Instalación y configuración de Weber DCOE en el 2002

Alpina Sebastian es el del cel ue me pasaste hace tiempo? Si es lo llame y no tenia.
Fernando, Valvulas de admision mas grandes.

Sangui, eso es mentira, a menos que tu 02 sea un 1802. Las valvulas del 2002 miden lo mismo que las del E21, 46mm y 38mm en admision y escape respectivamente

O.K. Voy a investigar un poco que pasa y como es mi tema. Gracias por el dato. Te comento despues mis conclusiones.

Mi manual de reparacion, dice que en el 2002 las valvulas de admision son de 44mm de diametro y las de escape de 38 mm.

Mike macartney en su libro, dice que en los manuales especificacn que las valvulas de la culata 121 son de 44 y 38, pero que en las culatas que el ha bajado en toda su vida... hablando de las 121, todoas han salido con valvulas de 46mm. La culata E12 si tiene con seguridad valvulas grandes, y es mas compatible con los pistones del 2002 que una culata E21 2.0

SANGUI dijo:
Alpina Sebastian es el del cel ue me pasaste hace tiempo? Si es lo llame y no tenia.
Fernando, Valvulas de admision mas grandes.

Si en aquel momento no, pero ahora tiene como 3 2002 mas para desarmar y cada tanto consigue piezas, es bueno cada tanto llamarlo o darse una vuelta por la casa para ver que tiene, siempre algo nuevo trae

A Zee German le llego el momento, ayer recibi los multiples de admision y le montare en proximos dias los Weber 40. Pues empijamao me puse a alistar todo para empezar la cirujia en el paciente lo antes posible. La caja de los multiples venia con un util manualillo de instalacion bastante didactico

n700696586_1116807_3844.jpg

Y por aqui recien desempacaos
n700696586_1116808_7998.jpg

n700696586_1116809_8672.jpg

n700696586_1116810_9298.jpg

Primer ensamble
n700696586_1116812_453.jpg

n700696586_1116813_1119.jpg

Y asi como deben quedar aproximadamente
n700696586_1116814_1750.jpg

Vamos a ver que tanto nos rinde montarlos, alguna recomendacion?. Tengo booster de tii asi que el espacio no sera mayor problema (creo), aunque hay un par de cosillas que espero no sean tan dificiles de sortear:
Hay que suplementar la bomba de combustible, eliminar la calefaccion del multiple anterior y conectar el avance de chispa a un unico ducto de los multiples...

:-\

Pues nada, doce horas de trabajo continuas y creo que valio la pena, aunque la mayor parte se la comio la solucion de problemas que ya presupuestados:

Antes de empezar
DSC00008.jpg

DSC00009.jpg

DSC00011.jpg

...no mucho tiempo despues ya estabamos con Solex y su multiple abajo...

DSC00012.jpg

Aunque despues de observarlo bien no se si este booster sea mucho mas pequeño... (queda muy justo el filro de atras)

DSC00013.jpg

Un primer escollo fue eliminar uno de los ductos que daban calefaccion al multiple, el multiple que compre no usa calefaccion y ademas la salida que aparece opuesta a las de las magueras no da espacio...

DSC00015-1.jpg

DSC00016.jpg

DSC00017.jpg

De modo que se elimino esa salida y se puso un tapon roscado en bronce (no me gusta mucho el color, pero es temporal ya que a la pieza le fue reparada una fuga con soldadura y tampoco tiene muy buena presentacion)

DSC00018.jpg

DSC00019.jpg

El otro inconveniente fue conservar el adelanto de chispa en distribuidor por vacio, el nuevo multiple no tiene contemplado el vacio y sugiere cambiar el rotor del distribuidor por uno mecanico. Al conector de vacio del multiple para el booster...

DSC00020.jpg

...se le hizo una pequeña derivacion roscada para poder conservar el vacio del pequeño diafragma del distribuidor...

DSC00021.jpg

DSC00022.jpg

Y se debio hacer un "bypass" de las otras mangueras que llevaban agua caliente desde la bomba de agua, pasando por el multiple antiguo y hacia calefaccion de habitaculo, esto gracias a otra obra de ingenieria casera, un tubo en aluminio de 25mm estriado

DSC00023.jpg

Y dejar por debajo de los nuevos carburadores el paso del agua.

DSC00024.jpg

En adelante las cosas estuvieron mejor, que era la hora del almuerzo pero lo olvide por completo... :P, y ya los carburadores montados

DSC00025.jpg

el "bypass" al fondo y la pieza modificada en primer plano

DSC00026.jpg

Juntar las conecciones de alimentacion de combustible...

DSC00027.jpg

Y la divertida tarea de armar el barillaje de aceleracion

DSC00028.jpg

DSC00029.jpg

Pues ya todo esta "en orden" para empezar a parir :-\ sicronizando los Weber, que no logre encender a zee german hoy porque se acabo la carga de bateria >:(.

Y finalmente los componentes retirados para hacerseles un aseo, pintura a la carcaza del filtro y ser archivados junto con otros repuestos...debajo de la cama! ;D

DSC00030.jpg

En una proxima entrega habra que subir un video con el motor encendido...

Muy buen trabajo, e inmejorable registro fotográfico. La idea de la derivacion de vacio te quedó super.... y que pasó que no encendió?.. queremos video!!!

que buena descripcion Rod... y si nos queda deviendo el video con Zee German encendido... que tal quedo andando??? y minima que tal?? consumos??? todo eso no lo debe... ;)

saludos

Buen trabajo

Qué bomba de gasolina le has puesto? En el E21 con los dos weber tenía puesta la de un E12 525e. El 2002 venía ya con una eléctrica que ya me dejó tirado... por suerte delante de casa.

Miky dijo:
Buen trabajo

Qué bomba de gasolina le has puesto? En el E21 con los dos weber tenía puesta la de un E12 525e. El 2002 venía ya con una eléctrica que ya me dejó tirado... por suerte delante de casa.

creo que no se la cambio.. osea lleva la original de 2002... ya Rod. nos confirmara...

Tal cual Jorge, la bomba de combustible sigue siendo la misma, temia yo que la parte inferior quedara muy justa con los carburadores pero solo incomoda un poco al accionar la chapaleta del choke, pero si, la misma bomba...

Y con la de serie tienes presión de combustible suficiente?

El forero Oscar montó hace unos días 2 Solex y con la bomba de origen no tenía presión suficiente. Sé que hicieron un apaño abriendo un poco más el taco para que la bomba trabaje más y que ahora le va bien

Rodrigo que buen trabajo.....eso mismo pienso hacer yo con el motor del mio. Ya se a quien voy a molestar para calibrar el mio!!!! Ahora solo falta prenderlo y ver como se comporta porque creo que la minima molesta y la presion de la bomba a veces no es suficiente, pero no sucede siempre, asi que documenta todo!!!!!

Slds,