Restauración del Phoenix, 323i E21 1978

alprada dijo:
pero en el plastico o en el reflectivo?

pues esas son unidades selladas... asi q en ambos... uno mete eso por donde pone el bombillo... si son abiertas como en los 02... se manda a cromar y se lava el vidrio con un cepillito no???
 
Volví a pedir con Blunttech.com el empaque porque no venia de la longitud que especifica el ETK (1300mm) y llegó igual, de 60cm de largo. Se pidió una explicación a BMW y no supieron dar respuesta, que no sabian porque... en fin, la ventaja de comprarle a Steve (Blunttech.com) es que envia rapido, declara por el valor que queramos, y envia a donde queramos (dentro de USA o Internal.)

Ya con la famosa pieza sandblasteada y pintada en electrostática, para que resista mas el rozamiento con el empaque del capó, no sin antes proteger los aislantes de ruido que tiene por debajo para que no se pintara, el resultado es muy bueno

100_4147.jpg


100_4148.jpg



Comprar dos (2) empaques de estos, nadie sabe porque salen mas cortos cuando deberian medir 1300mm, en fin, van por pedazos ya que pasan por encima de los huecos que sujetan la pieza a la carroceria.

100_4150.jpg




El pegante es bueno eso si, y tiene unas fibras como se ve en la foto.

100_4151.jpg




Ese empaque es basicamente una espuma densa, cuando se pone el dedo, dura medio minuto en recuperar la forma original...

100_4160.jpg




y ya esta listo para montar en el phoenix, espero que en electrostática esa pieza dure sin peladuras un buen tiempo

100_4154.jpg
 
que raro lo del empaque.... y eso dura mucho.. son pocos los carros en los que se ve rayada o golpeada...
 
Jorge M3 dijo:
que raro lo del empaque.... y eso dura mucho.. son pocos los carros en los que se ve rayada o golpeada...


yo todos los he visto peladitos y con la marca del empaque del capó, golpeados, si muy raro.
 
Peladito... ya tengo clutch listo... pero falta balinera....???? y necesito el firewall para seguir armando... ;)
 
Pedalera restaurada. Pendiente cambiar esa manguera con lona azul (tengo un pedazo sobrante que traje cuando se la que puse al 2002), ¿se consiguen esas abrazaderas de presion? son como de apretar con pinzas. La pera de freno también es necesario cambiarla, se rompió una terminal imagino que al desarmar

100_4164.jpg


100_4165.jpg
 
koke dijo:
no sabia que iba en ese lado, siempre he pensado que estaria detras del propio pedal, nunca habia visto uno

si, es curioso, tiene todo un mecanismo para que el cable quede por el lado izquierdo....
 
El escaso caucho que va en la parte central superior del capó, ya limpio y sin la pintura del carro que lo donó..

100_4174.jpg


100_4173.jpg




la "tortuga" de la columna de dirección comprada en eBay, con un buen aseo y algo de pintura

100_4184.jpg


100_4180.jpg


100_4181.jpg




por debajo conserva bien las espumas y los aislantes de ruido

100_4175.jpg
 
Miércoles, excelente restauración. Es que si uno sabe y mete las narices las cosas quedan casi perfectas. Ojalá yo tuviera la paciencia... pero siempre quiero todo al instante. Y no es el mejor aliado. Las restauraciones requieren paciencia y buena letra.
 
Es verdad, hay cosas que tiene que hacerlas uno mismo para que queden como uno quiere, pero también me tranquiliza que Jorge es como nosotros, las hace como si fueran para él mismo y quedan como nos gusta, por eso es tan recomendado por todos nosotros....
 
Fernando dijo:
Es verdad, hay cosas que tiene toca hacerlas uno mismo para que queden como uno quiere, pero también me tranquiliza que Jorge es como nosotros, las hace como si fueran para él mismo y quedan como nos gusta, por eso es tan recomendado por todos nosotros....

Si. Jorge es perfeccionista y es el mejor partner para estos menesteres.... me consta cuando le metió la ficha a mi LUX en la parte final. Que bueno.
 
Gracias Muchachos por las palabras... ;) la verdad es que trato de hacer las cosas con la mayor pasión posible y eso se nota en el resultado final ;)


Fer. ando lleno de trabajo, entonces con gusto le hacia el favor pero no quiero retrasar las cosas yo. hasta ayer me trajo la balinera y entonces ahora si puedo seguir armando. pero me queda de para arriba ponerme a lavar y organizar las cosas de zincado.

entonces pásese por mi casa y se lleva las bolsitas con todo lo de zincado. organiza que se llevo le hace inventario y vuelve y me lo trae ya listo para montar, ese fue el negocio inicial y pues como no me voy a poner a cobrarle mas por eso pues mejor hacemos las cosas como habíamos quedado.

me avisa a que horas pasa vale?

Mañana les monto Fotos con Motor y suspensión del ya montada!!!! ;)