Les presento mi E21 320i

Jok3R

Member
5 Nov 2009
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O0 hola gentes vine a este foro para charlar sobre los clásicos bmw

les presento el mio.
dsc00775pl.jpg


ahorita le estoy trabajando todo lo que puedo, y pues tengo mas dudas que respuestas espero me puedan ayudar :D gracias de antemano
 
Hola Jok3R,

recuerda que en este foro no esta permitido el tuning ni las modificaciones que no sean de fabrica o por preparadores porfesionales autorizados como Alpina, Schnitzer, etc. Si tienes como idea regresar tu E21 a la originalidad bienvenido, si por el contrario te gusta el sonido y las modificaciones, solo te podremos ayudar con la parte mecanica y no puedes postear fotos de las modificaciones
 
Fernando dijo:
Hola Jok3R,

recuerda que en este foro no esta permitido el tuning ni las modificaciones que no sean de fabrica o por preparadores porfesionales autorizados como Alpina, Schnitzer, etc. Si tienes como idea regresar tu E21 a la originalidad bienvenido, si por el contrario te gusta el sonido y las modificaciones, solo te podremos ayudar con la parte mecanica y no puedes postear fotos de las modificaciones

pues el problema es que hace poco lo adquirí así lo único que le he hecho pues es pintarlo, y conseguirle los bumper pero esos los fui a traer en un desguace(asi le llaman en el foro de colombia) eran de un 320/6 pero es lo unico que pude conseguir, el dueño anterior lo habia "tuneado" a mi gusto arruinado, y con la pintura la verdad tengo 20 años y no se mucho sobre como eran en aquellos dias.

asi que lo que hice pues fue copiar la de idea de un 2002 de otro foro de un user fdovargas por el vine aqui pense que por ser foro latino pues me podrian ayudar mejor para saber como conseguir las piesas originales para mi mas preciada posesion O0

El Cuñado dijo:
si cuéntanos que piensas hacer con tu carro, ojalá sea volverlo a la originalidad


pues mira por limitaciones, tanto de aquí no consigo nada(vivo en El Salvador), como económicas pues aspiro a un proceso lento, por ahora mis prioridades es que funcione bien ya que es para uso diario.

por ahora pues no sirve nada del tablero, no trabaja el velocímetro, ni el tacometro de rpm, el medidor de combustible tiende a mentir pienso que es el flotador y la temperatura de igual manera no marca exacto.

pues hoy por hoy es mi primer paso. el siguiente es que anda un carburador que no es el de el, tengo entendido que en el se monto un solex 4a1 y pues quiero ponerle ese o un webber. vi un 2002 de fdovargas que le monto ese tipo de carburador y pues al parecer si es modificación legal.

y así poco a poco restaurarlo.
 
Hola Jok3R, bienvenido, nos quedas debiendo mas fotos de tu e21.. ;) por aca lo que necesites y te podamos ayudar con mucho gusto...

FdoVargas es el mismo Fernando que te escribio de primeras... el tiene efectivamente un 2002 ti que es la version que originalemente venia con 2 solex, o tambien le montan webers... asi que es muy normal.. en cuanto a mecanica no creo que tengas lios, pregunta y en lo que podamos ayudamos!... y modificaciones para bien del motor no hay lio... (obvio no le vas a porner un motor de un honda :P)

saludos y por aca a la orden..
 
Jorge M3 dijo:
Hola Jok3R, bienvenido, nos quedas debiendo mas fotos de tu e21.. ;) por aca lo que necesites y te podamos ayudar con mucho gusto...

FdoVargas es el mismo Fernando que te escribio de primeras... el tiene efectivamente un 2002 ti que es la version que originalemente venia con 2 solex, o tambien le montan webers... asi que es muy normal.. en cuanto a mecanica no creo que tengas lios, pregunta y en lo que podamos ayudamos!... y modificaciones para bien del motor no hay lio... (obvio no le vas a porner un motor de un honda :P)

saludos y por aca a la orden..

ahh!! mucho gusto entonces quede fascinado con tu post del 2002 alpina naranja/negro satinado en el foro de España mi idea era pintarlo igual pero el pintor lo hizo de la manera que se le antojo al parecer, ni por que le lleve fotos de tu 2002 alpina.

Jamas le cambiare algo asi menos de un honda ;D me fascina la tracción trasera y el motor m10 no lo cambio por nada si me gustaría que trabajara mejor hoy por hoy todos los viernes me quedo varado por una razón nueva, ya hasta se volvió tradición. salvo ahora que me salve.

dsc00402me9.jpg


estas ultimas son del día que lo compre, pues he tratado de volverlo a como era, le conseguí los parachoques y lo que he podido, pero se me hace super difícil.

esas vias traceras por ejemplo dan un aspecto fatal.
 
Bienvenido Jok3R

La regla No. 16 del foro dice:
16. TUNING
No es objetivo ni interés del club el tratamiento de este tema. Invitamos a aquellas personas interesadas en este tópico, a unirse a otros clubes o instituciones donde el tema sea de interés.



Solo podras publicar fotos exteriores del auto hasta tanto hayas eliminado el spoiler trasero, la combinacion de pintura (no corresponde a la de época), el polarizado, las luces traseras y direccionales delanteros por los originales y los rines. Si el interior esta modificado tambien debes regresarlo a la originalidad.

Esto no es un capricho, un auto original vale mucho mas que modificado tuning, y despierta mas interes en el foro la originalidad. Con gusto los demas foristas pueden ayudarte en la consecucion de piezas originales, sitios para comprar y todo lo relacionado con la mecanica y electricidad. Esperamos que poco a poco, a medida que regreses el auto a la originalidad puedas postear nuevamente fotos, veras que mejora mucho. Por ahora tenemos que bajarlas por no cumplir la regla 16, lo siento, pero no te desanimes, animo a regresarlo a su condicion original.
 
Club BMW 2002 Colombia dijo:
Bienvenido Jok3R

La regla No. 16 del foro dice:
16. TUNING
No es objetivo ni interés del club el tratamiento de este tema. Invitamos a aquellas personas interesadas en este tópico, a unirse a otros clubes o instituciones donde el tema sea de interés.



Solo podras publicar fotos exteriores del auto hasta tanto hayas eliminado el spoiler trasero, la combinacion de pintura (no corresponde a la de época), el polarizado, las luces traseras y direccionales delanteros por los originales y los rines. Si el interior esta modificado tambien debes regresarlo a la originalidad.

Esto no es un capricho, un auto original vale mucho mas que modificado tuning, y despierta mas interes en el foro la originalidad. Con gusto los demas foristas pueden ayudarte en la consecucion de piezas originales, sitios para comprar y todo lo relacionado con la mecanica y electricidad. Esperamos que poco a poco, a medida que regreses el auto a la originalidad puedas postear nuevamente fotos, veras que mejora mucho. Por ahora tenemos que bajarlas por no cumplir la regla 16, lo siento, pero no te desanimes, animo a regresarlo a su condicion original.

Si entiendo solo las puse para ver la comparación de como lo conseguí y e tratado de que sea clásico de nuevo, de hecho no estoy de acuerdo con el tuning, el polarizado es de un color diferente cada vidrio, las vías se ven fatales, y pues la verdad soy un ignorante del tema, lo pinte así por que vi el 2002 de fdovargas pero el pintor no me entendió y eso que le lleve una fotografía, igual entiendo y la verdad todos buscamos lo mismo revivir la pasion por el clasico.

dicho esto lo siento, no era mi intención desvirtuar el foro ni mucho menos romper las reglas, de hecho las lei y trato de cumplirlas se que no es capricho sino que ayudan a la buena convivencia.

solo una pregunta? en caso tenga duda si una pieza es original o tuning puedo postear la foto como spoiler?
 
claro que si Jok3R, no te cohibas en seguir escribiendo. Lo que sucede es que mi 2002 alpina es réplica de un 2002 de carreras de época, y los colores eran asi, se veian muy bien, ademas porque venian ensachados. A que le llamas las "vias" ?.

Este es un BMW 2002 alpina de carreras, foto de época

dijon2018.jpg


Brno-1970-05-24-030.jpg




los colores eran estos, pero fijate que es un conjunto de muchas cosas

1600tialpina.jpg




Te dejo algunos E21 modificados para inspiracion, fijate en los spoilers, colores, rines, luces..

68252781go5.jpg


3rear.jpg


20.jpg


27.jpg





las modificaciones de carreras en los E21 en cuanto a carroceria eran mucho mas agresivas, ya es muy dificil hacerlas en un auto de calle partiendo de cero, pero los E21 de carreras de epoca lucian muy diferente al 2002, por ejemplo

0482.jpg


bmw320gruppe57998bcy6.jpg


bmw320iturbo8253bqq6.jpg




este seria mas facil y los colores estan cercanos....

20023yz5.jpg


pero es el conjunto de rines, arcos de ruedas, todo... si no el mejor consejo es dejarlo de un solo color, sin polarizados, sin spoilers y en cualquier caso las luces y faros originales, rines de epoca asi no sean originales, pero de epoca




Debiste aprovechar en la pintura quitar el spoiler trasero si no es original. Yo creo que las luces direccionales y faros se deben conseguir facil usados, y con los originales el cambio es radical.
 
están chulos!! pues vias aquí son las luces intermitentes :p el dueño anterior le puso unas al estilo "toyota supra" pero la verdad se ven horribles!!!

dsc00773h.jpg

espero no incumpla las reglas, en rojo son las vias traseras, he buscado las originales sin éxito no se de que spoiler hablan ahorita lo único que veo no original son las vias, lo que esta en azul también se ve horrible mas cuando lo ves de cerca, si hay algo mas pues díganme y lo cambio.

Después de ver las fotos el alerón(cola de pato) no lo tenia ningún e21 el lunes veré si lo llevo a que lo remuevan por que seria de sellar los agujeros donde van los pernos que lo sujetan.

La placa ya la recoloque donde tendría que ir,
 
veo veo, aquí le llamamos a las "vias" como "stops" ;D ;D ;D. SIn lugar a dudas esos estan horribles!!! (perdon por la imprudencia), quitaselos cuanto antes y quitale ese aleron rojo que esta encima de la tapa del baul a la menor brevedad posible. Muy dificil pintar el resto del auto negro?, queda mejor ya todo en negro, mas sobrio y mas elegante
 
si ese aleron lo quiero quitar no lo quitaba por que pensaba que era el original y quería pintarlo de negro, las vias eres el primero que me lo dice, pero sin pena hombre la verdad es raro que comparta fotos desde esa vista, es el peor angulo se ve feo a mas no poder esas vias(stops) son asquerosas.

con lo de pintarlo, tan dificil no es, en tipo que sale en la foto es el segundo pintor el lo pulio, y me queda en mas o menos $60 pero hoy por hoy se viene el cambio de aceite, ese carburador ya no lo aguanto, es de un peugeot con motor 1200cc y anda mal, es mi primera prioridad.

ahora fer me puedes ayudar con eso, el carburador si no me equivoco es un solex 4a1, pero vi que tu montaste weber y me dijo el mecánico que esos los consigo mas fácil, y trabajan mejor.

la pregunta es que tipo de weber seria el indicado? no se alguna noción el miércoles iré a la troncal(una calle donde hay varios desguaces y ventas de repuesto) y así poder cotizar el regalo de navidad para mi e21
 
le funciona bien el Weber 32/36 DGEV o DGAV, son faciles de encontrar......

Si, el aleron y las vias... urgente!! jejeje
 
Fernando dijo:
le funciona bien el Weber 32/36 DGEV o DGAV, son faciles de encontrar......

Si, el aleron y las vias... urgente!! jejeje

Gracias Gracias estoy demasiado agradecido, mira y con un weber basta o son dos? y hay que modificar algo o solo es de comprar poner? realmente de esto no se mucho, el carro me lo ve mi padrino el me lo vendió y el es mecánico, por que lo conozco no le confió mucho algo de carburados por eso pregunto.

y si el alerón definitivamente muere el lunes. Los stops en cuanto consiga los originales, estaba pensando en mandarlos a hacer pero me da desconfianza,
 
Pues estoy de acuerdo con Fernando en sus comentarios, pero veo que tienes todas las ganas de corregir las fallas del carro, creo que es mas facil comprar las tapas de los stops que mandarlas hacer y menos si no tiene una de muestra...
Lo mejor es empezar a mirar mucho y conocer bien el carro antes de empezar a modificar algo..

suerte..
 
Hola Jok3R (cool nickname!! ;) )

Bienvenido por aca, habia alcanzado a ver tu post ayer pero no alcance a poner respuesta. Primero que todo :alabaooo:

Te enamoraste de un lindo auto con todo y que esta plagado de accesorios muy muy fuera de sitio. El BMW E21 como el que tienes es el hermano menor de nuestros 2002 y es el clasico por venir, asi que te felicito por esa compra, aunque ya lo sabes, tienes una ardua labor para regrsarlo a un estado mas cercano a lo que debe ser.

Entiendo que eres muy joven y que dificilmente hayas visto muchos beemes como el tuyo rodando originales. De todos modos has llegado al lugar apropiado, ;D aca te ayudaremos en lo que podamos. Sinembargo, creo que por cercania te puedes apoyar de los chicos del Club BMW de Guatemala para efectos mas practicos como consecusion de partes y mano de obra.

Por lo demas como aspectos tecnicos o de carroceria, sientete libre de hacer consultas.


Mucha suerte y bienvenido de nuevo!!
 
Hola Hola Jok3R , bienvenido, que bueno que quieras regresera tu e21 al estado orignal, asi como estas es una pena verlo y un desprestigio para la carroceria e21, pero bien por tus intenciones de regresarlo como vino al mundo, yo tengo un e21 post de 1982, 320/6 en estado original y se mucho sobre esta carroceria, cuando necesites algo con muicho gusto, ademas ene ste foro hay demasiados puristas de la marca que te van a sacar de dudas y a elejir la desicion correcta.

te posteo unas fotos de mi e21 para que te lleves una idea de como debe quedar el tuyo.

P1030680.jpg

P1030681.jpg

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P1030712.jpg

 
Uy AndresNino, espectacular ese 320, espero poder conocerlo en persona, se ve el excelente cuidado.... es unico dueño???
 
hola, gracias por los comentarios sobre el e21, soy el segundo dueño, era de un coleccionista que le toco salir de varios de sus juguetes por el pico y placa de todo el día, ya que por la ley de morfi casi todos terminaban en 7, lo tengo desde febrero de este año y la verdad me gusta mucho, siempre estuve en la búsqueda de un buen e21, pero cada vez que salía de cacería llegaba muy decepcionado, ya teniendo este es como si siempre me lo soñé, lo que más me gusta es el color de la carrocería y el interior, algo no muy común enj un e21 lo tienen a la orden.