BMW 750 IL

Tema en 'Vehículos/Repuestos BMW' iniciado por alprada, 20 Oct 2009.

Compartir esta página

  1. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    precisamente ayer lo vi... lo pican donde conseguí mi capo para el e21...
     
  2. leorondone

    leorondone Active Member

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Que pesar que se pierda un carro con ese pedigree :-[
     
  3. daniel1993

    daniel1993 Member

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Ya no había nada más que hacer con ese carro, sinceramente regalado era caro, además el taller donde lo teníamos parqueado cerró entonces era eso o dejarlo botado en la calle :'(

    Lo compró un señor del 7 de Agosto...me quedé con los tapetes nuevos por si alguien le interesan...

    Pues ese carro era un dolor de cabeza, nunca compren un Serie 7, son pa problemas :(

    Saludos
     
  4. JuanSebastian

    JuanSebastian Moderator

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Yo se lo recibía regalado.
     
  5. Ansgar

    Ansgar Moderator

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos:
    63
    Que lastima, y tan bonito que se veía, muchas ratas los de ese taller, hasta ahora leo el hilo, pero si seria buena su acción legal, ademas que si paso con este , fijo ya lo habían hecho y lo seguirán haciendo
     
  6. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    yo si compraria un serie 7... :) eso si tiene que estar bueno porque cualquier carro toreado es un dolor de cabeza... pero sobreto lo llevo a un taller serio porque lo que hizo este taller es damandable...
     
  7. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Creo que estamos de acuerdo con Jorge que un E38 750i estaría de luxemburgo...
     
  8. daniel1993

    daniel1993 Member

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Pues la verdad son bonitos, cómodos, caminadores como ellos solos, pero para nadie es un secreto que los 750i/750iL E32 junto con las X5 E53 son los modelos de BMW menos confiables. De hecho encontré una página entera de dueños quejándose de sus 750: http://www.my750.com/ En realidad entre más se le meta a estos carros, más molestan...al de nosotros le metimos casi 40 millones (Lo compramos en un sotano acabado) y nunca dejó demolestar por una u otra cosa (sobretodo parte eléctrica y la suspensión trasera con regulación de altura) yo tendría un Serie 7 de nuevo, pero quizas un E23 o inclusive un E32/E38 pero de motor pequeño, los M70 son un dolor de cabeza...

    Saludos
     
  9. JuanSebastian

    JuanSebastian Moderator

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Claro, por eso recibirlo regalado sin motor era ideal, pues se le podía poner un motor más confiable y cambiarle la suspensión, porque ya sin motor ya el tema no es de originalidad.

    Hasta me picaría el lado tunning, jajaja...

    [​IMG]
     
  10. Ansgar

    Ansgar Moderator

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos:
    63
  11. daniel1993

    daniel1993 Member

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Jejejejeje, pues si Juan Sebastián, habría sido un buen protecto Tuning, aunque para mover esa bestia y que quede andando rico mínimo un V8...igual también se debe ir una buena platica en eso...

    Óscar, ese carro tiene el motor M60 famoso por el problema "Nikasil", BMW reemplazó muchos de estos motores que estaban aún en garantía, pero me imagino que la gran mayoría no alcanzaron a esta...estoy casi seguro que ese E38 tiene motor con Nikasil, además este problema se agudizaba con gasolinas de bajo octanaje...

    http://www.meeknet.co.uk/E32/Nikasil.htm

    Saludos
     
  12. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    Hola daniel, en que conistia l problema Nikasil?


    Sent from my iPad 3g using Tapatalk
     
  13. JuanSebastian

    JuanSebastian Moderator

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Ahí sale en la página que puso Daniel1993:

    Un compuesto químico muy bueno para que el motor fuera más "durable". El problema es que las gasolinas con alto contenido de azufre, como la nuestra, se tiraba este compuesto, tirándose el motor.
     
  14. daniel1993

    daniel1993 Member

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Andrés, básicamente el Nikasil consiste en una aleación de Niquel y Silicio utilizada para el revestimiento de las camisas de los cilindros, permitía regímenes más altos ya que en las partes del motor había menor rozamiento, pero al haber contácto con gasolinas de alto contenido en Sulfuro (Combustibles de baja calidad, tal cual la aguapanela que nos venden acá ;D) había un deterioro del motor, la única solución era reemplazar el bloque por otro hecho con Alusil ya que no había la posibilidad de rectificar un bloque de este material.

    Los carros que tienen este motor (M60B40) son los siguientes:

    1993-1995 E34 540i
    1992-1994 E32 740i
    1994-1996 E38 740i
    1992-1996 E31 840i

    Para diferenciar un M60 de Nikasil a uno de Alusil, por debajo del motor tiene estampados estos números:

    M60B40:
    -1 725 963 - Nikasil
    -1 742 998 - Nikasil
    -1 745 872 - Alusil

    Saludos
     
  15. Ansgar

    Ansgar Moderator

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos:
    63
    Que buen dato !!! Y uno de antojado de esos 540 ,vea pues
     
  16. Zzrey

    Zzrey Socio Activo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    2.999
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos:
    48
    Daniel, Ud. Es un experto en estos temas, parece que esas épocas de problemas con motores se han repetido como paso hace poco con los 2.5.
     
  17. daniel1993

    daniel1993 Member

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Pues toca revisarlos con lupa, sí ya tienen alusil creería que no hay problema, aunque creo que es mejor un 530i ya sea M30B30 (I6) o M60B30 (V8)

    En un taller donde tuvimos el 750 nos dijo el mecánico de este problema, y ahí me puse a investigar y efectivamente el problema fue grave...el problema de los N52B25 no era tan grave pero sin embargo acá se agravó por las respuestas que daba Autogermana a los problemas, y sí a eso le sumamos que los afectados fueron a hacer alaraca a la W...se armó el lío más tremendo y la historia ya la conocemos todos...

    Saludos
     
  18. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    Gracias daniel entendido el dato, definitavemente los motorres mas confiables de bmw son los m10 m20 y m30!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. camsan

    camsan Socio Activo

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    2.680
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    36
    Estas lanchas fueron las que tuvo el gobierno de Cesar Gaviria y no fueron pocos. Venían blindados de Alemania y jodían que daba gusto. Me acuerdo en el año 95 cuando restaure el 2002 en Autogermana de la 50 siempre había uno. Eran un dolor de cabeza y yo los odiaba, porque tenían prioridad. :latigo: Creo los importaron en el 90. Por dentro cómodos eso si. :cafe:
     
  20. Rod

    Rod Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    38
    Desafortunadamente, el daño de esos motores debió empezar a manifestarse paulatinamente y dependiendo del uso se hizo evidente ya fuera de la garantìa. Imagino que el trámite de reclamación ante Autogermana debió ser un infierno.

    Igual, me encantan esos V8s...