Este es mi BMW 2002 recien lo compre

Ronald Jara

RONALD JARA
21 Oct 2008
41
0
6
125
ECUADOR
Recien lo compre soy nuevo en esto, pero este auto me gusto mucho, la verdad no se si es un TI o que modelo mismo es, si alguien podria ayudarme, seria tan amable, me gustaria aprender mas de este auto por eso entre a buscar foros sobre este auto, yo vivo en Ecuador y lamentablemente no existe un club formado por aca pero ahi varios autos bmw modelo 2002, gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bienvenido Ronal... muestranos unas fotos y te sacamos de dudas.. y ya sabes aca para lo que sea...

si necesitas ayuda con las fotos nos dices y ya.. ;)

Hola Ronald... bienvenido.. de nuevo ;)...... a simple vista yo no sabria decirte cual es... las diferncias entre el 2002 al ti son los carburadores.. el ti lleva 2 webwers horizontales... y el tii lleva inyeccion mecanica a grandes rasgos.. porque ademas tiene mejores frenos y otros detallitos... con el numer vin podemos saber exactamente como venia tu carro de fabrica... asi que si posteas el numero aca te ayudamos..

saludos.

Bienvenido Ronald!!!, un amigo que vivió en Ecuador me dijo haber visto algunos ejemplares del 2002 muy buenos...

Muestranos mas fotos del interior, motor, etc, y dime el numero VIN o de chasis para saber de que modelo se trata tu '02. Por cierto ... felicitaciones, has comprado una maquinota!!.

Ponte comodo y disfruta del foro y del Club, hay un ambiente de camaraderia inmejorable, lo que necesites, a las ordenes... ;)

Yo trabaje en proyectos en Quito y nunca vi ninguno... ni le consegui nada a mi carro en esa epoca.. (hace 14 años) asi que por aca te podemos ayudar...

Hola Ronald, Felicitaciones por la compra! Eres bienvenido a este foro donde podras encontrar muchisima informacion sobre estos autos, y personas dispuestas a ayudar en lo que necesites!

La manera mas fasil de saber si tu auto es un real BMW 2002ti es verificando que el VIN tenga como primeros 2 digitos el 16, ya que los VIN de todos los BMW 2002ti comenzaban con 16.

Suerte con tu auto!

JuanCa

Ronald, es un gusto para nosotros seguir ampliando el rango de nacionalidades, felicitaciones por la compra y sabes que por aca para lo que necesites. Necesitaras tiempo para enterarte de la gran cantidad de informacion que se ha posteado aca y poco a poco conoceras de nosotros. Animate a formar el club alli, seguro hay quienes esten interesados!!

Pues bienvenido y felicitaciones de nuevo!

Mi BMW 2002 tiene motor toyota :(

Resulto ser que mi BMW tiene adaptado un motor toyota 2200, llame al antiguo dueño y le pregunte por el motor original y me dijo que el tubo un accidente en este carro y el motor me dijo que me lo puede vender aparte (obviamente sabido porque lo saco del auto) en 600 dolares, mmm me quedan dudas sobre el motor de este carro en 600 dolares que creo que es muy bajo el valor , a menos que este dañado o estropeado del choque, el me dice que lo tiene en un patio y que el motor prende y todo, pero de ahi para adelante el no sabria decirme nada sobre como iria el funcionamiento del motor, me da un poco de temor comprarlo y tener que entrar en la busqueda sin fin de partes y piezas del motor, que no existen aqui en mi pais y que lamentablemente BIMMER PARTS que es la que vende repuestos bmw, no tiene repuestos de este auto. el NUMERO DE MI CHASIS ES 680346 , pero en mi matricula aparece como 2680346 , bueno en todo caso tengo un largooooo recorrido para darle vida a este auto, tengo un hotel aca en salinas ecuador en la playa, asi que cualquier cosa si se arma algo, podriamos hablar pa que se vengan todas esas bellezas de carro bmw 2002, seria un honor ver esos carros por aca, claro armando un club aqui, por cierto ahi les pongo las fotos de un bmw que hasta aire acondicionado tiene jejeje, me lo tope en la calle y tengo los datos de el, el si tiene todo el motor original todo :( que tristeza el mio ...

Re: Mi BMW 2002 tiene motor toyota :(

Lo segui y lo segui hasta que se detuvo para tomarle unas fotos para que las vean ustedes, por cierto, no puedo ponerles la direccion de la pagina web de mi hotel, porque creo que no se puede escribir links ni nada de esas cosas, y si me ayudan viendo si el numero del chasis aparece en bmw y si es de raza o no jejeje, y por favor si me puden decir si puedo seguir perteneciendo a este foro asi sea que no tenga el motor bmw aun :(

No tienes de que preocuparte, lo mas importante es que tengas en cuenta que no esta permitido el tuning, a menos que sea al estilo vintage, como los 2002 alpina de época, o schnitzer. Aquel 2002 del cual le tomaste unas fotos, no se ve mal, pero tiene cosas tuning, que si al dueño le gustan y desea mantenerlas, pues no podria formar parte de nuestro Club. Tu caso es diferente, pues compraste un 2002 sin saber absolutamente nada del modelo, y ahora descrubres que tiene motor toyota, y quieres regresarlo a la originalidad, asi que bienvenido.

Este es el unico requisito, preservar las caraceristicas originales y esteticas del modelo en la medida de lo posible, y en caso que no este asi, tener la intencion de hacerlo y no recaer en el tuning. Las modificaciones realizadas con buen gusto que no atenten la estetica del auto son permitidas, no como aquellos spoilers y faldones del 2002 gris que alcanzaste je je je

Consultando tu numero VIN (el correcto es 2680346), pues se trata de un BMW 1602 fabricado entre 1971-1972, motor 1600cc, y no 2000. Debe tener faros traseros redondos, aunque fue moda que muchos los cambiaran a cuadrados. No hay problema si deseas continuar con nosotros, si entre tus planes esta regresar a la condicion original la mecanica y estetica del carro, y no al tuning. Eso si, de motores toyota no tengo ni idea!!

He combinado la respuesta con el tema original, dado que trata del mismo asunto, tu 2002 ;)

Saludos

Ah ya gracias a todos ahi va una foto del interior, pero viendolo bien me da pena ponerlo, tengo que desbaratarlo y hacerlo de nuevo jejeje, pero bueno la idea es sentirse orgulloso de a poco irlo arreglando y si alguien me puede decir una pagina de alguna empresa de colombia que venda los repuestos para yo comprarlos, por ejemplo necesito la mascarilla como primera cosa y los focos cuadrdos, porque tengo los redondos y no me gustan

Que es la mascarilla?

No te gustan los redondos?... a mi me gustan mas que los cuadrado!! je je je... vale la pena que lo dejes original... ;)

La mascarilla es donde esta osea la mascara del carro osea la trompa no se como le dicen ustedes, es donde va las rejillas esas de la parte delantera que si notas en mi carro, estan dañadas, y por fas dime una pagina o dime en colombia si tienen los repuestos estos y si puedo pedirlos o como hago y tambien creo que necesito un libro de los angulos y ese tipo de cosas para que me lo restauren aca y si no es mucha molestia decirme cuanto costaria solo la restauracion del exterior
y pintarlos gracias

Ronald Jara dijo:
Ah ya gracias a todos ahi va una foto del interior, pero viendolo bien me da pena ponerlo, tengo que desbaratarlo y hacerlo de nuevo jejeje, pero bueno la idea es sentirse orgulloso de a poco irlo arreglando y si alguien me puede decir una pagina de alguna empresa de colombia que venda los repuestos para yo comprarlos, por ejemplo necesito la mascarilla como primera cosa y los focos cuadrdos, porque tengo los redondos y no me gustan

Hombre Ronald, es muy cierto esto de sentirse orgulloso, de hacer una restauracion y poco a poco ver los resultados, sobre todo que ayuda a que poco a poco se le vaya cojiendo mas cariño al auto.
Algo que entonces habria que evaluar es: con el gusto por el auto y finalmente haber logrado conseguir uno, es intentar a toda costa regresarlo a su estado original. Como ya lo mencionabas es un camino muy largo (y viendo los interiores, tienes razon), creo que lo mejor es poco a poco mejorar su aspecto, para enamorarse mas de el.
No te de verguenza, no fue obra tuya, a medida que vayas adelantando el proceso con algunas tonterias el auto cambiara mucho, asi que animo y chequera!! ;D

Tal y como dice Rod, no te de pena, tu no fuiste quien maltrató el 2002, todo lo contrario, quieres regresarloa su condicion de origen, o al menos la mas decente y similar posible, asi que no te desanimes.

la mascarilla ;D aqui le decimos frontal y babero. Esta pieza ya no se consigue en los alamcenes de repuestos, ni tampoco las parrillas cromadas o de plastico, que se agotaron hace un par de años atras. Sin embargo ayu hay unos artistas de las latas que fabrican el babero, yo lo cambien en ambos 2002... estaban bastante podridos.. esto es lo que el entrega, y tiene la plantilla para hacerlos

100_8062.jpg

100_8112.jpg

y asi luce instalado y pintado

100_8976.jpg

cuesta unos $150,000 pesos colombianos (aproximadamente 75 usd), pero el trnasporte a Ecuadro por DHL o UPS sale bastante costoso, mas que lo que cuesta la pieza...

alexfl82 dijo:
¿El frente ese lo hace un tío a mano?? ?? ?? ?? ?? ??
Acojonado me hallo!!!!

Si Alex, a mano, es un latonero experto en hacer piezas para autos. El ha fabricado los frentes, puetas y muchas partes del 2002 a diferentes personas... Quieres sorprenderte? Este Porsche 356 que pongo a continuación, fue hecho por la misma persona, partiendo de la nada (usando un chasis de Volskwagen escarabajo).. que tal el trabajo?

06092008213.jpg

06092008214.jpg

Mucho sensei este tío no?

Si, la verdad es que aqui (en general) hay unos artesanos buenos, y de esos, algunos son muy muy muy buenos!
Tanto que sorprenden!

JuanCa

Es verdad Juanca y fernando es mucho sensei, y pues estoy viendo que esta demasiaddoooo organizado por alla la mano de obra de este tipo de autos, es mas lamentablemente, voy a publicarles unas fotos de los autos que me encontre modelos 2002, y pues van a darse cuenta que aqui en ecuador no ahi mano de obra y al parecer no ahi cultura o interes por mantener estos autos en vida, y es mas me han dado una idea para reunir a este grupo de gente que tiene los carros modelo 2002, que les gustan pero que lamentablemente no ahi expertos en arreglarlos ni tampoco saben sobre los angulos o han echo algun tipo de arreglo, lo que mas vas a darte cuenta en las fotos que voy a tomarles a los carros en estos dias, es que la mayoria sufre de algun tipo de adaptacion para poderlos mantener medio vivos, porque no ahi repuestos, no ahi mano de obra tipo sensei y pues es una lastima, y para muestra de todo, el estado de mi auto es deplorable, asi que me han dado una idea, reunir a estos 6 o 7 dueños de autos bmw y hablar con ellos porque seria bueno ver si nos hacen las piezas en colombia porque por lo que veo no son tan caras ya reconstruidas y me gustaria mucho formar un club bmw 2002, bajo los estatutos actuales de su club asi seriamos mas...

Ronald Jara dijo:
Es verdad Juanca y fernando es mucho sensei, y pues estoy viendo que esta demasiaddoooo organizado por alla la mano de obra de este tipo de autos, es mas lamentablemente, voy a publicarles unas fotos de los autos que me encontre modelos 2002, y pues van a darse cuenta que aqui en ecuador no ahi mano de obra y al parecer no ahi cultura o interes por mantener estos autos en vida, y es mas me han dado una idea para reunir a este grupo de gente que tiene los carros modelo 2002, que les gustan pero que lamentablemente no ahi expertos en arreglarlos ni tampoco saben sobre los angulos o han echo algun tipo de arreglo, lo que mas vas a darte cuenta en las fotos que voy a tomarles a los carros en estos dias, es que la mayoria sufre de algun tipo de adaptacion para poderlos mantener medio vivos, porque no ahi repuestos, no ahi mano de obra tipo sensei y pues es una lastima, y para muestra de todo, el estado de mi auto es deplorable, asi que me han dado una idea, reunir a estos 6 o 7 dueños de autos bmw y hablar con ellos porque seria bueno ver si nos hacen las piezas en colombia porque por lo que veo no son tan caras ya reconstruidas y me gustaria mucho formar un club bmw 2002, bajo los estatutos actuales de su club asi seriamos mas...

Que lastima que sucedan esas cosas cuando la gente se ve obligada a hacer modificacione por ausencia de repuestos e imposibilidad de importarlos. En lo que podamos ayudar, con gusto. Esperamos ver esas fotos, aunque recuerda que las personas que se deseen integrarse al foro, deben tener claro que no esta permitido el tuning (unicamente el de época y modificaciones con piezas desarrolladas especialmenter para 2002), y toda la conviccion de regresar su 2002 a la mejor originalidad posible

Saludos, esperamos esas fotos ;)