Rompiendo un poco el tema del 1/4 de milla y volviendo al desalentador tema original, les cuento que ayer finalmente hice la prueba de compresión. Todos los cilindros están iguales a unas miseras 115psi. En estos días vamos a hacer pruebas de fugas para ver por donde se está escapando la presión pero el panorama pinta mal, creo que va tocar reparar el motor. Me toca hacer un presupuesto pero igual no creo que baje de 15 millones. Podría vender el carro pero como está me imagino que sería perder un montón de plata porque nadie pagaría lo que yo pagué (yo compré el carro sin verlo y el vendedor anterior me dijo que estaba "perfecto", pero yo no me voy a poner a engañar a nadie). La otra opción es ahorrar por años para reparar eventualmente el motor. Se me ocurre otra idea con un gran pro pero muchos peros: comprar un motor entero remanufacturado 3.2l con lo que ganaría bastante fuerza, me ahorro el trajín de pedir, instalar y arreglar las cosas de mi motor y garantizo de una vez que va a funcionar. Lo que no me gusta es que el carro perdería berracamente originalidad y creo que en Colombia eso de poner otro motor no es muy facil. Un motor "nuevo" costaría más o menos lo mismo pero sería una suma fija, no sujeta a qué barbaridades encontramos adentro del motor. Todas las opciones son a largo plazo, pero a cuál le apuntarían ustedes?