Stroker motor BMW M20

Tema en 'Foro técnico BMW E30' iniciado por Fernando, 4 Ago 2010.

Compartir esta página

  1. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.043
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    Para no enfriarnos, un tema de interés general que ademas estaré aplicando a futuro en los 323's, stroker a 2.7 y mejora del rendimiento.... De este tema hay mucho hilo y aplica para cualquier BMW con motor M20 (E21's, E30's, E28's, E12's, etc), desde luego en unos habrá que comprar diferentes piezas si se pretende conservar la originalidad estética del motor, porque el interior será un monstruo, que empiece la lluvia de conocimientos...
     
  2. El Cuñado

    El Cuñado Arquitecto y Poeta aficionado

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos:
    48
    el aguacero diría yo!!!
     
  3. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    Bueno señores.. tengo bastante sobre este hilo... pero ando como mal de tiempo y con muuucho trabajo. asi que se los quedo debiendo... ;)
     
  4. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.043
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    Jajajaja no sea flojo!!! Trasnoche con el foro
     
  5. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    normalemente lo hago... mire tantico estadisticas de respuesta.. pero a esa hora ya el cuerpo no da sino para estar al tanto de lo q escriben...
     
  6. alprada

    alprada Junta Directiva Miembro del equipo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    4.771
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos:
    48
    No me diga que tiene entumida la mano ...????
     
  7. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    ush..... jajajajajajajajaj tampoco!... es mas por sueño... ;)
     
  8. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.043
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    Se le durmió el tema?... habemus varios interesados en el upgrade así que suelte la info ;) jejeje
     
  9. Fanatic

    Fanatic Member

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Oiga si cuenten de este tema


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    Yo creo q a 2.7 no es poible ya que esa cilindrada era para el el 325e (eta) y no daba muchos hp, unos 125hp creo, y todos a bajas revoluciones, creo que la enfierrada es con 2.5, y fierros en culata, eje de levas, admision y escape que opinan?


    Sent from my iPad 3g using Tapatalk
     
  11. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.043
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    No Andres, esta equivocado. El stroker precisamente es para aumentar cilindraje y potencia, no para reducirla. Los 325eta de las versiones americanas son motores 2.7 de baja compresión y alto torque, asemejandose a un diesel. El M20 stroker no es convertir el motor a 325eta americano, es llevarlo a 2.7 con aumento de potencia del orden de los 200 hp o incluso mas, según el eje de levas y trabajo que realice al motor, con valvulas mas grandes, pistones de alta compresión, y mayor cilindraje.

    Lo que pasa es que el joven jorge nos debe la información del tema, pero le puedo asegurar que un M20 stroker a 2.7 le da por la cabeza al 325i stock de lejos.
     
  12. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    jejejejejeeje yo se yo se.. :( siempre prometo ponerlos al dia pero he estado lleno de trabajo... y en semana santa todos dejan la revisión del carro para ultimo momento entonces no he tenido mucho tiempo.. pero de semana santa no pasa!!!

    Como dice Fer, la idea es subir el cilindraje a 2.7cc incluso a 2.8 cc y asi ganar potencia... queda muy superior al 325i... aunque obvio mas gloton dependiendo de lo preparado o no el motor.... le sacan aspirado hasta 230 ponys!!!!
     
  13. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    Gracias x la info fer, me encantaria hacerle un 2.7 a mi e21 pero conservando el carburador y la aparienia externa original...


    Sent from my iPad 3g using Tapatalk
     
  14. Fernando

    Fernando Board Admin Miembro del equipo

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    19.043
    Me Gusta recibidos:
    418
    Puntos:
    83
    con el stroker se conserva la apariencia original, es la idea!!!!
     
  15. Fanatic

    Fanatic Member

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Bueno y como seria la cosa??? Y de cuanto estamos hablando ???


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. JuanSebastian

    JuanSebastian Moderator

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Eso, animémonos todos y nos salen más baratos los repuestos :p
     
  17. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    empiecen buscando un cigueñal ya les digo cual :p
     
  18. andresnino

    andresnino Socio Activo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    3.035
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos:
    48
    jorge cuanto vale la conversion incluyendo mano de obra y repuestos...
     
  19. Jorge M3

    Jorge M3 Active Member

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    12.521
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    36
    Andres, dejame me siento ha hacer cuentas, porque es costoso si se hace bien, cigueñal en estandar, bielas, pistones, arreglar o no la culata... exostos, admision... largo etc.

    ahora con juicio me siento les monto el tema como es... asi nos damos una idea
     
  20. koke

    koke Board Moderator

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos:
    63
    cigueñal es el de 24td que es forjado y tiene una carrera superior , no?