Les presento mi E21 320i

montar solo uno implica conseguir un multiple de admision que es rarisimo conseguir, lo he visto pocas veces en eBay. Se consiguen mas facil los multiples para montar los dos carburadores horizontales

es verdad... tendras que hacer muchas modificaciones para poder montar uno solo... yo venderia ese y montaria uno solo, el weber 32/36 que da excelentes resulatdos y es muuy facil de poner a punto, ademas consigues de todo!! no son caros y he visto varios con multiple y todo en ebay Usa....

bueno entonces en febrero estaré vendiendo un weber 40 dcoe ;) nuevo nuevo.

Busque en ebay esos múltiples para dos weber, en e21 y no vi ni uno, por cuanto andan es que yo de todas formas iva a comprar un carburador y si es mejor el doble weber, pues haré el esfuerzo, en serio mi idea es dejar de lujo el e21 asi mejor un solo gasto y me olvido de carburación.

pd. fer, los rines originales son rin 13 verdad? vi los stops y los rines donde un señor, me vende los 4 rines a $235 negociable creo que en $185 los suelta asi que el E21 volvera poco a poco a ser el que fue algún día :D.

Jok3R dijo:
bueno entonces en febrero estaré vendiendo un weber 40 dcoe ;) nuevo nuevo.

Busque en ebay esos múltiples para dos weber, en e21 y no vi ni uno, por cuanto andan es que yo de todas formas iva a comprar un carburador y si es mejor el doble weber, pues haré el esfuerzo, en serio mi idea es dejar de lujo el e21 asi mejor un solo gasto y me olvido de carburación.

pd. fer, los rines originales son rin 13 verdad? vi los stops y los rines donde un señor, me vende los 4 rines a $235 negociable creo que en $185 los suelta asi que el E21 volvera poco a poco a ser el que fue algún día :D.

guardelo!!!, quizá mas adelante quiera mejorar la potencia del carro y le monte los dos dobles... asi mejora y mucho!!!

gracias fer eso quería leer :D hoy por hoy centavo que llega a mis manos centavo que va destinado al e21.

Fernando cuanto cuesta aproximadamente un múltiple de admisión para dos weber 40 dcoe?

por que mi primo me va a regalar un carburador yo puedo comprar uno ahora solo me faltaria el multiple?

y una pregunta mas ¿el gasto de combustible no se eleva mucho?

Jok3R dijo:
Fernando cuanto cuesta aproximadamente un múltiple de admisión para dos weber 40 dcoe?

y una pregunta mas ¿el gasto de combustible no se eleva mucho?

Creo que pagué 220 dolares por el conjunto, y para sorpresa mia, viene con empaques, varillaje completo y manual.

Siendo cuatro bocas que alimentar, uno pensaria que se incrementa el consumo, pero son super eficientes, para manejo en ciudad puede ser casi igual, pero en ruta son mas económicos y empuja mas!

bueno tiempos de no pasar por aqui, entre trabajo y estudio uf.

bueno pues ahorita vengo lleno de dudas a molestar :saint

la primera: hace mas o menos 2 semanas el E21 me esta dando problemas de temperatura, le cambie todas las mangueras, radiador nuevo bomba de agua nueva, le hicieron un enjuague interno, por que andaba casi obstruido con sarro y oxido, todo inservible, bueno mejoro ahora no calienta pero tiende a hacerlo me explico, cuando anda en marcha anda en la temperatura optima, pero media ves me detenga tiende a subir es mas si lo apago se dispara. la verdad anda todo nuevo no se que podrá ser.

la segunda el tubo de escape y el escape en general, pues andan bien deteriorados, los quiero cambiar.

mi duda es pues que vienen dos tubos y se ve que el dueño anterior los ha unido, así que no confió, quisiera ponerle los dos tubos y los dos escapes pero necesito saber las medidas.

eso el lunes pienso llevarlo donde el señor de los escapes, para que me haga el presupuesto, quiero saber el ancho del tubo y las medidas del silenciador.

de antemano gracias, y pues contarles que entre tanto gasto la restauración se ha detenido, pero de poco a poco se ve menos "tuning" cada vez.

Hola Jok...

no me acuerdo bien si este coche viene con Fan clutch, o motoventilador... revisaste que este funcionando eso bien??? me explico... tare ventilador electrico para refrigerarlo o unido a la bomba del agua???? si es el segundo revisa que el fan clutch este trabajando bien... porque este podria ser tu daño... (a mi e30 le pasaba algo parecido cuando dejo de funcionar el fan clutch... en marcha iba perfecto pero en trafico...:s) si es el electrico revisa que se este activando debidamente...

si puedes cuelga unas fotos del motor y asi te ayudo mejor...

del tubo de escape si me matas... no sabria el diametro original... :S

Es fanclutch y pues anda fino, me dijeron que puede ser empaque de culata, pero queria consultar con los expertos.
dsc00425j.jpg

ahí una foto viejita, de cuando lo compre si necesitas otro angulo solo dímelo.

otra es que me han dicho que necesita una "tolva" para centrar el aire del fanclutch, pero es que hace poco no daba ningún problema. cargado en subida y cero calentamiento, es mas en las mañanas tardaba un mundo en entrar en temperatura.

Por el modelo creo que es de motoventilador, hay que revisar los sensores de temperatura que lo activan, puede estar averiado

mmmmm fer, creo que respondieron mientras respondia jejejeje es fan clutch... y si antes se demoraba mucho en calentar... es por termostato... pusiste uno nuevo??? o se quedo con el que tenia??? si fuera empaque... tendrias presencia de agua en el aceite... o roturas por compresion...

pues no traía termostato, al parecer lo anularon.

esta raro eso, la verdad me preocupa.

pues sin el termostato este trabaja mas frio y se demora mas en calentar... por ende mas consumo... pero lo raro es que sn este y funcionando correctamente el fan cluth este calentandose de mas... no hay perdidas??? la tapa esta sellando correctamente?

si la das pata.. osea lo andas duro tambien se calienta??? porque de ser empaque asi seria la forma en que mas rapido se calentaria... y si pasa siempre seria un daño importante en empaque y el aceite mostraria los rasgos del agua en el...

pues, no lo fui a probar cargado (4 personas) en carretera libre (una autopista que quedo a medias la construcción) en cuesta en recto en bajada lo lleve a 150 km/h y pues cero problemas, el problema fue cuando volví a la ciudad en los altos tendía a subir y cuando lo pare aquí en la casa subió un poco mas, cuando lo apague se disparo un poco.

mm entonces comprare uno nuevo y le mandare a hacer un enfocador,

siempre busco fan clutch o mejor busco un ventilador electrónico?

por que pongo la mano detras del fan clutch y pues lanza aire y todo parece andar bien, lo raro es que así andaba y cero problemas de un día para otro empezo :s

Hola

Para mi, el problema solo pueden ser dos cosas: el fan clutch o el termostato, que tanto calor esta haciendo estos dias por alla? normalmente trabajan con termostatos de 80 pero en el tropico es mejor bajarlo a 75, para que se disparen antes

para el tema de la culata, descarta mejor el resto antes de proceder por ahi, a mi me hicieron reparar culata y por ahi no era la cosa,

el radiador es nuevo o es el panel? de que material es el panel? en eso de radiador es mejor estar seguro que es el del carro

saludos

pues es muy normal... se dañan de un momento a otro y a rayos vuelven a funcionar y se dañan de nuevo... antes de comprar verifica que si es... ponle el enfocador y si persisten los problemas. revisa del todo el fan cluth... a todas estas tu carro lleva aire acondicionado??? porque si es asi este debe tener un motor electrico adicional al frente del radiador... cuando se caliente (si el aire esta funcionando bien) prendelo para que se active ese motoventilador... si el aire no va... ponlo directo para que dincione y asi sales de las dudas si es o no por este tema...
saludos.

Ala, viendo la foto, no estan como pequeñas y poquitas esas aspas para el tamaño del radiador?