Acabo de revisar los títulos de las 15 páginas de temas que existen en esta sección. Gran sorpresa me llevé al ver que ninguno de los temas de "Discusiones de la serie" trata la sensación de conducir un 2002 (1802 en mi caso) y por qué eso podría resultar atractivo para un amante de los automóviles. Daré algunas de mis impresiones de haber manejado un par de veces un 1802, así que la opinión puede estar viciada por defectos o particularidades del carro o por mi poca experiencia con él.
Empecemos por lo básico: pedales y timón.
La disposición de los pedales es la más rara a la que he debido enfrentarme en mi vida. El hecho de que salgan del piso no me parece tan grave, pero tienen una especial inclinación hacia el conductor que me parece inclusivo hasta intrusiva.
El timón no es el el de serie, lo que lo hace un poco más grueso y muy cómodo con el carro ya andando. Transmite en exceso las irregularidades de la vía (incluso más que el E21) y hace que uno se sienta en control de carro. La dirección es definitivamente MUY pesada (más pesada que la de un Mitsubishi Montero modelo 1995 que alguna vez conduje por un tiempo prolongado, aunque a esto puede colaborar el hecho de tener unas gomas anchas) y el radio de giro es extremadamente corto.
La visibilidad de los espejos es bien deficiente, aunque la visibilidad directa (girar la cabeza) es muy superior a los vehículos actuales. Las iluminación de la vía me pareció suficiente para un uso en ciudad (con las exploradoras encendidas).
Algo que me parece raro no sólo en mi 1802, sino también en el e21, es que no existe una fuerte sensación de velocidad. Ayer iba por la autopista a 100-120 y sólo me di cuenta al mirar el velocímetro. Debo confesar que la iluminación de los instrumentos me parece pobre.
Los frenos tienen una sensación extraña. Los exigí en una ocasión a propósito; al mismo tiempo sentí que no eran suficientes, pero que las ruedas se bloquearían. Me falta un poco más de experiencia en esto (especialmente), espero que no sea en un caso de necesidad, sino de prueba.
La posición de manejo definitivamente no es tan óptima (odio este tipo de expresiones de "más perfecto" o "un poquito embarazada": un poquito embarazada es muy embarazada) como en el E21, pero esto puede ser a causa de la silla de mi unidad en especial.
La mejor parte es llegar a la casa y montarme en el E21, porque siento un cambio de época total: y eso que son carros con 3 años de diferencia en su fabricación. Eso ha hecho que le coja cariño a ambos carros por igual.
Bueno, qué pena el ladrillo que les he lanzado; espero que me lo devuelvan.
Empecemos por lo básico: pedales y timón.
La disposición de los pedales es la más rara a la que he debido enfrentarme en mi vida. El hecho de que salgan del piso no me parece tan grave, pero tienen una especial inclinación hacia el conductor que me parece inclusivo hasta intrusiva.
El timón no es el el de serie, lo que lo hace un poco más grueso y muy cómodo con el carro ya andando. Transmite en exceso las irregularidades de la vía (incluso más que el E21) y hace que uno se sienta en control de carro. La dirección es definitivamente MUY pesada (más pesada que la de un Mitsubishi Montero modelo 1995 que alguna vez conduje por un tiempo prolongado, aunque a esto puede colaborar el hecho de tener unas gomas anchas) y el radio de giro es extremadamente corto.
La visibilidad de los espejos es bien deficiente, aunque la visibilidad directa (girar la cabeza) es muy superior a los vehículos actuales. Las iluminación de la vía me pareció suficiente para un uso en ciudad (con las exploradoras encendidas).
Algo que me parece raro no sólo en mi 1802, sino también en el e21, es que no existe una fuerte sensación de velocidad. Ayer iba por la autopista a 100-120 y sólo me di cuenta al mirar el velocímetro. Debo confesar que la iluminación de los instrumentos me parece pobre.
Los frenos tienen una sensación extraña. Los exigí en una ocasión a propósito; al mismo tiempo sentí que no eran suficientes, pero que las ruedas se bloquearían. Me falta un poco más de experiencia en esto (especialmente), espero que no sea en un caso de necesidad, sino de prueba.
La posición de manejo definitivamente no es tan óptima (odio este tipo de expresiones de "más perfecto" o "un poquito embarazada": un poquito embarazada es muy embarazada) como en el E21, pero esto puede ser a causa de la silla de mi unidad en especial.
La mejor parte es llegar a la casa y montarme en el E21, porque siento un cambio de época total: y eso que son carros con 3 años de diferencia en su fabricación. Eso ha hecho que le coja cariño a ambos carros por igual.
Bueno, qué pena el ladrillo que les he lanzado; espero que me lo devuelvan.