REPUESTOS E21 320/4 NECESITO - Historia breve

Rod dijo:
Fernando dijo:
calma dam_co... si te narrara los problemas que tenia mi 2002 cuando lo compré, Ya le cambié caja y transmision, suspension, bujes, radiador, reparé motor... y despues de eso, lo restauré jejejeje

Es verdad dam_co, no te estreses ni quieras hacerlo todo muy pronto, toca ir poco a poco e incluso es mejor ir siguiendo pasos logicos para ver resultados. Nada de nervios!! ;)

Si quieres tomale compresión al motor, de pronto te llevas la sorpresa de que no esta para reparar, este motor fuma mucho, no me preguntes por que pero suelo cerrar las carvanas cuando salimos y es característico.

Sercastel compro uno que necesitaba bastante cariño y poco a poco lo ha ido poniendo muy muy bien, he estado muy cerca al proceso con Zee german (mi touring) como referencia. Animo y adelante, a ver cuando lo podemos conocer.

Saludo

Gracias, eso era lo que me hacia falta para levantarme el animo. Lo mando lavar mañana y se los presento como esta hasta ahora. Y si tienen razon me toca de a pocos ...
Creo que por ahora hare lo de la caja (gracias por el dato mpowere30) y algo de la parte electrica que me prende el testigo... es el relevo de las direccionales, (tiene el original ... que vaina tan mala.. jejeje solo duro 30 años), ya le consegui uno bueno mientras consigo el original.

Para la transmision he visto en los catalogos que las crucetas vienen con la "botella" o eje completo, esta pieza no lleva juego de reparacion o ustedes saben normalmente que se le hace para ajustarla?.
 
Hola Dam_co estuve leyendo atentamente como va el proceso de reparacion de su E21 y quiero hacer mi aporte, con respecto a las crucetas, efectivamente estas partes son completas con el tubo, entonces hay dos opciones, la primera reemplazar las crucetas con unas identicas en diametro pero hay que pinarlas con soldadura, esta es la economica no se ve muy estetico pero finalmente van a trabajar igual, la otra opcion cambiar el flanche y acople completo con cruceta y se ensambla en el tubo usado y queda original. Para este trabajo le voy a recomendar al almacen TODO CARDAN del señor Miguel Vargas que es especialista, lo unico es que tiene que desmontar el cardan y llevarselo a el, de paso el revisa que los tubos no esten desbalanceados y revisa el soporte central y la balinera.
Si no tiene donde lo desmonten con todo gusto le ofrezco mi Taller ubicado en la Calle 71a 20-25
los costos son los siguientes: la opcion economica $70.000 cada cruceta o la otra opcion $200.000 cada flanche completo, si cotiza en almacenes BMW, cada cruceta cobran $100.000 sin pinar. Espero le sirva esta informacion y animo!!!
 
CAIMLO, muchas. gracias.. claro que si estaremos en contacto me parece buena opcio, tengo que sacar tiempito. Porque ,, uffff.. >:: >:: >::. Que fiebre de BMW.

Realmente esto es una adiccion. Nunca habia leido tanto ni "comido tanto catalogo" con un carro propio, he pasado noches enteras sacando listados de partes, leyendo foros, opiniones, viendo fotos de E21 , buscando diseños , escribiendo ideas, ...etc, etc, etc....

Y para no perder el hilo de la historia....


Hoy nuevamente al taller de mi mecanico... me llego un dinerllo chiquito y que creen??? , pal carrito....

Cambio de rodamiento trasros, spte. transmision, pera reverso , spte, motor RH (porque el LH esta muy caro y me toca traerlo), cambio de liquido de frenos y graduarlos, instalar spte central exosto (faltaba), cambio de tornillos de exosto (me falto la liga pero hoy fue imposible conseguirla).
Y su respectiva lavadita..

Ahí va como esta actualmente.... falta falta.. falta mucho,la lista crece y crece en mi cuaderno, pero ahh!!! como ha cambiado el andar... esta mucho mas agil y suave, uyy es que como estaba... >:( >:( .











En fin creo que por este semestre sera todo, jejeje :saint :saint :saint , eso dije hace 15 dias... espero mi mujer no revise la carpeta del carro y sus facturas... :-[
 
No!! esa carpeta no la puede ver y es mejor no llevar cuentas, si no se desanima, a proposito tengo una conocida que tiene uno auto igual y lo quiere vender, el motor esta recien reparado y le falta una mano cariñosa como la de dam_co alguien se anima?? lo deja barato
 
Se ve muy bien Dam_co... poco a poco va quedando como debe ser... y como dice Camilo.. mejor no llevar cuentas... jejejeje que luego no la creemos!!!
 
Uy, yo conozco a alguien que esta como enamorado de ese auto...

Dam, este E21 esta super bonito, esa combinacion de colores es muy guapa.

A ver cuando lo vemos en vivo...

Saludo
 
Bueno compañeros... ;)

Ahi vamos a ver coo va mejorando el carrito.

Este fin de semana pienso hacerle otras cositas, pero tengo preguntas av er si ustedes me ayudan.

1. necesito el soporte de motor lado izquierdo, si alguien lo tienen que no sea Eduardo Botero. El de la casita, porque tienen una adaptacion toda mal hecha y el motor esta cabeceando mucho.

2. Es normal que en los trancones la temperatura se suba mas de la mitad?, yo creo que es porque no tiene termostato y a parte le falta el enfoncador radiador , alguien lo tiene?

3. Como le puedo mejorar el rendimiento de los frenos?, lo que pasa es que siento que no esta frenando bien , es un poco largo.. ??? y por el sistema de discos sin ventilacion se deben estar calentando mucho. Pense en cambiarle los discos por unos perforados y ventilados, ya los averigue, pero si alguien sabe de alguna adptación o algo mejor.

Mucha gracias espero nos podamos ver pronto.
 
La temperatura puede ser mas por la falta del enfocador, el tarmostato al contrario lo hace trabajar mas frio, pero es necesario colocarlo el carrito lo necesita, los frenos antes de pensar en cambiar los discos debe revisar que las partes que hacen friccion(pastillas,bandas) esten sentado bien, las mordazas esten suaves, las mangueras de frenos no esten obstruidas,las graduaciones esten buenas y luego si revise la opcion de cambiar los discos, ahora si estos estan muy delgados cambielos, se me olvidaba revisar el booster
 
CAMILO dijo:
La temperatura puede ser mas por la falta del enfocador, el tarmostato al contrario lo hace trabajar mas frio, pero es necesario colocarlo el carrito lo necesita, los frenos antes de pensar en cambiar los discos debe revisar que las partes que hacen friccion(pastillas,bandas) esten sentado bien, las mordazas esten suaves, las mangueras de frenos no esten obstruidas,las graduaciones esten buenas y luego si revise la opcion de cambiar los discos, ahora si estos estan muy delgados cambielos, se me olvidaba revisar el booster

Camilo tiene razon, un mantenimiento a fondo de frenos lo regresa a sus mejores frenadas, creeria yo que la frenada de un E21 es muchisimo mejor que la de un 2002
 
en manos de mi tio... y obvio pasaron por las mias tambien los frenos de un 320 e21... y si son superiores a los del 2002. asi que antes de traer reformas.. yo los pondria punto conservando la originalidad...
 
La temperatura puede ser algo normal en el trancon, pero en ausencia de termostato, a mi no me pasaba de 1/3 en el manometro de temperatura, ahora con manometro vive en 1/2 ligeramente pasadito todo el tiempo una vez calienta.

El tema de los frenos, definitivamente un upgrade a ventilado seria muy bueno, pero miremos antes si tu tpuring tiene frenos de tii o normal, ue la tuya es bien rara y toca fijarse
 
Fernando dijo:
El tema de los frenos, definitivamente un upgrade a ventilado seria muy bueno, pero miremos antes si tu tpuring tiene frenos de tii o normal, ue la tuya es bien rara y toca fijarse

Si tiene sus detalles raros. Yo creo que cuando la rescataron de donde estaba tirada hubo que conseguirle varias cositas que no eran de ella...
:'(
 
Rod dijo:
Fernando dijo:
El tema de los frenos, definitivamente un upgrade a ventilado seria muy bueno, pero miremos antes si tu tpuring tiene frenos de tii o normal, ue la tuya es bien rara y toca fijarse

Si tiene sus detalles raros. Yo creo que cuando la rescataron de donde estaba tirada hubo que conseguirle varias cositas que no eran de ella...
:'(

bueno pues voy a fijarme bien en los frenos y hacerle otras cositas esta semana de puesta a punto y dirección, para mandar balancear y alinear. Muchas gracias.

Y aver si consigo ese bendito soporte izquierdo que el motor esta cabeceando mucho y me toca andar con mucho cuidado.
 
CAMILO dijo:
Necesito cadena reparticion y piñones para E21-4 alguien me podria ayudar?

Hola.
La cadena doble o sencilla la averigue en varios sitios y los mas barato ese en Migel Duarte, allí tambien te pueden ayudar con los piñones.