admisión para M10, no diferencian entre DCOE o ITB's, y evidentemente unos DCOE's no pueden funcionar con menos ángulo que los famosos 30º. Habrá que ponerse en contacto con los de Dbilas para recabar más información.

Esperaremos hasta el domingo a ver como sale tu puja Fer!! Forza!!

11. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    Alex, en la siguiente foto, se observa que los multiples dBilas mantienen el angulo perpendicular contra la culata, pero la hacen una especie de paralelogramo, para que los cuerpos de inyeccion suban, y asi ganar mas tolerancia respecto al servo.

12. alexfl82

alexfl82 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Fer, pues a ver que sale de la réplica de los Alpina originales cuando lleguen, pq si no esta es una buenísima opción por precio y por la forma del colector.

13. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    Faltando 1h y 25m, ya pasó de los 200 € !!!, era de esperarse, pero aun asi, voy con toda por ellos

14. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    animo fer ,aver si sales vencedor

15. Emmanuel Guerrero

Emmanuel Guerrero Socio Activo

Me Gusta recibidos:
    33
    pon el link para pujar a tu lado y ayudarte a subir el precio :mad: :mad: .No mentiras jejejeje

16. Jorge M3

Jorge M3 Active Member

Me Gusta recibidos:
    7

jajajajajajajajaa el link esta ahi arribita... yo ya lo subi ::) jajajajaa mentiras!!! como va eso Fer???

17. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    el link esta en el tema de cosas ALPINA de eBay... je je je, va por los 264 €

18. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    Pues puse 511 € y no logré batir el primero, que debió poner un oferta imbatible!!!. :(. Pues nada, no se pudo... y 511 € era una cifra importante

19. jonasito

Me Gusta recibidos:
    0
    Wauuuuuuuuuuuuuuuu
    eso es ya diciendolo en euros carooooooo
    sera por que no hay un duro por aca
    jajaj
    pero quien lo compro seguro que es el dueño o un amigo con una cuenta para subir precio no crees

20. Fernando

Me Gusta recibidos:
    415
    no no creo, vi los articulos comprados por el ganador, y ha comprado algunas cosas alpina a todo costo. Debio poner una puja de 1000e para ganar a la fija. Yo fui quien le hice subir el precio a él je je je