Cajas de cambios 5 velocidades para M10

En palabras de Cálico Electrónico:
- Hay que ver lo que son las cosas...

Releyendo èste interesante tema, estaba recordando como me hubiése gustado tener una caja de cinco sport, pero por temas de consecusión y obviamente de costos decidí bajar un escalón y gracias al joven Jorge, conseguí ésta GETRAG 245/5

e5a3una6.jpg

Y bueno, pensé igual montarla y ver cómo se comporta con su diferencial 3.63.
La sorpresa vino al hablar ayer con el anterior propietario, cuando me conto que cuando estaba en su poder le cambió el diferencial por uno 'más picado'.
Pues hoy que estaba haciéndole aseo al diferencial, para pintarlo, me he encontrado con que efectivamente tiene 11 dientes en piñón y 43 en la corona → 3.91

za8e6u9a.jpg

Sólo noté un 209 estampado en el lomo, y que está muy sucio :P

Así las cosas, va a tener la combinación que quería tener siendo tan difícil la sport, :ok:

rod's samsung TapaTalk

rod dijo:
Pues hoy que estaba haciéndole aseo al diferencial, para pintarlo, me he encontrado con que efectivamente tiene 11 dientes en piñón y 43 en la corona → 3.91

za8e6u9a.jpg

Sólo noté un 209 estampado en el lomo, y que está muy sucio :P

Así las cosas, va a tener la combinación que quería tener siendo tan difícil la sport, :ok:

rod's samsung TapaTalk

De razón que picaba sabroso la touring, recuerda esas aceleradas que nos metíamos en la vía Villao puerto López con mi 2002?, era más bien parejo

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Fernando dijo:
De razón que picaba sabroso la touring, recuerda esas aceleradas que nos metíamos en la vía Villao puerto López con mi 2002?, era más bien parejo

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Si, aceleraba bueno, y tambien me quedaba como regado cuando necesitaba fondo :(

Pues si Cami, genial sorpresa. Y de pintarlo es por aue tiene color y textura de mogolla

rod's samsung TapaTalk

Que bueno Rod!!! esa es la combinación perfecta!!! menos mal no consiguió la sport porque le hubiera tocado cambiar la diferencial!!! jajajaja

Lei un poco sobre el tema, pero no saco nada claro ya que no conozco los tipos de cajas y sus denominaciones.
mi pregunta es, ¿hay alguna caja de cambios de 5 velocidades de otro bmw que se pueda poner en el 2002 sin hacer mucho invento?de algun e30 4 clilindros por ejemplo?
La sport la descarto ya que por aca tiene bastante mala fama esa caja entre la gente conozco que corrio con ella.
En el coche tengo puesto un grupo de 1602 (creo que es 4-10) lo que necesito es una caja con menos salto entre las velocidades, ya que en la modalidad que corremos y el tipo de tramos de nuestra zona, mucho rato bajas a 2º, y el coche al meter 3º se "muere" y le cuesta bastante recuperar... en 3º tiene mucho mas tiron, pero ir en 3º apretando fuerte ya nos pasamos de velocidad...

con cualquier caja que no sea la original del 2002 toca hacer un invento, y sea modificando tunel, cardan, soportes, base palanca de cambios, pero aunque parezca complicado es mas bien sencillo, y si, se puede poner la caja de 5 de un E30 316. Lo importante es que la caja provenga de un coche con motor M10

emeese dijo:
Lei un poco sobre el tema, pero no saco nada claro ya que no conozco los tipos de cajas y sus denominaciones.
mi pregunta es, ¿hay alguna caja de cambios de 5 velocidades de otro bmw que se pueda poner en el 2002 sin hacer mucho invento?de algun e30 4 clilindros por ejemplo?
La sport la descarto ya que por aca tiene bastante mala fama esa caja entre la gente conozco que corrio con ella.
En el coche tengo puesto un grupo de 1602 (creo que es 4-10) lo que necesito es una caja con menos salto entre las velocidades, ya que en la modalidad que corremos y el tipo de tramos de nuestra zona, mucho rato bajas a 2º, y el coche al meter 3º se "muere" y le cuesta bastante recuperar... en 3º tiene mucho mas tiron, pero ir en 3º apretando fuerte ya nos pasamos de velocidad...

Igual échate una mirada a éste tema desde el principio, bien completo

El problema es que estan a precios prohibitivos esas cajas de cambios y todo no se puede. Por eso me gustaria saber aunque sea una caja normal de 5 velocidades, seguramente sea mejor que la de 4 que tenemos ahora.
El otro dia prove un e21 con caja de mercedes 190 16v con la primera para atas, y es impresionante

Por lo que tengo visto la del Mercedes tiene una relación como las sport de BMW.
Si consigues una Sport para M10 o M20 aunque sea de un E30 (suelen estar mucho más baratas) si puedes cogetela, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para el BMW.

Las Sport de los motores S14 y M30 tb valen para el M10, pero no caben y tendrías que agrandar el túnel del coche.

Que tal este precio de una 235/5. Claro que recién restaurada.

http://www.bmw2002faq.com/classifieds/item/2150-getrag-2355/'%20title='Getrag%20235/5