Arreglando el Vanos finalmente...

Rompiendo un poco el tema del 1/4 de milla y volviendo al desalentador tema original, les cuento que ayer finalmente hice la prueba de compresión. Todos los cilindros están iguales a unas miseras 115psi. En estos días vamos a hacer pruebas de fugas para ver por donde se está escapando la presión pero el panorama pinta mal, creo que va tocar reparar el motor. Me toca hacer un presupuesto pero igual no creo que baje de 15 millones. Podría vender el carro pero como está me imagino que sería perder un montón de plata porque nadie pagaría lo que yo pagué (yo compré el carro sin verlo y el vendedor anterior me dijo que estaba "perfecto", pero yo no me voy a poner a engañar a nadie). La otra opción es ahorrar por años para reparar eventualmente el motor. Se me ocurre otra idea con un gran pro pero muchos peros: comprar un motor entero remanufacturado 3.2l con lo que ganaría bastante fuerza, me ahorro el trajín de pedir, instalar y arreglar las cosas de mi motor y garantizo de una vez que va a funcionar. Lo que no me gusta es que el carro perdería berracamente originalidad y creo que en Colombia eso de poner otro motor no es muy facil. Un motor "nuevo" costaría más o menos lo mismo pero sería una suma fija, no sujeta a qué barbaridades encontramos adentro del motor. Todas las opciones son a largo plazo, pero a cuál le apuntarían ustedes?

Uy Santiago, siento mucho que haya terminado asi el dianostico. Hombre, aca la decision es como usted dice, pensar a largo largo plazo, o decidirse a dejarlo ir como esta. En ambos casos lo que se vaya a gastar en el es lo que se perdera si lo vende. Vamos por partes:

Lo mas facil es deshacerse de el aun sabiendo que se va a perder lo invertido en el.
Como le digo, pensar a largo plazo es pensar en quedarse con el para ponerle placas por alla en el 2030. Usted sabe que si le mete plata a conciencia (sabemos que no es barato) le va a durar toda la vida.
Desde luego yo votaria por repararlo y que conserve la originalidad y no ponerle otro motor. Ademas de los vericuetos para cambiar motor, si en algun momento necesita venderlo, dar explicaciones por mas honestas que sean, desvalorizara el carro.
Nada, hacer un presupuesto a conciencia si, pero buscando el menor costo posible...

Bueno.. pues estoy con Rodri... cambio de motor no me parece.. es un lio en Colombia y la importada tambien y sale en mucho mas que la reparada....

ademas que reparando sabe uno que le mete y a conciencia que queda bien.. es mas se puede potenciar un poco si es la idea ese mismo motor y queda muy bien!! asi que esperar y con calma.

igual no estamos seguros de que toca reparar.. a mi la verdad por experiencias cuando el carro ma anda en cuando ya tiene bastante uso asi pierda un poco por desgaste en anillos pero empieza a perder cuando ya hay cosumo de aceite elevado y ese no es tu caso... has prueba de fuga para saber porque cae la compresion y a lo mejor solo son asientos de valvulas que si llevarian a no tener buena compresion, a perder dramaticamente potencia y sin consumo elevado de aceite... si es esto aunque es costoso conparado el resto de carros.. se deja hacer no creo que pase de 2 palos... pero ya nos contaras como sale esa prueba.

pero insisto en estar seguro de todo antes de desarmar motor...

Si yo también me estoy inclinando por ese lado. Mi carro igual anda y es más rápido que el 90% de los carros que hay en la calle, y cruza y frena mejor que el 99.5%, entonces tenerlo así por un rato no es ningún sacrificio jajaja. Estuve hablando con un tipo en estados unidos que me dice tiene como 10 motores como el mio y que me puede vender lo que necesite (cada válvula de escape nueva vale como 200 USD y son 12!). He estado averiguando y si el problema es de los cilindros me dicen que hay dos opciones: comprar pistones más grandes y pulir la culata, o meterle unas "cobijas" a los cilindros y conservar los pistones originales cambiando sólo los anillos. No sé cual sea más recomendable, si los pistones no son tan caros creo que la primera para conservar la culata original. Igual me dicen los mecánicos que la desarmada y armada nada más vale como 2 millones, la pulida de culata con asentamiento de válvulas como 1.5M y eso es sin haber comprado nada todavía! Hay que esperar resultados para ver qué hago, igual estoy consciente que siempre hay mil costos ocultos más que salen cuando uno destapa el motor! Vamos a ver, siempre quise este carro y me dolería mucho venderlo, la verdad es que hay muy pocos -claro que ayer vi uno gringo con supercargador :P...

mpowere30 dijo:
Vamos a ver, siempre quise este carro y me dolería mucho venderlo, la verdad es que hay muy pocos -claro que ayer vi uno gringo con supercargador :P...

...creo que se cual es, es color plata y la matricula es como rara, verdad?

jajajajajajajajaja bueno sin desviarnos.. cons sueprcargador del carajo pero eso se puede hacer con el tuyo... me parece que los precios de la manos de obra estan por las nubes!!! 1.5 m por sentar valvulas??? demasiado!!! y 2 palos por desrmarlo??? esperese a agosto y yo lo desarmo por 1 palo.. (es en serio)

por el lado de los pistones creeria que ese motor esta en standar entocnes lo mejor es pasarlo a la sig medida, .25 y listo queda perfecto.. las camisas y eso es cuando ya pasa de .75 entonces cero lio. y vamos buscando los repuestos y trayendo poco a poco y cuando este todo se desarmamos... en Usa venden kits completos originales y la verdad no son tan caros.. asi que diga no mas.. ;)

Excelente Jorge! Ya localicé unos pistones originales por USD 450 pero no son sobremedidos, qué lástima. Por lo que he podido averiguar valen 1,800 dólares y los anillos valen 100 usd cada uno. Yo creo que el martes hacemos la prueba de fugas. Igual antes de agosto no he reunido ni el 10% de la plata entonces no hay afán. Mil gracias

Jajaj tengo un examen final mañana y no he podido estudiar buscando cosas para el carro. Bueno, nueva información. Me dice un tipo de otro foro que tiene un carro como el mio que no cree que el problema sea por ahi, que seguramente la compresión se hizo mal. Me dijo que reemplazara el DME ya que mi límite de revoluciones es mayor que el original. Le dije que acá no había muchos carros para pedir un DME prestado entonces me mandó la programación original del chip y me dijo que comprara un chip en blanco de alguna tienda electrónica y quemara el código en este chip. Alguien tiene idea de donde se consigue un chip "virgen" y quien me lo quema? Muchas gracias

mpowere30 dijo:
... me dijo que comprara un chip en blanco de alguna tienda electrónica y quemara el código en este chip. Alguien tiene idea de donde se consigue un chip "virgen" y quien me lo quema? Muchas gracias

:o

Wow, pues esto ya empieza a tocarle al joven Emma, electronica pura!

mpowere30 dijo:
Ya me levanté un sitio donde me lo hacen de un día para otro. Si todo sale bien el sábado tengo mi carro con computador salido de fábrica. Ojalá mejore.

Ma parece muy bien agotar todo antes de abrir motor... como vengo diciendo no creo que toque reparar... probar la Ecu es mas facil...

ya nos contaras como va con la nueva Ecu.... que creo estar seguro que ira de maravilla!

Mil gracias Jorge, yo espero que mejorará algo porque el carro empuja a altas revoluciones, si fuera sólo tema de compresión me imagino que tampoco tendría fuerza arriba. Vamos a ver, entre el chip y el diferencial corto creo que habrá progreso!

Acá hay un video que puse en el foro gringo donde se ve mi carro acelerando, nos dimos cuenta que las revoluciones suben muy lento y me sugirieron que revisara los catalizadores que de pronto estaban tapados.

MOV05402

mmmm mira primero lo de la ecu... porque sube lento pero tambien es cierto que si lo comparas con los M3 gringos que estan a nivel del mar... pues se nota la diferencia... y por eso puede decir eso... pero creeriua que un paso a la vez.. mirar primero la ECU que se sabe que no esta original y que tiene problemas... y despues mandar a revizarlos.. auqnue en un buen sitio que honestamente te digan si estan bien o no... no creo que esten tapados.. pero no hay que descartarlos... esta muy gloton de combustible??? pasa la prueba de gases?? creo que esta ultima la pasa porque nos toca para la revicion... entonces por ese lado dudo que sea catalizador...

Es raro porque cambia de consumo sin que le cambie yo nada al carro. Ahora está como a 16mpg pero hace un mes estaba a 20mpg. En estos momentos se gasta medio tanque en un día, claro que creo que yo de la frustración le he metido mucho la pata...Si, lo de la ECU ya está programado para el viernes, la próxima semana cambio unos bujes y hago la prueba de fugas y seguramente también mando a desmontar los catalizadores. Voy a hacer todas las pruebas posibles antes de tocar el motor.

No desarmes motor.. que ahi no esta el problema... estoy casi seguro... primero ecu... y la probaria con el mismo diferencial que tiene ahora.. para notar el cambio... miradita a los catalizadores pero no los cambio aun.. o probar sin ellos.. claro aumenta unos 5 a 10 caballos el quitarlos pero no se si quede pasando gases, el mio los pasa y originalmente no viene con catalizador... solo las versiones americanas lo traen en mi modelo... en fin.. primero la ECU.

La revisión técnico mecánica la tengo super encima, no estoy seguro que no se haya vencido entonces seguro la hago antes de tocar los catalizadores. Mi carro es 93, entonces me imagino que para ese año no exigen todavía catalizadores. Si están malos los quito pero igual trataré de ponerle otros lo antes posible para no estar echando veneno como una buseta. Yo creo que el sábado ya tengo listo lo del ecu (igual valdría la pena tratar con otra ECU porque la mía tiene mucha mano metida) y hoy salgo a vacaciones entonces ahora si me dedicaré completamente a mi carro. Recen por mi, si el daño no es del motor es posible tener el carro andando bien antes de que se acaben las vacaciones!

mpowere30 dijo:
.... Recen por mi, si el daño no es del motor es posible tener el carro andando bien antes de que se acaben las vacaciones!

...listo, yo empiezo:

Padre nuestro...

PADRE.jpg