Stroker motor BMW M20

Fernando

Board Admin
Miembro del equipo
21 Nov 2007
19,044
423
83
Bogota
Para no enfriarnos, un tema de interés general que ademas estaré aplicando a futuro en los 323's, stroker a 2.7 y mejora del rendimiento.... De este tema hay mucho hilo y aplica para cualquier BMW con motor M20 (E21's, E30's, E28's, E12's, etc), desde luego en unos habrá que comprar diferentes piezas si se pretende conservar la originalidad estética del motor, porque el interior será un monstruo, que empiece la lluvia de conocimientos...

Bueno señores.. tengo bastante sobre este hilo... pero ando como mal de tiempo y con muuucho trabajo. asi que se los quedo debiendo... ;)

Fernando dijo:
Jajajaja no sea flojo!!! Trasnoche con el foro

normalemente lo hago... mire tantico estadisticas de respuesta.. pero a esa hora ya el cuerpo no da sino para estar al tanto de lo q escriben...

Se le durmió el tema?... habemus varios interesados en el upgrade así que suelte la info ;) jejeje

Yo creo q a 2.7 no es poible ya que esa cilindrada era para el el 325e (eta) y no daba muchos hp, unos 125hp creo, y todos a bajas revoluciones, creo que la enfierrada es con 2.5, y fierros en culata, eje de levas, admision y escape que opinan?

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

andresnino dijo:
Yo creo q a 2.7 no es poible ya que esa cilindrada era para el el 325e (eta) y no daba muchos hp, unos 125hp creo, y todos a bajas revoluciones, creo que la enfierrada es con 2.5, y fierros en culata, eje de levas, admision y escape que opinan?

No Andres, esta equivocado. El stroker precisamente es para aumentar cilindraje y potencia, no para reducirla. Los 325eta de las versiones americanas son motores 2.7 de baja compresión y alto torque, asemejandose a un diesel. El M20 stroker no es convertir el motor a 325eta americano, es llevarlo a 2.7 con aumento de potencia del orden de los 200 hp o incluso mas, según el eje de levas y trabajo que realice al motor, con valvulas mas grandes, pistones de alta compresión, y mayor cilindraje.

Lo que pasa es que el joven jorge nos debe la información del tema, pero le puedo asegurar que un M20 stroker a 2.7 le da por la cabeza al 325i stock de lejos.

jejejejejeeje yo se yo se.. :( siempre prometo ponerlos al dia pero he estado lleno de trabajo... y en semana santa todos dejan la revisión del carro para ultimo momento entonces no he tenido mucho tiempo.. pero de semana santa no pasa!!!

Como dice Fer, la idea es subir el cilindraje a 2.7cc incluso a 2.8 cc y asi ganar potencia... queda muy superior al 325i... aunque obvio mas gloton dependiendo de lo preparado o no el motor.... le sacan aspirado hasta 230 ponys!!!!

Fernando dijo:
andresnino dijo:

No Andres, esta equivocado. El stroker precisamente es para aumentar cilindraje y potencia, no para reducirla. Los 325eta de las versiones americanas son motores 2.7 de baja compresión y alto torque, asemejandose a un diesel. El M20 stroker no es convertir el motor a 325eta americano, es llevarlo a 2.7 con aumento de potencia del orden de los 200 hp o incluso mas, según el eje de levas y trabajo que realice al motor, con valvulas mas grandes, pistones de alta compresión, y mayor cilindraje.

Lo que pasa es que el joven jorge nos debe la información del tema, pero le puedo asegurar que un M20 stroker a 2.7 le da por la cabeza al 325i stock de lejos.

Gracias x la info fer, me encantaria hacerle un 2.7 a mi e21 pero conservando el carburador y la aparienia externa original...

Bueno y como seria la cosa??? Y de cuanto estamos hablando ???

Sent from my iPhone using Tapatalk

andresnino dijo:
jorge cuanto vale la conversion incluyendo mano de obra y repuestos...

Andres, dejame me siento ha hacer cuentas, porque es costoso si se hace bien, cigueñal en estandar, bielas, pistones, arreglar o no la culata... exostos, admision... largo etc.

ahora con juicio me siento les monto el tema como es... asi nos damos una idea