PROYECTO 2002/73 ROJO VERONA!!

empezaria con poner a punto el motor... sincronizarlo para la nueva altura... y ahi buscar la vibracion...hay varias opciones ahi jejejeje,

ILIADA dijo:
Por fin llego el carro a Cali.

El conductor me dijo que el carro se porto al pelo en carretera, se comio de Bgta a Cali 125 mil pesos de gasolina. Subiendo la linea se le subio la temperatura y tiene un problema de carburacion, pero que de resto todo muy bien.

Hoy lo maneje casi dos hrs y le senti lo siguente a ver que tan anormal o normal puede ser:

- Esta acelerado y tiene una vibracion muy cansona.
- Efectivamente tiene un problema de carburacion muy mamon, se ahoga para acelerar y siento que da exostasos.
- Me baje y quede oliendo a gasolina
- Le falta potencia por que se demora al despegar despues de cada cambio.

Que es recomendable hacerle al motor, fuera de la sincronizacion para el optimo funcionamiento del carro?

Lo de la gasolina puede ser la manguera que transpira vapores...debería ser de cambio. Fernando sabe de eso mucho

Orlando dijo:
Lo de la gasolina puede ser la manguera que transpira vapores...debería ser de cambio. Fernando sabe de eso mucho

jejej gracias Orlandito. En efcto, tuve un problema de olor a gasolina salvaje!!!, y no habian fugas aparentes, era la manguera de gasolina que transpiraba, y como pasa por dentro de la cabina, todo el olor se quedaba adentro. No usar manguera de caucho dentro de la cabina!!!, si no es la plastica original, es preferible poner un tubo de cobre para evitar los olores...

Muchas gracias a todos, aca estoy tomando nota para entregarle eso al mecanico la otra semana que se mande a sincronizar porque lo siento con cero potencia, muy ahogado y da muchos exostasos y se me habia olvidado comentarles de la temperatura que se sube al maximo cuando el carro esta mucho tiempo en un semaforo, pero al andar se baja. Porque sera eso y que se peude hacer?

Que mas me recomiendan pare decir en el taller?

Aparte de eso, lBernardo les puede explicar como esta la bateria, se me hace bien feo como esta y por eso pregunto, la bateria tiene algun soporte especial para mandarlo a hacer?

pues el sincronizarlo, cuadran chispa... esta descuadrada produce temp. claro que mas andando que en ralenti (osea quieto) otra cosa es que los indicadores del tablero no esten marcando lo que es... cosa comun el los 2002... tocaria revisarlos...

...creo que olvidamos recoradarle que subiendo siempre se les sube la temperatura, toca valerse de la calefaccion para aumentar un poquito la refrigeracion.

Groso modo se hizo 28 km/galon (o me le inflaron la factura de gasolina ;D ), esta algo tragon para ser carretera, pero me deja muy gratamente sorprendido el paso por La Linea victorioso, eso es algo de lo que tememos mucho en caso de planear una salida al Eje Caftero.

Iliada, tratar de cuadrar sincronizacion a nueva altura. Eso para empezar, rodarlo, ver comportamiento de temperatura y consumo. Tiene encendido electronico? Eso para asegurar un fncionamiento mas preciso...

Rod si, el paso del a linea tambien me tenia preocupado, pero no se recalnto no una vez. Me dicen que la temperatura obviamente se subio, pero no fue necesario parar ni hecharle agua en el camino.

Por otr parte, despues de dos dias de probarlo y estudiarlo bien me di cuenta de los iguiente.

Alex trabajo bien en terminos generales lo de la tapicera, pero hay cositas que no me gustaron. Las espumas del capot no se las puso, la consola esta completamente suelta porque la metio a presion y eso me parece completamente chambon, la silla del copiloto quedo torcida y el espaldar no se mueve. Por lo tanto, a pesar de hacer bien uans cosas, fallo en otras, cosa que me parece bastante grave y estoy a la espera de una solucion.

El capot no cierra, los testigos no prenden, el tacometro no sirve, el kilometraje esta parado, frenos largos, el acelerador lo siento pegado, todo el aire caliente del motor sale a los pies de piloto y copiloto, tiene varias cosas por ajustar pero no he podio encontrar que y donde.

Bueno unas cosas se arreglaran el dia de la sincronizada, pero hay otros que no tenga ni idea que hacer.

Que me recomiendan?

En cuanto a los trabajos de Alex, tendria que preguntarle a Berny que fue lo que contrato con el, lo demas seria:
Capot, revisar el cuadre del mismo, los testigos y el tacometro, revisar fusibles, el Km revisar la guaya del velocimetro, frenos largos, es mal de estos carros, hay que purgarlo con paciencia si no revisar todo el sistema, el acelerador revisar el resorte de pronto es muy suave, el aire seria revisar si hay algun conducto que deje pasar el aire o mirar si la valbula de calefaccion esta pegada en caliente, para ajustar recomiendo subirlo a un elevador y ajustar todo lo vea suelto, y hay va conociendo el carrito

En orden de urgencia:

Busquese un servicio de frenos bueno y que hagan las cosas con paciencia. La purgada es larga y conviene hacerla desde abajo, es decir, inyectando el liquido desde las llaves en mordazas y cubo de llantas traseras, es mal endemico tener frenos defectuosos pero una buena purgada mejora sustancialmente el asunto.

Lo de tapiceria toca hacerle el reclamo ya mismo, y enviarlo por escrito, que firme un recibido o algo a Berny. El problema es que como no puede echarse la pasadita para corregir esas cosas, toca esperar a una proxima venida y de aqui a alla se "olvidan" las cosas.

Lo de testigos luminosos, vi muchos cables, la revision electrica creo que hasta amerita tender cableado en orden. Tacometro y velocimetro, revisar que las guayas esten conectadas en ambos extremos y si estan en buen estado, aunque esa revision/reparación no es tan costosa.

Lo del capot es mas sencillo, el de las guayas puede revisar eso y sugeriri alguna solucion o un solucionador ;D

Poco a poco toca meterle muela a esas cositas...

estoy totalmente de acuerdo con Rodri, y mas sabiendo los alcances del tapicero!!!! Nicolas, el reclamo a Berny no a Alex porq ya hay records de no aceptar culpas he usar la fuerza BRUTA para solucionarlos.... yo por mi lado creo que es caso perdido... cada vez que volvi a reclamar por defectos en la tapiceria con algun daño extra salia y sin arreglar por el que fui...

de resto a hacerle caso a Rod.. ;) jejeje

Muchas gracias por las sugerencias!

Buscando un buen taller para dejar el motor al pelo, me recomendaron este http://www.bmwservi.com/, la mano de obra esta en 140.000, mientras que en un taller normal cobran de 80 a 120, por lo que decidi llevarlo donde conocen mas de estos carros, que a uno normal donde depronto por ahorrarme 20 o 30mil pesos, me dejan las cosas mal hechas.

Con lo de Alex tienen razon, mañana me pongo en contacto con Bernardo a ver como solucionamos eso, pero si es un tema muy canson y me dejo aburrido con el trabajo que se hizo.

Cuando me den el diagnostico del motor les cuento a ver que toco hacerle.

Nicolas, estuve hablando con Alex, con respecto a los trabajos de tapiceria y me comenta lo siguiente, me dice que las espumas del capot a el no le dijeron nada sobre instalarlas, la consola la dejo suelta para que hicieran unos trabajos de electricidad, con respecto a las sillas, el casualmente tiene que ir en estos dias a Palmira, entonces se ofrece a ir para hacer las correcciones que tenga que hacer, me dice que el se comunica con usted para ponerse de acuerdo si le parece

ILIADA dijo:
Muchas gracias a todos, aca estoy tomando nota para entregarle eso al mecanico la otra semana que se mande a sincronizar porque lo siento con cero potencia, muy ahogado y da muchos exostasos y se me habia olvidado comentarles de la temperatura que se sube al maximo cuando el carro esta mucho tiempo en un semaforo, pero al andar se baja. Porque sera eso y que se peude hacer?

Que mas me recomiendan pare decir en el taller?

Aparte de eso, lBernardo les puede explicar como esta la bateria, se me hace bien feo como esta y por eso pregunto, la bateria tiene algun soporte especial para mandarlo a hacer?

El problema es que su carro no tiene el alternador original y le pusieron unos soportes muy largos y pegan con la bateria. El dueño anterior le puso un caucho para no se golpee la bateria.

CAMILO dijo:
Nicolas, estuve hablando con Alex, con respecto a los trabajos de tapiceria y me comenta lo siguiente, me dice que las espumas del capot a el no le dijeron nada sobre instalarlas, la consola la dejo suelta para que hicieran unos trabajos de electricidad, con respecto a las sillas, el casualmente tiene que ir en estos dias a Palmira, entonces se ofrece a ir para hacer las correcciones que tenga que hacer, me dice que el se comunica con usted para ponerse de acuerdo si le parece

Camilo muchas gracias, por la inf.

Alex me acaba de llamar y quedo de venir a solucionarme los problemas a mediados de Mayo. Me parece responsable que aparezca y responda por su trabajo, tal cual se debe hacer.

Bernardo, caunto vale el alternador original?

nuevo no hay, toca traerlo y vale como 800 mil pesos. Tengo uno practicamente nuevo, menos de 5000kms de uso, solo tiene que cambiarle los bujes de soporte que salieron de mala calidad. Se lo dejo en 400

Fernando gracias por el ofrecimiento. Lo voy a tener en cuenta porque antes de dedicarme de lleno al motor, quiero dejar varias cosas listas tanto del interior como de latas y pintura.

Yo pienso que mejor arreglar la parte electrica y despues si el alternador..... el que tiene esta funcionando muy bien, ademas que le faltaria comprar el regulador externo ya que el alternardor que tiene lo tiene incorporado. El regulador externo ya no se consigue casi en el mercado nacional pero venden unos brasileros que son electronicos y valen como 50.000 pesos.

Exactamente que es lo que hay que hacerle a la parte electrica y cuanto puede costar eso?

Revisar el estado general de toda la instalación y reemplazar todo lo que este añadido. Nunca lo vi con detenimiento, pero por alguna foto que vi, note muchos cables en los alrededores de la batería y hacia los fusibles. El costo si que depende, es mejor con alguien que sepa leer un plano electrico y actuar en consecuencia. Si mencionar que sea pulido y cuidadoso...

Ayer llegue a Colombia y me puse a ver que fue todo lo que hizo el sr Valero...

Mañana subo las fotos para ue vean el trabajo.

El Martes le mando a arreglar lo que quedo mal, le hago unas cositas en el motor y desafortunadamente me toca venderlo. :P