BMW E21 320/6 1982: ANI 443 !

Pues una vez mas jodiendo yo con lo de la temperatura, les cuento que los ultimos tres dias , la agujita ni mas paso de la mitad, me dio curiosidad lo del aire y la calefaccion y por supuesto que sirve, se baja casi medio espacio al hacer la maniobra; No tengo idea que producira ese comportamiento tan especial en la temperatura, insisto y en acuerdo con Emmanuel esa subida dando chancla tras mula y cargado se debe sentir a sus 29 años!, es como pretender que alguien de 80 años aguante como si nada la media maraton , pero aca en Bogota no ha sido mas lo que ha molestado, salvo un dia de trancon hasta la cuarta, no he visto mas mangueras poroseadas y la perdida de liquido es minima, por cierto siempre lo lleno con refrigerante, sera que " sento" el fan clutch ? curioso por que tengo entendido eso es algo hidraulico a diferencia de los previos de albesto, como sea se mantiene!, el antiguo fan clutch se fue a andres niño para unas pruebas , estoy ansioso por saber que le resulto , a ver si no perdi mi villegas con ese repuesto!

Que berracos le dañan la mente a cualquiera, divino el E36 sujerido por jorge, ideal con ese techito duro , gusta tanto o mas que el coupe normal !, va a tocar regalarse a hacer mas turnos, por el palcer de conducir !

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Que berracos le dañan la mente a cualquiera, divino el E36 sujerido por jorge, ideal con ese techito duro , gusta tanto o mas que el coupe normal !, va a tocar regalarse a hacer mas turnos, por el palcer de conducir !
Pues de ese E36 solo contestan en una empresa asi que ni idea de precio, pero suena a que estan en el opio y quien sabe cuanto pediran

OSCAR HERNANDEZ dijo:
Pues una vez mas jodiendo yo con lo de la temperatura, les cuento que los ultimos tres dias , la agujita ni mas paso de la mitad, me dio curiosidad lo del aire y la calefaccion y por supuesto que sirve, se baja casi medio espacio al hacer la maniobra; No tengo idea que producira ese comportamiento tan especial en la temperatura, insisto y en acuerdo con Emmanuel esa subida dando chancla tras mula y cargado se debe sentir a sus 29 años!, es como pretender que alguien de 80 años aguante como si nada la media maraton , pero aca en Bogota no ha sido mas lo que ha molestado, salvo un dia de trancon hasta la cuarta, no he visto mas mangueras poroseadas y la perdida de liquido es minima, por cierto siempre lo lleno con refrigerante, sera que " sento" el fan clutch ? curioso por que tengo entendido eso es algo hidraulico a diferencia de los previos de albesto, como sea se mantiene!, el antiguo fan clutch se fue a andres niño para unas pruebas , estoy ansioso por saber que le resulto , a ver si no perdi mi villegas con ese repuesto!

Oscar, es una posibilidad... como te dije he tenido problemas con los fan clutch que están trayendo (mismo problema con el de Andres) se demoran en "sentar" asi que como ya habia dicho. usalo y nos vas contando como va ANI... y encuentrale esa pequeña perdida que tiene para no tener que estar agregandole refrigerante... (ese es otro punto, si lo tenian con agua y lo pasaste a refrigerante, este rompe todo lo que esta débil, por eso te debió molestar con perdidas)

la prendida del aire funciona (sin necesitada de la calefacción) porque prende el ventilador eléctrico y este ayuda al fan clutch a enfriar. y la calefacción porque es un pequeño radiador que va en el torpedo del carro y pues con la calefacción prendida el refrigerante pasa por ahí y se enfría también...

OSCAR HERNANDEZ dijo:
OSCAR HERNANDEZ dijo:
Pues de ese E36 solo contestan en una empresa asi que ni idea de precio, pero suena a que estan en el opio y quien sabe cuanto pediran

esta bien bonito!!! a por ese!!!! ;)

OSCAR HERNANDEZ dijo:
OSCAR HERNANDEZ dijo:

Tranquilo que de ese hay varios!!! jejeje con techo duro y todo!

Yo la verdad sigo con el mismo problema, ya sondie radiador ( es el original y estaba perfecto) me gaste 3 fan clutch, y cuando estoy en trancones se sigue subiendo mucho, no hay consumo de agua en lo absoluto, el ultimo fan clutch que compre lo compre en autohauss y me parece que se mantiene enganchado y zumbando todo el tiempo, la temperatura se mantiene en la mitad andado, pero parado mas de 10 minutos se empiza a subir, no me quiero imaginar en carretera detras de una mula, lo unico que me falta cambiar es bomba de agua...recibo consejos!

Pues te cuento Andrés que lleve el carrito donde Jorge, pues empezaron a aparecer fugas en el radiador, se resolvió eso y se pudo un fan clutch fijo, la idea es esta semana poner el que llego nuevo, sin embargo fijo y todo en trancon y día soleado se sube un triz del centro pero una acelerada y el fan hace lo suyo!

Yo despues de ver la bomba de agua de aeromineros, en su reparacion de motor me puso a pensar si la mia estara igual ya que nunca la he bajado, creo que voy a hacerla bajar para inpeccionarla es lo ultimo que me falta, igual me pasa a mi apenas acelero el fan la baja a la mitad o un poco antes, el problema es en ralenti mas de 10 minutos parado, o sea que siempre en bogota jejeje

Sent from my iPad 3g using Tapatalk

Y al fin que paso con el tema de la temperatura del joven Andrés? ANI siguió mal de eso y para colmo se partió un aspa de la hélice, gallo frecuente en los E21

Ya por fin dimos q era, resulta que el electroventolador no estaba funcionando y x eso se subia la temperatura en los trancones, ya esta trabajando perfecto!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si eso es x hay, es que ese radiador es pequeño y no alcanza solo con el fan clutch

andresnino dijo:
Si eso es x hay, es que ese radiador es pequeño y no alcanza solo con el fan clutch

mas que el radiador sea pequeño, lo que pasa es que no vienen con un enfocador realmente eficiente... por eso en los trancones sube la temp. ANI tiene problemas con el fan clutch... ya van a ver que con el nuevo hasta ahi llega el problema... ;)

Pero debe haber algo mas por que con fan enganchado constante en trancon también sube la temperatura

Jorge M3 dijo:
andresnino dijo:

mas que el radiador sea pequeño, lo que pasa es que no vienen con un enfocador realmente eficiente... por eso en los trancones sube la temp. ANI tiene problemas con el fan clutch... ya van a ver que con el nuevo hasta ahi llega el problema... ;)

Jorge pero mira que x ejemplo mi e12 q es el mismo m20b20 y no tiene electroventilador ni enfocador, solo el fan clutch y un radiador gigante, me he quedado asombrado de como trabaja de fresco el motor, se mantiene antes del centro y de ahi no se mueve es pero nada, ni dejandolo 2 horas en minima