Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

Fernando, espectacular resultado y el gusto que te estas dando, es un camino que se goza tornillo por tornillo. envidia de la buena. Gracias por compartir.

Gracias Rigo, se goza y en otras se sufre jejeje, ya casi

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dentro de las ultimas cosas que llegaron recibí las exploradoras nuevas, con su respectiva caja negra de soporte y todo, pero los soportes ya son NLA (No Longer Available), será que se consiguen fácil en el Rionegro?

dae6a57d.jpg

Felipe García dijo:
Fresco fer ya está al otro lado! Me imagino que ahora está todo en manos de George ;) jaja

jajaja pues Pipe, en este momento estamos en manos de Fer pues le falta traerme unas cosas para poder seguir avanzando... ;)

El Cuñado dijo:
ah gracias, tenemos que mandar a hacer aunque sea un sticker con las letras, se me ocurre, se que puede ser costoso pero no queda otra.

Podriamos sacar el patron de la nueva tuya?? para mandar a hacer unos stickers con esa lectura

No existira una tecnica para imprimir las letras en la cajta?

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

mmm.........si yo quiero ideas al respecto porque tengo esa inquietud para la tapa de la caja de fusibles

y es que mi tapa es la original del carro desde nuevo y en dias pasados la rompi limpiandola, me toco pegarla con pegadit :-[

Pucha, pero esa impresión, ademas de dificil debe ser como caribe...

pues tocayito se trata de una calco con los textos de la tapa original como para poner encima de la tapa limpia

Después de intentar la compra de los motores lavafaros, con la mala suerte que el motor derecho se agotó justo cuando había puesto el pedido y habiendo recibido unciamente el motor izquierdo con dicha compra, investigué y busqué por todos lados el motor derecho para no dejar el sistema de lavafaros incompleto, y encontré varias opciones gracias al numero de referencia BOSCH original estampado en el motor. Apareció en varios sitios como motoso.de, autoteile.cc, MKG motoren, departo.de etc etc. y pensé que estaba solucionado el tema aunque un poco costoso (129.95€ mas envio), pero no tenia mas remedio que darme la pela y procedí a la compra. Al cabo de unos dias me respondieron que el distribuidor no lo tenia, pregunté en los demas sitios, y en todos donde costaba 129.95€ la respuesta era la misma :(..

Así las cosas, pasó igual que los almacenes de partes BMW donde pregunté el motor de lavafaro derecho, todos lo piden a la fábrica BMW, pero en este caso ellos lo pedían directamente a BOSCH quien lo dejó de producir por tiempo indefinido según respondieron en cada sitio, a pesar que sus paginas web todavia lo muestran como disponible, queda en lista para pedido a la fabrica BOSCH por tiempo indefinido.

Parecian agotarse las opciones, y apareció un par de motores usados en Suecia, relativamente baratos y probados. Escribí para preguntar por el envio que resultó ser el triple del valor de cada motor, asi que preferí comprar los unicos dos motores derechos que tenian por si alguno no funcionaba, y finalmente, hoy llegaron

02a44314.jpg

23500496.jpg

El sitio es un desarmadero, y tenían identificado de que carro habían retirado cada motor. Luego de limpiarlos y probarlos, ambos están funcionando perfecto, asi que guardaré el menos bueno exteriormente como repuesto, pues tiene mas oxido superficial en el buje principal, ademas que lo desarmé antes de probar ambos motores porque no queria ponerle corriente con el riesgo de quemar algun integrado interno.

Finalmente con esto completo el sistema de lavafaros con los motores izquierdo (nuevo) y derecho (usado), ahora si procederemos a montar las luces y todo el sistema como debe ser

6272ed08.jpg

Lo mas curioso es que exteriormente son identicos, pensé que uno era "espejo" del otro

he por fin!!!! a ver si armo ese carro que ya me tiene con pereza de verlo ahi sin poder hacerle nada... y lo mas triste es ver mojar la touring para dejarle el mejor parqueo al e21 sin poder avanzar...

Ya tiene todo allá Jorge, estoy en sus manos. Dejeme pendiente la parte eléctrica del motor pero eso no le impide terminar el resto, que en cualquier momento remato la parte eléctrica y estamos al otro lado ;), hágale con toda que el Aveo de la señora se vendió así que necesito carro para el pico y placa jejeje

rod dijo:
Ole, que mas vio en el desarmadero Sueco? Cosas interesantes?

Llegue por la referencia pero no navegue nada mas en la web www.begbildelar.com

Sent from my iPhone using Tapatalk

jajajajajaja con razón que por fin trajo los tornillos... yo sabia que estaba esperando vender el aveo. ahora le toca gastarse lo que se ahorro de parqueo en taxis mientras termino.... jajajaja

igual como suemerce sabe tengo trabajo para tirar para lo alto así que por lo menos ya tengo con que trabajar o distraerme el los ratos libres jajajaja